Fin de semana en Galicia: el sábado Rois,Padrón; y el domingo Velódromo,O Porriño

Tema en 'Ciclocross' iniciado por alexciclism, 13 Dic 2010.

1. alexciclism

alexciclism Adicto al foro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas
    Esto foro está muy parado. ¿Ya no hay ganas de escribir ni comentar nada o que? :confused:

Este fin de semana hay dos carreras en Galicia, el sábado en Rois y el domingo en el ya muy conocido velódromo de Porriño.
    Creo que de la del velódromo no hay mucho de que hablar, pero la de Rois.. ¿Dónde se hará?¿Cómo será?

Abierto para todos los comentarios.

Un saludo

2. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.249
    Despues de el circuito/escombrera que hubo en la copa España,no vuelvo a Padron ni aunque me paguen.despues de 700 km y un dia de curro perdido para eso...
    No dudo de la buena voluntad de los organizadores pero hay unos minimos que habria que cumplir.
    De verdad ya lo siento pero el circuito era vergonzoso,cemento por el suelo,alambres,ferralla de obra y para colmo las estacas no se tenian en el suelo.En elite a un ciclista se le engancho la cinta y se llevo medio circuito,los ciclistas circularon sobre las huellas como unica referencia durante un buen rato(otros atajaban directamente) de no ser por unos aficionados que nos dio por remarcarlo con la cinta por el suelo y piedras para que no se la llevase el viento.En fin...

3. ARAS

ARAS Master 40 de los anillos

Me Gusta recibidos:
    11
    Eso, eso, novedades....

4. Michele Bartoli

Michele Bartoli Phil Anselmo

Me Gusta recibidos:
    0
    +1. Aquello fue una verguenza. Esperemos que Rois sea la mitad de cagada que Padrón (Aunque lo dudo). Yo también directamente me ahorro el viaje y me reservo para el velodromo.

5. Lencko

Lencko Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Jejeje...

É que me río por non chorar..

Estamos vendo que as carreiras desaparecen, que os clubes cada vez teñen máis dificultades para obter financiación, organizar algo e aínda por encima non cobrar ós que corremos.. e sempre ten que haber o típico que salte coa tan manida frase "Para hacer
    ésto mejor no hacer nada.."

Pois mirade, para decir eso que realmente non aporta nada, millor estade calados. O que solta esa sarta de chorradas é sempre o típico que non ten nin idea, que salíu dúas veces da súa casa e que pensa que todo cae do ceo.

Gracias ter o maior número de probas ás que podemos elexir se imos ou se non imos a ter dúas que sean la pera pero que non dan nin para gasta-las rodas.

E por certo, que me parece que o tema de poñer a parir ós que organizaron o circuito de Padrón xa está cerrado dende hai tempo.
    A carreira de Rois, ven sendo desde hai dous anos nun auténtico patatal (ou máis concretamente nunha leira de millo). O primeiro ano había unhas tuberías de cuneta que facían as veces de tablas e se chove vai ser ciclable nunha inmensa minoría.

Estades avisados do que vos ides encontrar, co que se agradece ós que descubriron esto do "bicicrós" antonte e van de prós que se absteñan de asistir, porque non se van encontrar nada que se parezca ó que ven no llutú da copa do mundo.

6. RCA

RCA Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pués con esas ideas, flaco favor le haces al circuito y a la participación............. Todos los que estamos en la organización de este tipo de eventos deportivos sabemos las dificultades que nos encontramos, sobre todo de falta de colaboración económica, y en el ciclocros, logística. Otra cosa bien distinta es que no intentemos mejorar, y que la gente que se prepara para asistir a esas pruebas, levantándose a horas intempestivas y cuidando el material lo máximo posible, llegue a circuitos impracticables que mejor sería realizarlos a pata todo el tiempo, bajo riesgo de destrozar el material que tanto te ha costado llegar a él. No crees, que si los corredores de carretera, contaran con circuitos más ciclables, no incrementarían su participación y por lo tanto contribuirían a mejorar el nivel y asistencia de las pruebas ??, e incluso si hubiese mejores servicios ( tales como duchas ) no se sacarían más licencias de master, por parte de algunos cicloturistas con buen nivel, que contribuirían a lo mismo ?? ( en alguna carrera, que se ha celebrado a escasos metros de un pabellón con estos servicios, el mismo estaba cerrado... ) Evidentemente, son ideas para mejorar, que nada tienen que ver con correr en una "leira de millo" ( los que somos de pueblo, sabemos que cuando se recolecta "el millo" suele quedar una pequeña caña cortada en angilete que sei te caes encima de ella, te haces bastante daño, esto también tendrían que mirarlo los árbitros de la federación........... ) Por el youtube también circula un vídeo donde los corredores se zabullen en el río para cruzarlo, habiendo arrojado antes la bici, pero esto creo que tampoco es ciclocros............

7. Lencko

Lencko Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Estimado RCA.

Moitas gracias pola túa calmeda exposición que creo que merece ser analizada párrafo a párrafo:

Pués con esas ideas, flaco favor le haces al circuito y a la participación............. A primeira participación neste post pregunta sobre se alguén sabe cómo será o circuito. Simplemente estou describindo o que calquera se puido encontrar nas últimas edicións da carreira.

Todos los que estamos en la organización de este tipo de eventos deportivos sabemos las dificultades que nos encontramos, sobre todo de falta de colaboración económica, y en el ciclocros, logística. Otra cosa bien distinta es que no intentemos mejorar, y que la gente que se prepara para asistir a esas pruebas, levantándose a horas intempestivas y cuidando el material lo máximo posible, llegue a circuitos impracticables que mejor sería realizarlos a pata todo el tiempo, bajo riesgo de destrozar el material que tanto te ha costado llegar a él
    Alégrame saber que sabes en qué consiste organizar unha carreira: Poñer todo o teu máximo empeño en que todo salga ben contando con moi pouca axuda, adaptándote ó último recuncho que che permite usa-lo concello e case sempre poñendo tempo e diñeiro do teu bolsillo. Imaxina se despóis de todo iso che aparece calquera que leva dous telediarios andando en bici e che di que todo o que levas feito non vale para nada e mellor che sería ter estado quieto.. ¿cómo se che queda o corpo?
    Con respecto ó do material.. me parece que sobre todo nestes últimos anos todos estamos ehmmm.. miccionando ¿? fora de tiesto. Non debemos deixar de pensar que unha carreira de ciclocrós básicamente se corre con bicis de carretera lixeiramente modificadas.. O que teña uns papás que lle compran as rodas de perfil para meter na lama pois perfecto, pero eu non deixo de sentir admiración por un tal Juan Bello que sigue correndo con 2 Alan do ano da pataca e me parece que non lle vai de todo mal.. Cada un co seu diñeiro pode facer o que queira.

No crees, que si los corredores de carretera, contaran con circuitos más ciclables, no incrementarían su participación y por lo tanto contribuirían a mejorar el nivel y asistencia de las pruebas ??, e incluso si hubiese mejores servicios ( tales como duchas ) no se sacarían más licencias de master, por parte de algunos cicloturistas con buen nivel, que contribuirían a lo mismo ?? ( en alguna carrera, que se ha celebrado a escasos metros de un pabellón con estos servicios, el mismo estaba cerrado... )
    Tras algúns anos nesto das bicis me parece que o último que se pode facer é pensar que a baixa participación en calquera tipo de carreira se debe achacar ós circuitos. O que participa nunha carreira de ciclocross xa sabe a qué vai e por iso mesmo vai. Estou seguro que coñeces moitos outros factores de maior peso que están facendo que as categorías inferiores estén quedando desertas.

Evidentemente, son ideas para mejorar, que nada tienen que ver con correr en una "leira de millo" ( los que somos de pueblo, sabemos que cuando se recolecta "el millo" suele quedar una pequeña caña cortada en angilete que sei te caes encima de ella, te haces bastante daño, esto también tendrían que mirarlo los árbitros de la federación........... )
    Cada ves estou máis convencido de quenon existe o curcuito perfecto e que agrade a todo o mundo. A min hai circuitos que detesto e por iso mesmo non corro neles, pero en ningún momento se me ocurre poñer a caldo ós organizadores polos moitos motivos que xa espuxen. Afortunadamente para este tipo de cousas existe un reglamento que é o que dicta cómo pode e non pode ser un recorrido de biclocrós e estou seguro de que tanto Rois, como Padrón coma Mosende o cumpren.

Por el youtube también circula un vídeo donde los corredores se zabullen en el río para cruzarlo, habiendo arrojado antes la bici, pero esto creo que tampoco es ciclocros............

En youtube podes atopar de todo e non creo que sean probas peritais. Aquí poderíamos seguir co do reglamento, pero para que vexas cómo está a cousa polo resto do calendario e por citar sólo algúns casos que me veñen á mente:
    - Santiago (Pedroso): Circuito con miles de zanjas. A primeira vez que se disputou decidín que non o corría. Ese mismo día houbo roturas de horquillas e tabiques nasais
    - Mosende: Paradigma do circuito de solera, de todos é coñecido o famoso tablón.. creo que tamén se pasa por debaixo dunha parra e por dentro dunha propiedade privada..
    - Velódromo: Con lama teño visto a xente máis tempo no suelo que encima da bici e recordo algún salto con caída de máis dun metro.
    - Boiro: Final de salida en asfalto con bordillo en plena curva.. rara é a salida con ausencia de montonera. Case hai máis xente que se queixa das raíces que participantes..
    - O Rosal: Arena, arena y más arena.. intentaron cambiar e os puxeron a caldo.

Todo isto e moito máis son meras opinións personais que estou seguro que serán compartidas por algúns e rexeitadas por moitos outros, pero nin uns nin outros seremos quén de dicir o que é ciclocrós e o que non. Para iso o reglamento.

Saúdos

8. EdgaR_Groupeta.Team

EdgaR_Groupeta.Team Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo no tengo queja de ningún circuito..¡ESTO ES CICLOCROSS! si no te gustan los regatos si no te gusta el tablón si no te gusta el escombro....te pasas a la carretera y punto pelota o sino organizas tu una carrera que tal y como están las cosas..haber que tal te sale con las ayudas que te dan los alluntmientos hoy en día

9. pexegiño

pexegiño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lenko canta razón tes.
    A petición do Padronés, o mércores fun marcar o circuito, a pesar de que non son dese club. Estiven toda a tarde traballando e poñendo estacas, polo tanto perdendo de entrenar, pero cando hai que botar unha man, bótase. Vouvós contar como é o circuito: salese en asfalto hacia arriba uns 300 m, logo entrase nun prado con desnivel onde se vai facer o terreo bastante duro con algunha baixada e algunha subida e un pequeno desnivel que para os máis hábiles se pode pasar en bici, unha vez que se sale do prado hai que baixar unha rampla de terra blanda onde hai que desmontar para entrar nunha leira onde o terreo está bastante duro, onde teremos zona técnica e zona de rodar con algúns surcos, unha vez que se sae desta leira éntrase na carretera de asfalto e baixase hacia outra leira onde se farán tres rectas de 100 m aproximadamente e despois unha pequena zona técnica que desemboca a un camiño que nos leva ata a liña de meta que remata en asfalto hacia arriba. O percorrido ten aproximadamente 2,600 km. Penso que si non chove pode ser un percorrido moi rápido e vistoso para o público. Non ten nada que ver co percorrido doutros anos. Animo á xente a que participe, pois penso que o circuito vale a pena, despois xa me contaredes. Vemonos mañá.

Última edición: 17 Dic 2010
  10. Boko_Budiño_Power

Boko_Budiño_Power Aprendiz de juvenil

Me Gusta recibidos:
    44
    Para os que non coñezan os perigos do velodromo, aqui tedes:

[video=youtube;9Jm44qmSfBg]http://www.youtube.com/watch?v=9Jm44qmSfBg&feature=player_embedded[/video]

11. presssa

presssa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tades jodidos de todo!!

12. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.249
    Aupa lagun,ba nik uste dut noski zaila izango dela karrera bat organizatzea eta egiten duenak meritu handia du,baina jakin behar da non dauden bakoitzaren limiteak.Ez bazara kapaz copa españa moduko karrera bat duintasunez egiten ba ez egin.
    Niri ez jata falta egiten kanpa lisurik ezta lupetz gabeko zirkuito bat,baina bai zikeran estakak tente eutsi ditezela edota obrako burruñe barik.
    Nik diru asko utzi nuen bai biajean baita hotelean,eta janarian etab.Ta ez nuen ikusi zirkuito duin bat ikusi.

Bueno como tengo mas educacion que tu te lo traduzco.
    Mira estoy seguro de que organizar unna carrera es dificil y tiene merito,pero hay que saber donde estan los limites de cada uno.Si no eres capaz de organizar en condiciones una carrera como copa españa ,pues no lo hagas.
    a mi no me hace falta circuitos perfectos,lisos y sin barro,pero si por lo menos un circuito donde se mantengan las estacas en pie,y a ser posible que no haya hierros de obra en el mismo.
    mira hice un gran esfuerzo economico en viaje,hotel comida fatando al curro etc..y no lo vi recompensado en ningun modo con un circuito digno.

En resumidas cuentas.
    NO TE METAS EN FREGADOS QUE NO VAS A SER CAPAZ DE SOLVENTAR,ademas mira que hay campas en galicia...

13. ARAS

Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno, yo creo que este post no se abrio para debatir sobre quien o como se hacen los circuitos, queremos ver la fotos de Luz.
    Luz, te echamos de menos ¡¡¡

P.D.- Me encantaron los circuitos de este fin de semana, con sus pros y contras, pero me lo pase muy bien y gracias a todos por ayudar a tener carreras.

14. EdgaR_Groupeta.Team

EdgaR_Groupeta.Team Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    rois me parecio divertidisimo y porriño un año mas genial..este año mucho mas rodado y con un piso firme(otros años corrias en yerba pura y era mui pesado)

15. Aranya

Aranya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    No busco crear polémica, pero se agradecería que los mensajes fuesen escritos en castellano, aparte que es una de las normas del foro.
    Saludos

16. scalpel06

scalpel06 Cabrondale Tean Monteneme

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola. Os dejo unas fotos del Sabado en Rois.
    Espero que alguna os sirva.
    UN SALUDO

17. Boko_Budiño_Power

Boko_Budiño_Power Aprendiz de juvenil

Me Gusta recibidos:
    44
    Grazas polas fotos Scalpel ;)

18. ARAS

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias por las fotos ¡¡

19. scalpel06

scalpel06 Cabrondale Tean Monteneme

Me Gusta recibidos:
    12
    De nada, gracias a vosotros.
    UN SALUDO

20. pexegiño

pexegiño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas las fotos scalpel06, gracias.

Compartir esta página