"El segundo hecho que pude comprobar fue el dato triste de la jornada, ocurrió el sábado una vez finalizado el triatlon de los grupos de edad. Después de cenar y dejar a Raña en la habitación ya que corría al día siguiente, el colaborador de esta web Pablo Israel y yo salimos a dar una vuelta, creyendo que íbamos a encontrar triatletas de fiesta o por las calles, nuestra sorpresa fue cuando llegamos y no había nadie, era increible ver que en un pueblo pequeño como Cangas, que horas antes había sido tomado por los triatletas estaba desierto, los pocos triatletas que había se contaban con los dedos de las manos. Lejos quedan aquellos campeonatos de los años 90, Aguilas y Graus en los que después de la prueba se montaban unas fiestas increíbles en las que se mezclaban elite y populares(como entonces se llamaban) y en un momento de la noche los locales se llenaban de cuerpos de triatletas sin camiseta, armando la de Dios. Ahora desconozco si por la crisis o por que los grupos de edad cada vez son más pros, incluso en muchos casos con hábitos más rigurosos que los de los propios pros, un triatlon en el que corrían casi 500 participantes y que para muchos era su fin de temporada, se quedó sin fiesta. Esperemos que las buenas costumbres vuelvan en años venideros." ¿Cómo que no hubo fiesta?Otra cosa es que no fuera en Cangas.. Por mi parte creo que no se han perdido las buenas costumbres...:aplauso3 ¿vosotros creeis que se han perdido las buenas costumbres? espero vuestras contesaciones!!
Sinceramente yo creo que ahora casi todo el mundo va muy de "pro" y es poco fiestera, desde mi punto de vista hay que hacer esto diisfrutando y pasandoselo bien. En general se ha perdido la costumbre aunque siempre estaremos los míticos
En Canarias la lucha por la calsificacion en el cuarto segmento es si cabe mas dura que en los tres anteriores, desde luego al dia siguiente el cuerpo y sobre todo la "mente" se resiente mucho mas juas juas!!
pues a mi me parece una falta de respeto, jeje, que para eso esta la noche del sabado, que hay q aprovecharla y mas despues de haber terminado la temporada,jeje, yo no sali por Cangas porque estaba en casa de un amigo en vigo, jeje pero alli en vigo si qe sali, porque creo q hemos de mezclarnos sobre todo con las chicas gallegas,eje. Yo cuando era nadador, despues de los campeonatos la genet del club organizador se encargaba de difundir la fiesta por algun local y se montaba la de dios. Soy partirdario de las fiestas y ni pro ni leches,jeje que despues de competir hay q limpiar la mente,jeej
Como bien dice Ben Pulham siempre quedaremos los míticos..jejeje La fiesta en el tri tiene que seguir vigente!! Y lo de juntarse con las chicas gallegas,de acuerdo!
Yo estuve hace 10 años en Graus 99, y creo que nunca se podrá superar esa fiesta con XXXX y el equipo YYYY bailando en la barra del bar mientras Spencer Smith bailaba subido a un altavoz con dos de las chicas más guapas de toda la historia del triatlon español bailando a su lado en plan reggaeton. De todas formas, todos envejecemos, y a los 25 años las fiestas eran otra cosa, ahora 10 años más tarde, despues de un triatlon me quedo dormido... ¡qué triste!!
Desde mi punto de vista... (tengo 19, y yo esas dos pruebas no las he vivido, por desgracia) en las categorias jovenes (cadete, junior y sub23) si existe ese cambio de mentalidad, hasta mi edad o los de un año menos como mucho, el triatlon era super importante, pero nada mas acabar, todo el mundo se las apañaba pera poder salir todos juntos... creando un ambientazo en este mundillo. Sin embargo ultimamente, la gente se esta "profesionalizando" en exceso, dado que los jovenes, no dejamos de ser eso, JOVENES, y creo que lo mas importante de este deporte es poder disfrutarlo en toda su amplitud, y sobre todo creando amistad entre nosotros. No se, es lo que yo creo, y lo que me cuentan, que ahora cada uno va a su rollo... Si realmente esto ocurre, pues es una pena. Bueno, pues lo dicho, ¡Hay que salir más!:baile
por aqui, incluso en algunos tris, ademas del dorsal, el gorro y la camiseta te dan un vale de 2x1 o una pulsera para los descuentos en el pub de rigor, como dije arriba el cuarto segmento hay que lucharlo!!!
Creo que la convivencia nocturna de los triatletas no se deberia de perder!! Jantito va a haber que ir a correr por alli! jeejjeje
pues por la parte que me toca del ecosport (la de los "tirando a tarras-yanocumplimos 30) después de una gran cena salimos hasta que nos cerraron los garitos de Cangas... luego a dormir que había que ver a las compis de la élite... pero vamos, que eran las 4... las buenas costumbres no deben perderse!! y se que alguna otra sección de mi club cerró un poquito más tarde....:aplauso2
Si encima de dejar a mi mujer con las dos "fieras" de 5 y 2 años para ella solita para irme a sudar de dia, le digo que emplamo y me quedo a "sudar" de noche... como que al siguiente tri no me asomo por lesiones variadas y de todo tipo, jajaja.
Veniros el próximo finde a Calella, después del Challenge lo celebraremos como se merece. Saludos Cierrabares
Como dicen por ahí ya hay demasiado Pro, que luego no andan un pimiento, pero bueno; yo tambien las hecho de menos y eso que ahora llevo un buen camelbak(mujer e hijo). Todavia recuerdo, Aguilas, Fuente Alamo, Pulpi ................
Creo firmemente que el entreno de vinos y pintxos es fundamental para mejorar el indice de flotabilidad a nado. En lo único que no soy un paquetón es en el 4º sector :baile Un poco de desfase es bueno!!!! Salu2
Yo este año en Fuenteálamo llegué al pabellon a las 7 de la mañana y estuvímos de fiesta con varios triatletas... si bien es cierto que no hubo "exhibición" de cuerpos... pero allí estuvimos algunos dándolo todo. Yo sé de algunos que salieron por Vigo.
Este año no se porque no he subido a Cangas, pero el año pasado en Ferrol casi de empalmada a ver a l@s elite. Fuentealamo... son miticas (estuve en 2007 y 2008). Lo que dudo es que despues del Challenge haya mucha fiesta, al menos de finishers.