ficha federativa de triatlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por cliklan, 4 May 2011.

1. cliklan

cliklan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola me gustaria saber come federarme en galicia para hacer triatlon en galicia y cuanto me costaria llevo entrenando unos meses y me gustaria probar despues de mi etapa como ciclista tengo 31 años si alguien tiene informacion os lo agredeceria

2. Absalon jauna

Absalon jauna Eterno aprendiz

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola.
    Deberás federarte en la Federación Galega de Triatlón:
    http://www.fegatri.org/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=1&Itemid=27

Desconozco las condiciones, requisitos y cuotas particulares de allí.
    Si te sirve de referencia, te explico mi caso: yo me federado hace poco en la mía (Euskadi), me imagino que será parecido en todas las autonómicas.
    Me han exigido un reconocimiento médico completo con prueba de esfuerzo (en torno a 40 o 50 euros, según sitios), y luego la cuota anual es de 72 euros (en mi caso: deportista independiente, no pertenezco a club, y he sacado licencia estatal, para poder competir también por el estado). Si te sacas sólo licencia de tu Territorio y perteneces a un club, es menos dinero.

De todas formas existe una segunda opción: hay gente que no está federada, y puede competir en determinados triatlones sacándose "licencia de un día". Pagas una pequeña cuota, y les llevas un certificado médico, y te dejan participar en esa prueba concreta (con seguro para ese día, etc...).
    Pero insisto que eso es en la vasca (triatloi.org)... llama a la tuya y que te informen porque posiblemente sea algo diferente.

Yo también vengo del ciclismo y mtb, y acabo de empezar en esto del du y el tri... ánimo y suerte !!! ;)

Última edición: 4 May 2011

Compartir esta página