Hola, acabo de comprar en una tienda de aeromodelismo este fijatornillos, traduciendo el ingles de la etiqueta se supone que es el suave pero he hecho una prueba enroscando una tuerca en un tornillo y aunque lo he podido quitar me ha parecido demasiado duro, ¿es normal esto?. Si alguien lo conoce o lo ha utilizado me gustaría saber su opinión. Entre otros usos mi intención es usarlo con los tornillos de la patilla de cambio que a veces se me aflojan y me da problemas para que el cambio vaya fino. gracias, Pego este mensaje que lo tenía en mecanica pero nadie me decia nada y necesito asegurarme antes de utilizarlo.
Yo nunca he usado algo como esto pero si realmente siendo el menos fuertes te ha parecido difícil el desenroscarlo entonces está bien, a menos que al cabo de un tiempo de aplicarlo hiciera falta de otra cosa además de la maña y fuerza, pues bien.
Yo suelo usar fijador para tornillos. Si dices que as echo una prueba y te parece muy fuerte, simplemente échale un poco menos. No sé cuanta cantidad as utilizado en la prueba pero no hay que abusar con el fijador. Yo uso uno que es de la marca loctite y tiene de varias durezas. Imagino que el que as comprado en la tienda será de una fijación suave y te es más que suficiente para fijar esos tornillos. Saludos.
prueba con un pincel a darle un poco de pintura de uñas y veras que no se aflojan los tornillos y luego cuesta poco quitarlos sin peligro de desvocar la cabeza.
El de tu foto es el que desde un principio he intentado comprar pero no lo encontraba por ninguna parte, seguramente sea el que se utilice profesionalmente ya que es azul como el que vemos en la mayoria de los tornillos. Seguiré buscandolo y si no lo encuentro pues usare el otro.
me apunto esto, aunque por ahora no me hace falta, pero en mi antigua sate se me desaflojaban los tornillos del freno trasero.
Yo lo compro en una ferretería industrial, pero imagino que en casi cualquier ferretería que comercialice productos de la marca podrá pedirte el producto que quieras.
El loctite 242 (el fijatornillos azul) es muuuuuy caro. 35 euros por un bote pequeño, y encima caduca pronto (en aprox. un año). Hay otras alternativas más baratas. Por ejemplo, el nural50 de patex http://www.pattex.es/productos/producto.asp?id=90 Precio inferior a 10 euros. El par de rotura es de 17 Nm, esto es, con un apreton ligeramente fuerte rompes la fijación. Yo no lo usaría para tornillos pequeños que puedan pasarse de rosca, pero para tornillos como los de las pinzas de freno, la tija o la potencia puede estar bien. También está el fijatornillos ceys. En este caso su par de rotura es de 14 Nm, ligeramente inferior al nural50. Su precio incluso es más barato, sobre 5 euros en cualquier ferreteria. Ambos son más fáciles de encontrar que la gama profesional de loctite.
Yo utilizo cinta de teflón, la que se suele usar en fontanería, y la verdad es que va muy bien, y el grado de fijación lo decides tú en función del nº de vueltas que le apliques a la rosca, es muy barata y la encuentras en cualquier ferreteria o fontanería
hola, yo utilizo ese fijatornillos pues tambien me dedico al mundillo del rc, todo va en funcion de la cantidad que le eches si as bañado todo el tornillo es normal que te halla costado sacarlo, yo lo utilizo echando una gotita en ña punta del tornillo y pa dentro