Ficha UCI, Federativa o cicloturista

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Orbea_de_Mallabia, 19 Ene 2010.

1. Orbea_de_Mallabia

Orbea_de_Mallabia Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Chicos,

He aqui mi duda, a la hora de federarme.
    Me gustaria federarme para tener un seguro federativo y aprovechar sus ventajas, como inscripciones mas baratas o un seguro medico.
    Queria tb participar en marchas y tomar parte en alguna competición. De momento la que tengo en mente es la Extreme Bardenas.

Por mi edad, 28 años, me dicen que seria Elite en la categoria UCI, pero creo que eso estaria muy por encima de mi.
    Alguien sabe un poco mas del tipo de eventos que se manejan en cada categoria federativa?

Un saludo

Erik

2. ser22.10.82

ser22.10.82 el tio calambres

Me Gusta recibidos:
    0
    por tu edad tambien te puedes apuntar en senior.que es de menos nivel

3. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.937
    si te haces licencia par acommpetir, no hay alternativa, eres elite. Eso si, que seas elite no quiere decir nada malo, depende tu nivel i en que participes quedaras mas atras o mas alante, simplemente eso...

4. Nachoyt

Nachoyt Creo que acabo de caerme

Me Gusta recibidos:
    0
    Te advierto que si solo tienes en mente la extreme bardenas, en esa prueba todo el mundo paga por igual el seguro medico este federado o no, vamos que todo el mundo suelta 40 euros si o si... asi que si solo tienes pensada esa CICLOTURISTA no se si te combiene...

5. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Si solo vas a hacer marchas y no vas a competir, puedes sacarte la licencia cicloturista. Pero si vas a competir, tienes que sacarte la de tu categoría, que es élite. Es una simple cuestión de edad, nada más.

Soy de los que piensa que siempre está bien tener licencia si andas con asiduidad en bici, es un seguro de asistencia y de responsabilidad civil que echamos de menos cuando nos caémos o cuando liamos alguna (atropellar a alguien, provocar un accidente en una rotonda, etc...), pero es algo muy personal.

6. Orbea_de_Mallabia

Orbea_de_Mallabia Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo dificil esta en no conocer a gente. Y no saber tampoco a que nivel fisico están. No me puedo comparar con nadie, digamos.
    Tengo unos colegas con los que voy a hacer la Extreme, pero a parte de eso queria hacer algo mas serio. Quiza competir se me hace un poco grande, aunque tampoco se que tipo de dureza tienen las carreras, ni si son de 1 o varios dias.
    Y la busqueda de club para que me den mas info, aqui en Barcelona o cercanias no esta surgiendo el efecto deseado.

Compartir esta página