Mirar que flipada que he pillado hoy cuando regresaba del curro. Iba en el coche cuando la he visto abandonada en un contenedor, pegue un frenazo y sin pensarmelo la monte en el maletero y me la traje para casa. Tenia ganas de pillar una de estas para poder restaurarla. Es una razesa, no se los años que tendrá pero la he cogido en cuanto llegué y aunque parezca increible funciona a la perfección, sólo tiene una piña de 5 velocidades y unos platos de 52-42. Desviador, cambio y palancas de cambio es de la mara SIMPLEX que no tengo ni pajolera idea de que marca es.
Si tienes tiempo libre, ya tienes entretenimiento para unos dias.. Esperamos fotos de la restauración.
Intentaré sacar tiempo para esta preciosidad. Por cierto, sabeis si hay algun enlace en el foro de bicis antiguas que hayan sido restauradas?.
maxo k suerte lo bien k me iría a mi como segunda bici, no sera una vitus encuentro k se parece, y lo de restaurar pues en el subforo de ciclismo urbano seguro te podran ayudar, aqui te dejo un enlace k no creo k te sirva de muxo: http://www.foromtb.com/f100/restaurando-esta-chatarra-418683.html y el otro subforo de bicis clásicas a lo mejor encuentras algo Bicis Clásicas - Foro MTB . com saludos
Pues ahora me dejas con la duda, lo cierto es que cuando lo vi tambien pensé que era vitus, le voy a dar un vistazo bueno a ver si encuentro algun indicio de vitus y no hago caso a las pegatas de razesa. Gracias por los enlaces.
Por la pinta se parece a un Racesa que tube por los 80 y llevaba esos cambios, pero con el piñon de 6
Precisamente, esta semana santa estuve en el pueblo, y me dí una vuelta por la cámara donde tengo el cuarto trastero y apareció mi 1ª bicicleta de carretera, se parece mucho a la tuya, la mia es de marca BH, el cambio es tambien de marca simplex, con 5 piñones, platos de 52+42 dientes, un verdadero hierro. Me la compraron mis padres en el año 1982. La verdad que se parece mucho a la que te has encontrado, aunque no sabría decir si es igual. Por aquellas fechas las bicis eran muy parecidas, recuerdo un modelo de Orbea muy similar.
Que recuerdos, la segunda bici que tuve era parecida, era la Orbea Aralar, ojala la tuviese para restaurarla. Saludo y disfruta con la restauracion de esa reliquia.
Reliquia, si señor. Simplex era una marca muy usual de componentes en bicicletas de los años 80 e incluso recuerdo algunas de los 90. Que la restaures y que la disfrutesss !!!
a los que os guste lo retro estais obligados a visitar esta pagina. Ray Dobbins Bike Photo Gallery Saludos.
Bienvenido al mundo de lo que otros llaman chatarra o trastos viejos. Pasate por el subforo de clasicas, tambien nos gustan las de carretera, seguro que te orientan sobre piezas y proceso de restauracion. ......yo solo digo que......racores cromados.........el resto, con ser fiel a la epoca quedara bien.
Mi primera bici de carretera en los 80 era igualita, mismas palancas, puentes de freno, cambio, bielas, coronas, pedales.. incluso la potencia y el manillar eran los mismos. Lo que es distinto es el cuadro, esa "hendidura" de la vaina en el tubo de sillín el mío no la tenía. Mi bici era una BH Supercrono, año 86 si no recuerdo mal. Que recuerdos ese sonido de cambio "terrrrrrrrrrrrr....track!!!" para engranar una corona más, eso si que eran ciclistas los de antaño jejeje
Menudo hierro!!! Es como mi primera bici de carretera, una Torrot del 86. Si te apetece restaurarla, un consejo: no te gastes un duro por que no lo vale. Era, es y será un hierro. Como curiosidad, está bien, qué duda cabe. Un saludo
Yo también tuve una Torrot (mi primera bici de verdad) con cambio Simplex, que eran unos cambios de toda la vida. Salu2.
yo todavía tengo una torrot, una torrot traveler, con l grupo original, pintura y pegatinas... hasta las del toro... jejjej toy a ver si la vendo jejeje
si te gusta esa te encantaria la que tengo yo de hace 25 años y que todavia funciona como el primer dia una gianni motta hecha bajo pedido com cambios campagnolo una maravilla que quiero dejar como el primer dia cuando la jubile del todo, ahora me sirve para el rodillo