Últimamente se me mueve el sillín cuanto monto sobretodo por terreno muy accidentado. Bascula hacia atrás o hacia delante. Lo he apretado a tope, que me da miedo quedarme con el tornillo. ¿Existe alguna forma, de fijarlo?. NO DEFINITIVAMENTE. ¿Se puede echar algún tipo de pegamento? había pensado también en la posibilidad de hacerle unas estrías longitudinales, para que no resbale. ¿OS ha pasado algo parecido? ¿Como lo habéis solucionado¿
Hola que tal compañero, esto lo puedes solucionar con una pasta de montaje que venden, que contiene unos granitos como de arena que al secarse queda compacto en los raíles y hace que no se mueva al montarlo en la tija, o bien puedes probar lo que hice yo y por lo menos a mí me funcionó y es batir un poco de yema de huevo añades un poco de pan rayado y con un pincel y untas un poco en los raíles y en la nuez de la tija, dejas que seque lo montas y te aseguro que no se mueve.
Yo creo que lo que le pasa no es que se muevan los raíles, sino que lo que se mueve y bascula es la nuez sobre la tija. Lo digo porque a mi me pasa eso y tampoco encuentro cómo solucionarlo buenamente, sobre todo porque tanto la nuez como la tija son de carbono y no es cosa de pasarse apretando. Le puse grasa de esa especial para carbono y creo que aún ha empeorado la cosa. He probado poniendo unos trozos de goma de neumático entre ambas y tampoco, y la cosa de pegarla más definitivamente no me apetece mucho.
Tuve ese mismo problema y lo solucione con una pequeña ñapa. Hice un taladro de 4 mm en cada lado (antes hay que marcar la posicion que queres que quede). Usé un macho de roscar para hacerle roscas de 5 mm. solo en la pieza abatible, en la fija agrandé el taladro a 5mm. Luego atornillas con 2 tornillos de 5 mm. y listo ya no se mueve mas. Otra opcion menos laboriosa es comprar una tija nueva.