Fibra de carbono suelto dentro del cuadro y de la horquilla, ¿es normal?

Tema en 'Material' iniciado por Zubi, 25 Abr 2008.

1. Zubi

Zubi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Vaya susto que tengo en el cuerpo (espero que solo sea eso). Acaba de llegarme el cuadro Canyon de carbono que pedi hace ya casi 5 meses.

Este cuadro lleva una horquilla especial sin agujero por debajo y sin tapa por arriba. Por curiosidad meto el dedo por el agujero de arriba y me topo con un monton de fibras sueltas no justo en las paredes sino que rellenando todo el tubo. Solo se salva la zona en donde va anclada la potencia y donde podría ponerse el expansor de atar la dirección.

Para observarlo mejor desmonto la horquilla y de paso repaso el cuadro por dentro, y sucede lo mismo en el tubo diagonal, hay fibras sueltas, más bien laminas finitas en este caso que cubren todo el tubo y eso que este tubo es especialmente gordo!

¿Es esto normal? ¿Sería casualidad que tanto el cuadro como la horquilla fueran defectuasas, no? Quizás solo sea que el acabado del cuadro no es bueno.

Me suena que en ciertos cuadros de Scott la diferencia entre el cuadro de gama más alta y el siguiente era que el de gama alta se "pulia" internamente para evitar rebabas y ahorrar unos cuantos gramos más. OK, alguna rebaba por dentro puede ser normal, pero hasta llegar a llenar todo el tubo diagonal y todo el tubo de dirección!!!

Por favor, contarme de que esto es normal.

P.D.: A ver si consigo hacer alguna foto.

2. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    *****, yo nunca lo habia visto, ni en mis cervelo, bh global concept ni en un cuadro de carbono marca nisu que tengo.
    Pregunta en la tienda donde lo compraste o manda un email a canyon.
    Espero que no sea nada.

3. rubiomadrid

rubiomadrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    el problema es que canyon no distribuye a tiendas. yo he encargado otro cuadro hace mes y medio. te digo lo mismo, espero que no sea nada

4. Zubi

Zubi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Es que hasta el lunes por la mañana no puedo contactar con Canyon, y yo no aguanto hasta entonces.

Os pongo unas fotos, no sé si observa lo dicho. En el cuadro la fibra no es visible, en la horquilla si que se ve con el angulo correcto, pero a la hora de sacar la foto ya no se ve tan claro pero algo se nota. También he sacado una fota a cierto pliegue estraño en el tubo de dirección por fuera.

Saludos.

Adjuntos:

5. Zubi

Zubi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    No me digais que nadie ha visto algo similar. Me da algo si tengo que enviar para atras el cuadro tras los 5 meses de espera, no me quiero ni imaginar por cuanto más tiempo me tendrian mareado y sin cuadro con los temas de garantia.

6. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    pues para mi muy normal tampoco es. tambien llevo un par de cuadros de carbono de gama media y en ninguno me he encontrado eso....

suerte y que no sea nada

7. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Pues ni idea. ¿Por que no lo posteas en la seccion de canyon del foro donde la gente de canyon españa seguro que te da rapida respuesta?

8. epicman

epicman Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Espero poder tranquilizarte porque esto ya lo he visto antes. Lo he visto en cuadros de bici y en bastones de esqui de fondo de pata negra(350€ el par de bastones) y no han dado problemas.Yo creo que se les ha pasado limpiar el interior del tubo.
    De todas formas si quieres quedarte más tranquilo haz una consulta a Canyon.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos.

9. Zubi

Zubi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Gracias epicman, me tranquilizas bastante. De todos modos el lunes llamare a los de Canyon, que no sé yo si serán capaces de responderme al momento. Mientras tanto, no aguanto más voy a montar los componentes en el cuadro y a provar "suavemente" por lo menos hasta que me confirmen que todo esta OK.

Gracias a todos.

10. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.254
    Strava:
    consulta antes...puede que no sea nada pero raro si es... y sobre todo "la arruga" esa a mi me parece "fea"

11. Zubi

Zubi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Ya me he puesto en contacto con Canyon España. A ver que me cuentan.

12. Zubi

Zubi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Les ha costado pero ya me han respondido:

Nos dicen de Alemania que es totalmente normal, pero que lo que tocas no son fibras, sino un recubrimiento plástico interior que se utiliza en el proceso de fabricación de los tubos, y entorno al cual se moldean los mismos.

Tampoco les parece nada anormal la disposición de algunas fibras del tubo, que nos decían que parecen como aplastadas, pues en el moldeado de las mismas no siempre adquiren un direccionado ordenado y geométrico. De todos modos, es verdad que en la foto no se aprecia muy bien.

Pero, en definitiva, no dicen que puedes estar tranquilo, pues consideran que la horquilla está en perfecto orden de uso.

Pues con esto me quedo más tranquilo.

13. rubiomadrid

rubiomadrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo recibo el cuadro la semana que viene, aunque con la huelga no se yo, y me fijare a ver

Compartir esta página