Ficheros MOV: a que formato y especificaciones convertís para luego editar?

Tema en 'Accesorios' iniciado por raul1966, 8 Mar 2012.

1. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Hola compis.

Me he comprado una Contour Roam y me hace falta algo de ayuda para saber a que tipo de fichero convertirlos (avi, mpeg,...), con que características (bitrate, audio,...) y con que editor darles un montaje y ponerles musiquilla.

Supongo que grabaré siempre o casi siempre a 1080, por si eso influyera en algo.

Gracias y espero vuestra ayuda.

2. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Editor uso Sony Vegas Pro 11, antes usaba el Magix Video Deluxe 17

Yo lo exporto en MPEG4

El bitrate lo voy variando según la duración del vídeo y la calidad que quiera darle, unos 8.000.000 mas o menos.
    La configuración del audio no la toco, si modifico pistas y velocidades y volúmenes pero no me meto en mas.

La Roam no te permite grabar en 720p a 60fps así que graba como quieras, en 720p o en 1080p ya que ambos son en 30fps (aunque el angulo de grabación varía de uno a otro).

3. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Como te comentan, el Sony Vegas es de lo mejorcito, pero también puede resultar un poco complicado si no estás acostumbrado a este tipo de programas. El pinnacle Studio es mucho mas sencillo, mas limitado, pero para hacer los primeros "pinitos" va de sobra.
    Yo también exporto el vídeo a MPEG4.
    Y respecto a la resolución, 1080 siempre, que ya tendrás tiempo de perder calidad.

4. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Gracias amigos. Estoy haciendo pruebas para pasarlo a mpeg como me habéis dicho y en 1080. El conversar que he localizado y que estoy utilizando de momento es el AVS Converter 8.1 que además es editor, aunque esa parte todavía no la he investigado. Lo que me trae loco es que cuando convierto a una versión, ese fichero de salida lo veo en un PC, pero no en la tele directamente con un pe drive o en un portátil, y estoy tratando de encontrar el formato y características más polivalentes y que me ofrezcan la mayor calidad de audio posible.

5. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    No tienes que editar cada archivo para cambiarlo a MPEG4, simplemente abres el editor de vídeo, creas tu vídeo y una vez que lo tienes creado lo tienes que exportar (o renderizar) y es ahí cuando le dices que lo quieres en MPEG4

Compartir esta página