Buenas compañeros, ya que estamos acabando año, he pensado que podríamos hacer una crónica de nuestra última salida del 2012 bien sea en mtb o carretera, la ruta que hemos hecho, experiencia que hemos tenido, climatología que nos hemos encontrado, si a sido en grupo o solos, es decir, contar un poco como acabamos nuestro año encima de nuestras burras, que sensación nos ha dado este año y cuales son nuestros retos para el año que viene. El que no la allá hecho todavía, que describa un poco la salida que tiene pensado hacer antes que acabe el año para ir abriendo bocas, como aperitivo, venga compañeros, a contar.
Yo estoy de vacaciones en Murcia, concretamente en el Rincon de Beniscornia.He cometido el error de no traerme mi bici y me estoy perdiendo unas rutas realmente interesantes aparte de un clima maravilloso.Ayer despues de recorrer varias tiendas de la ciudad acabe con los dientes tan largos que termine cogiendo una vieja Trek rigida-rigida que tiene el anfitrion en su casa.A lo tonto a lo tonto me casque unos 60 kms perdiendome por la huerta y alrededores.El sillin estaba durisimo, los cambios iban fatal, todo crujia a muerte, los frenos no frenaban para nada, la bici era pesadisima pero, me lo pase genial, eran tantas las ganas que tenia de pedalear y tan guapo el entorno que pase un rato buenisimo.Sera que no importa tanto la burra como las ganas de cogerla?.
Mañana me desplazo en coche con un colega para trazar una rutilla por el norte de Ibiza, mañana os contare que tal, de momento el tiempo acompaña y hay muchas ganas de caminos y senderos boscosos que hay por esa zona, a ver que tal.
Al final ruta muy tranquila pero con un poco de todo, por el parque nacional de las Salinas, por terrenos varios, zonas pedregosas, barro, arena, charcos. Muy guapa la rutilla, al final han salido unos 30 km que ha culminado con la visita de una torre de vigilancia del siglo XVI dando cara a la vecina isla de Formentera. Sol durante toda la ruta, con algo de viento que no ha llegado a molestar demasiado y unos 15 o 16 grados de temperatura, perfecto para la práctica de este deporte. Con esto doy por finalizado mi año bici-rutero. Feliz año.