Fijar pinzas de freno y que no se muevan

Tema en 'Mecánica' iniciado por hmorena, 12 Sep 2011.

1. hmorena

hmorena Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, a lo mejor ya se ha hablado de ello, pero no que conseguido buscarlo (aparte que el intervalo entre busquedas no facilita mucho la tarea) a ver si alguien sabe algún truco para que las pinzas no se muevan ya que aunque aprieto a tope los dos tornillos que las fijan al soporte tras unas cuantas frenadas fuertes ya las tengo desplazadas y haciendo ruidos los discos al rozar. Son unos XT de la "generacion" pasada.

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Prueba a cambiar las arandelas de los tornillos por unas de estrías o grower. Esto ayudara a mantener las pinzas en su sitio.

Un saludo.

3. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Muy buena idea.

4. hmorena

hmorena Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias. Si, tiene pinta de ser efectivo, aún a costa de dejar las pinzas algo marcadas. ¿Alguien lo lleva asi?

5. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Estás seguro que es la pinza la que se mueve y no las pastillas, discos eje de rueda...

Por cierto, si quieres buscar algo en el foro no lo hagas en el buscador. Es mucho mejor el Google. pones lo que quieres buscar y le añades site:www.foromtb.com
    Recuerda que si pones lo que quieres entre comillas acotas la búsqueda. Además no tienes que esperar 60 seg entre busquedas.
    Ejemplos:

http://www.google.es/search?source=...gc.r_pw.&fp=83bdecb3f5e48789&biw=1409&bih=807

http://www.google.es/search?source=...gc.r_pw.&fp=83bdecb3f5e48789&biw=1409&bih=807

6. manredu

manredu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Tambien existe liquido antidesenroscante, yo tengo un botecito para estos menesteres, creo que es de wurth (esque ahora mismo no lo tengo delante).

7. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Si, se llama fijatornillos y lo hay de diferentes durezas. El azul de Ceys va perfectamente para lo que pides y lo tienes en todas las tiendas de bricolage

8. hmorena

hmorena Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias, probaré primero esto,

9. hmorena

hmorena Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por el consejo. Si, seguro que lo que se mueven son las pinzas, los discos son unos XT y están perfectamente planos. Los ejes tampoco son, hace poco les hice el mantenimiento (engrase de conos y rodamientos) y aunque el sistema de estos bujes de Shimano es algo rudimentario, si las contratuercas están bien apretadas, el eje no deberia dar problemas de holguras.

10. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, el fijatornillos más a mano y económico es la laca de uñas jeje

11. rago

rago Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Y el pegamento imedio de toda la vida, una gotita y listo. Luego no hay problema al aflojar.

12. pikeras

pikeras Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Como ya han comentado varios compañeros, usa un fijatornillos.
    La gomina del pelo también da buen resultado, pero si quieres usar un fijatornillos, te recomiendo el de la marca Ceys.
    Es más fácil de encontrar en tiendas que el de marca Loctite, y sobre todo, es más barato.
    Yo compré un tubo hace unos meses, y va fenomenal.

13. manredu

manredu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Solo una cosita... si existe el fijatornillos es poruqe esta mas que testado a altas temperaturas, a bajas, con todo tipo de tornillos, no deteriora los metales ni nada de nada..... sino los mecanicos usarian pintauñas, pegamento imedio, goma arabiga o engrudo.... vamos que cada cosa para lo suyo y si existe fijatornillos es por algo.

Compartir esta página