Fin de semana en El Anillo y la FETRI

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by Unai Yus, May 4, 2011.

1. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Después de un bonito fin de semana en el anillo, me he dado un tiempo para pensar, reflexionar y no escribir en caliente sobre muchas cosas que allí pude ver.

Soy una persona muy exigente conmigo misma, bastante exigente con los demás, pero sobre todo tremendamente exigente con quien me exige a mi. Y esto es lo que sucede con la FETRI. Ellos nos exigen muchísimo, por tanto creo que tenemos el derecho a exigirles a ellos lo mismo. Y cuando esta relación no está equilibrada, a los deportistas solo nos queda el derecho a pataleta, que es lo que estoy haciendo aquí. Pero vamos por partes, y voy a intentar no dejarme nada.

Los deportistas tenemos la obligación de revisar siempre nuestros datos cuando nos inscribimos y no se aceptan errores en grupos de edad, categorñias, etc. Pues bien, la FETRI ha tenido colgado en su web un recorrido para el Cto de España de duatlón cros de 2x3000m de carrera a pie, 2x10km de bicicleta y 2x3 de carrera a pie. Un error sin importancia, cierto, pero que se debería de haber corregido, d ela misma manera que nosostros tras revisar las inscripciones, en caso de error, lo hacemos. Nada grave pero que empieza a demostrar el poco interés en hacer bien las cosas.

Y empezamos por los despropósitos importantes. El viernes, desde mi trabajo abro la web para ver los horarios del sábado y comprobar cuando puedo ver los circuitos y me doy cuenta de que está muy complicado. Para no cagarlaya en El Anillo, llamo a un amigo que ya está allí y le pido que si puede pregunte en la oficina técnica. Así lo hace y la respuesta le deja petrificado. El sábado no se pueden ver los circuítos. Lógicamente mi amigo le pregunta qué va a pasar con los que venimos el sábado, y la respuesta es literalmente" "que se jodan". Esta respuesta la dio una persona de las que más cargo tenía en la prueba, con su polo de la FETRI:fumao, sin comentarios. Afortunadamente, el sábado pude ver los circuítos y sin molestar a nadie que estaba compitiendo. Eso sí, por sia caso me vestí con una ropa que no me relacionaba con mi club:qmeparto, e iba sin dorsal...Yo me pregunto al respecto. ¿Es que la FETRI no se da cuenta que la gran mayoría y su filón económico somos trabajadores?

Seguimos. El sábado, mientras reconocía los circuítos estube viendo algo del resto de pruebas y lo del paratriatlón me dejó impresionado. ¿Dónde está la adaptación? Todos los que hemos estudiado algo relacionado con el deporte, o la educación sabemos que hay que hacer adaptaciones a personas con discapacidades. Pues bien, aquí no se hizo nada. Pude ver como venía el último deportista, con la bici en la mano, un triatleta que solo tenía movilidad en una mano. ¿Nadie de la FETRI se dio cuenta que es imposible hacerse ese circuíto con una sola mano? Exáctamente lo mismo con un triatleta que corría con muletas. ¿No se dieron cuenta que se iba a hacer barro y que había zonas inclinadas? Será que nunca han andado con muletas y no saben lo complicado que es

Siguiendo con el día, llega la reunión técnica del Cto de España del domingo. Empieza tarde. Se nos piden disculpas, cierto, públicamente, pero al terminar, hablando con otro casaca azul de la FETRI nos dice que si hemos perdido algo en esa media hora. Mi tiempo, señores, ¿les parece poco? Para una prueba hay que cenar bien, descansar, etc...pero bueno, eso no importa, hay que ser profesional solo en lo que ellos decidan. El power point de la presentación es el mismo del año pasado, con errores importantes. Nos habla de gorro de natación, etc....Señores, por favor, repasen las cosas antes de exponerlas delante de 100 atletas, que si no demuestran, una vez más, poco interés. Y llega el pollo :punky.....sueltan que los grupos de edad darán 2 vueltas al circuito de 10 kilómetros y los élite y sub23 4 a un circuito de 5 km. El problema viene en que las salidas de chicas grupos de edad y élite tienen 5 minutos de diferencia y que los chicos salimos 45 minutos más tarde, con lo que se iban a estar haciendo 2 circuitos diferentes con riesgo de accidentes ya que en una parte coincidían. Lo hago saber y lo cambian. Lo más molesto es que varios duatletas hemos preguntado sobre este tema en más de una ocasión y se habían encogido de hombros (el sábado, en el triatlón los circuitos eran diferentes, pero con horarios completamente diferentes)

Llega el domingo y vamos con todo hasta El Anillo. ¿Hora de apertura y cierre de boxes? :whistle Una incógnita. ¿Resultado? :fumaoTodos los chicos de la categoría élite y sub23 haciendo cola, esperando a que se abra el control de material. La razón que se nos da para hacernos esperar es que no hay placas de bici; a lo que me abstengo de hacer comentarios, cada cual que saque sus conclusiones. Finalmente se abre el control de material cuando faltan 40 minutos para nuestra salida. Lógicamente, el control de material es de lo más laxo, solo se pide DNI y dorsal, y para adentro (no había tiempo para más)

Y por fin termina la carrera, los 3 primeros somos “secuestrados” para las fotos, entrevista con la tele y al control antidoping con nuestro escolta. Todo dentro de la normalidad. Se hace todo lo más rápido posible por parte de médicos, deportistas, etc….y bajamos al podio. Ya se estaban dando otras categorías, así que aprovecho para ir a recoger mi bicicleta a boxes. Y, cómo no, nueva sorpresa, quedaban 4 bicis y puedo entrar y salir como Pedro por su casa. Nadi me pide dorsal ni identificación alguna, con lo que cuando veo a un casaca azul de la FETRI se lo comento. Le digo que sé perfectamente que hay un tiempo estipulado pero que he estado “secuestrado” y que ha sido imposible recoger la bici antes. Su respuesta (es la misma persona del “que les den ***********”) fue, “están controladas”, a lo que siguió una pequeña discusión sobre el tema.

Y para rematar el fin de semana, llega el momento de cobrar el premio. Premio que no se cobra allí. Me piden que escriba yo un correo electrónico a la FETRI con mis datos y mi número de CC para hacerme el ingreso, y que además como ha habido control quizá no paguen hasta que salgan los resultados. Y aquí ya exploté :lool. Les dije que si los clubs y deportistas tenemos obligación de pagar anticipadamente, la FETRI debería de pagar inmediatamente al término de las pruebas. Y sobre el tema del antidoping, que yo sepa, en España aún existe la presunción de inocencia. Es como si no me pagan la nómina por si tengo durante ese mes una multa y así embargarme….

En descargo de la FETRI, he de decir que han sido rápidos en su respuesta y me han confirmado que me pagarán a la mayor brevedad.

Perdonad por el ladrillo, pero creo que cuando te exigen, tienes el mismo derecho a recibir el mismo trato, y yo, en este Campeonato no lo he sentido así.

2. EPOSO

EPOSO Miembro

:shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock:

... y mira que a mi no sé por qué pero no me sorprende mucho todo esto... me cabrea y me enciende leer todo lo que pones tan clarito, pero no me sorprende viendo lo que se cuenta por muuuuuuchos foros y a pesar de mi poca experiencia en pruebas nacionales. Porque esto era Campeonato de... ¿qué? ... amos no me jodas que encima tengas que oirte contestaciones de ese tipo.

Pero es que vas a pruebas de un nivel de "******" (hablando claro) y te encuentras con situaciones con éstos de la "casaca azul" como tú dices que dan vergüenza... ¡ves ya me he encendido yo también!!!!

Totalmente de acuerdo contigo Unai.

3. jokervr6

jokervr6 Miembro

Tienes toda la razón del mundo pero me desanima.

Me desanima ver que si en las altas categorías la cosa se gestiona así, en la categoría amateur nunca se solucionarán los problemas que vemos en cada du/tri (véase falta de sitio en boxes, cuellos de botella al entrar en boxes, algún que otro robo etc etc)

4. mikbomb

mikbomb Miembro

la verdad que estaba sorprenido de que nadie hubiera iniciado antes un post de este tipo, pensaba que elo bicho raro era yo que soy nuevo en esto

-igual era normal que el agua para las duchas se acabara en 5 minutos, que apenas hubiera medios para lavar las bicis(una vez que se acabó el agua el "apenas" desapareció), que tuvieras que meterte al pantano para quitarte todo el barro de encima(que no se me caen los anillos pero 50euros de inscripcion igual debería conllevar algún minimo servicio..)
    -que nisiquiera este fallo del sabado sirvio para poner alguna solucion el domingo para los del duatlon(¡¡por dios una bombita y 4 mangueras desde el pantano es tan complicado??!!!) BUENA IMAGEN PARA LOS GUIRIS
    -20´para meter la bici al box y nada de control de material
    - que yo no dije que me dieran el mono en el anillo sino que me lo mandaran a casa, y porque pregunté sino aun lo estoy esperando..

no se igual es que el presupuesto no daba para más y hay mas gastos de los que yo veo y no quedan mas narices que apoquinar con lo que hay, pero no sé...
    ver la balanza ingresos-gastos del evento me haría evaluar las cosas con objetividad, para bien o para mal.

5. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Strava:
    Están "llenando el vaso" de la gente peligrosamente en estos últimos tiempos y al final va a terminar estallando, se las tienen muy felices con el auge que está teniendo el du/tri estos últimos tiempos y que por mucho quejarnos se sigue llenando todo pero no se dan cuenta que cada vez más hay pruebas por organizadores privados y ya no hay tanta diferencia en cuanto a dinero de inscripciones y su proporcionalidad por el trato recibido (lo de los avituallamientos en pruebas de la FETRI ya es de cachondeo).

Yo este año trague con lo del chip pero al final me he cortado bastante de participar en pruebas que tenía bastante ilusión por hacer porque son de la FETRI como por ejemplo clasificatorios de MD y LD y el Cto. de España viendo actitudes en vivo como la de Pulpi el año pasado. Y espero no equivocarme pero o dan un cambio de rumbo o mucha gente va a empezar a dejar de ir tan asiduamente a pruebas de la FETRI.

Saludos!

6. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Strava:
    a lo comentado por UNAI un +10... y se queda corto. yo llevo 3 dias aplacando animos y dejando reposar, pero creo que casi todo esta escrito.
    El sábado ademas la prueba tenia categoria de Cpto del Mundo!!! Los circuitos, ,los colabarodores OK, pero lo que depende de la Fede de pena. Para mas inri, la prueba esta organizada bajo el auspicio de la Junta de Extremadura, que ha invertido mucha pasta. Si alguno de los detalles se le hubiesen solicitado seguro que se podian halber solucionado. Por que todos esos problemas se solucionan poniendo un pelin de interes...
    Pero porque van a poner interes si les interesamos una mi....
    Creo que durante un tiempo me voy a ausentar de las pruebas Fetri, y a cualquiera que me pida opinión le recomendare que no acuda.Ya se que a todos nos gusta participar en algunas pruebas sobre todo las "internacionales" que se van a disputar proximamente... pero ya habeis visto lo que le importamos. En vuestra mano esta seguirles el juego

7. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Se me había olvidado el tema CHIP :fumao. Yo no lo tenía, ya que estaba clasificado y no había participado en ninguna prueba FETRI. Así que al ir a recoger el dorsal, tocaba conseguir el tan importante dispositivo. Sorpresa la mía cuando me dicen que es obligatorio comprarlo :fumao, que si no no puedo competir :lool. Increíble....18€ más para una sola carrera.

En las prueba del circuito vasco-navarro, existe el alquiler de CHIP, se paga 2 € más en la inscripción y solucionado el entuerto. ¿Por qué no se puede hacer lo mismo con la FETRI? Preguntas que quedan en el aire...

Por cierto, lo que más me sorprende y me da pena es que nadie escriba nada positivo dela FETRI. Porque posiblemente y este obcecado y solo vea lo malo :ups.

8. elaguila

elaguila Sietepikes Member

El negocio es el negocio ...... por cierto ¡Enhorabuena!
    Estaba pensando participar el año que biene en alguna prueba de la FETRI en grupos de edad, pero por todo lo que estais comentando, casi que me voy a quedar con mis pruebas de pueblo, que parece que nos tratan mejor
    Saludos

9. nauchiti

nauchiti Miembro Reconocido

... son como los malos vinos, cada vez van a peor y se convierten en vinagre!!

Por mi parte, lo tengo claro, de momento no pienso ni en federarme y mato el gusanillo con alguna prueba donde acepten licencia de un día... sobre los costes de una prueba, mirad este enlace:

http://leciman2009.blogspot.com/2011/04/publicacion-de-las-cuentas-del-duatlon.html

Reconozco que es un duatlón y que ponen muchisimo mas interés pero a poco que se extrapole ... además del chip, el mono (el chimpance y el koala).

No comments.

Un saludo, enhorabuena y que se te pase el cabreo rápìdo.

10. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

A ver, que quizá he explicado mal lo de los 18€. Son 18€ sí o sí, corras una prueba (como es mi caso) o corras 35. El tema es que no den opción a alquiler.

11. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Lo he entendido Unai, y lo se por que este año valoré el federarme, y en Madrid creo recordar que te obligaban a comprar el dichoso chip si tenias pensado competir en alguna Federada (de du cros sólo hay una, el resto son de du´s de carretera).
    Vuelvo a repetir, ¿por qué me tienen que obligar a comprar nada si ya pago mi ficha y mi inscripción en cada una de las pruebas en las que participo?
    Saludos

12. Piolet

Piolet El chico del sendero

Es lo que tiene hacer de un deporte un negocio. Yo llevo en esto desde el año 2006, y he visto como nos han ido subiendo las inscripciones gradualmente sin que con ello el deportista haya visto aumentado sus servicios, es mas puedo decir que incluso han disminuido. La gallina de los huevos de Oro señores.

13. cristoo1983

cristoo1983 Miembro

Estoy de acuerdo en todo como vosotros decía, es una verguenza. (chip, inscripción, duchas...)
    Yo corrí en duatlón por grupos a las 9 de la mañana. (es cuando más barro había) pues nada para limpiar las bicis, la tuve que meter al pantano y lavarla con un cepillo de un compañero.
    Encima las duchas salía el agua fría.
    Y para la entrega de medallas me tuve que esperar hasta las 4 y pico de la tarde cuando estaba programado para las dos.
    Imaginate como estaba yo allí desde las 7.30 de las mañana que llegue. Hasta los mismisimos co.....

14. cristoo1983

cristoo1983 Miembro

Por cierto conoceis alguna pagina donde salgan fotos?

15. Altran-tran

Altran-tran Miembro

+10000 a lo dicho por Unai.

Yo precisamente el fin de semana del Anillo me he dado cuenta de como vive esta gente Fetri. Y esque todos sabemos que les importamos mas bien poco, y que lo suyo es sacar dinero, peroo.... Os habeis parado a mirar la cantidad de modelitos que gastan? Es una pasada ver como llevan gorras, chandals, todo tipo de complementos y cazadoras. (pedazo de cazadoras). Cada uno iba con su modelito, la blanca, la azul, la roja, otra azul diferente... y el que llevaba un tipo el sabado tenia puesta otra diferente el domingo.
    Yo no se si soy materialista, pero parece una pasarela de modelos a cada cual mas guapo.

Por no hablar de las exigencias que piden al organizador. ¿Sabeis que la Fetri exige ademas de sus canones por prueba y/e inscritos alojarse en hoteles de 4 estrellas para todos, y todos los dias? Si la prueba se celebra en madrid tambien lo exigen pese a tener su casa bien cerca. ... sin comentarios

Por lo que nos dijeron los del puesto de bocadillos a ellos cuando echaron la solicitud para quedarse con el chiringuito "les obligaron" a dar 600 comidas a los Casacas azules. 600 comidas no son mucho para unos pocos? asi hay alguno que está mas bien amplio...

En fin, que todos sabemos lo impresentables y gusmias que son esta gente, pero bueno, cogieron el triatlon a tiempo y lo están estrujando de lo lindo.

16. juanfiets

juanfiets Miembro

Bueno por fin saco algo de tiempo para escribir sobre esta historia de la FETRI.

No se cual es el punto al q la Federacion quiere llegar, yo creo q no se dan cuenta q no ofrecen nada a los corredores, q somos los q generamos q ellos chupen del bote. Una vergüenza, eso es lo q son. Una gran empresa...

Con Unai hablamos todo el viaje de vuelta hasta Vitoria de la gentuza esta, y en un momento le dije si solo veiamos lo malo, es q yo creo q no hacen pocas cosas bien... o mejor dicho, se cometen muchos errores.

Para ellos TODOS SON CONTRATIEMPOS, el comezar tarde la reunion tencnica, cuando se supone q hay un delegado q es solo y exclusivo para el duatlon, o tenernos en puerta de boxes el tiempo q se les antoja, y como si fuera poco, es un Campeonato de España...., y me paso por ya saben donde el control de material. Creo q la carrera deberia ser un ejemplo para el resto, pero por suerte y espero, q no sea así!

Tengo la suerte de ser tan mal nadador q corro solo duatlones, y pocos de la FETRI, pero los q hago por ellos siempre pasa algo. Este año estuve en Riaza, y la entrega de premios vaya a saber uno la hora q lo hicieron y ademas nos hicieron comprar el bendito chip y alli nos dieron otro , en Soria ni hablar, nos metieron en una "jaula" con las bicis y 15 minutos antes de la salida recien pudimos dejar el material, y lo de Caceres va a peor, sumamos los horarios, las explicaciones, los powerpoints(todavia estoy esperando el gorro de natacion!), las duchas, imposible limpiar las bicis, el pago de los premios, el trato de los chalecos azules(no quiero meter a todos en la misma bolsa, pero hay gente q no tiene buenos modales). Todavia recuerdo preguntarle a un tecnico de sobre los circuitos, y despues de analizar la pregunta durante 20seg, dice.....MMMM NO SE! entoces si no sabe q hace ahí?

Capitulo aparte, el negocio de los monos en los grupos de edad de trialton y de los chips... en fin es una empresa, pero para todo lo q exige deberia dar mucho mas!

Juan Nieva.

17. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Strava:
    estan poniendo resumen en teledeporte...

18. Piolet

Piolet El chico del sendero

Creo que en el fondo solo nosotros tenemos la culpa de ello, yo de momento estoy en huelga y no haré una competición de la FETRI en muuucho tiempo. Bastante se llevan ya con el pago de las licencias...

19. Mimosa

Mimosa Miembro

En el campeonato del mundo quede en el podium pero no pude sacarme la foto con las otras,porque le pregunto a Felipe que ha pasado con mi puesto que no me llama y me dice que quede 4º,pero nadie sube en mi puesto.Se me queda una cara de mema y me dice que si quiero reclamar que espere al final.Todo el día han dicho mi nombre por megafonia,veo las listas de los resultados, estoy 3º pero a la hora del podium 4º. Reclamo,tengo razón,me dan la medalla en mano.¿Donde está mi foto en el podium del campeonato del mundo?.

20. cosmesagitario

cosmesagitario Miembro

al igual que dije en otro post contestanto a esto mismo. PAra hacer una prueb, minimo 25.000 €. Ahi falta: gastos médico. por ejemplo. No es tan falcil

Share This Page