Fin de temporada. Y ahora que?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Sport Vag, 27 Sep 2016.

1. Sport Vag

Sport Vag Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Como os tomais el tiempo de descanso?
    Haceis algo de deporte muy suave, o solo descansais? Se puede trabajar core en este tiempo? Natacion?
    Tengo miedo de aburrirme en mes y medio, dos meses en blanco!

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Por que descansas tanto? No haces nada de bici en todo ese tiempo?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

3. Sport Vag

Sport Vag Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Pues la verdad es que va a ser mi primer paron para planificar la temporada desde 0, con un buen emtremamiento de base, y no se cuanto tiempo debo descansar, y que puedo hacer en ese tiempo. Pero por lo menos un mes si que creo que debo estar sin hacer gran cosa, no?

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    El descanso yo lo veo cuando te has exprimido durante toda la temporada, es decir, has entrenado y competido, y te notas cansado física y psicologicamente, sino es así, yo no descansaria, saldría todo este tiempo a disfrutar de la bici, puedes alternar con otros deportes como natación, gimnasio, running y cuando tengas programado comienzas la base.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.100
    depende de los objetivos qe tengas,yo paro 1 semanita y hacer fondo y crosfit caminar por el monte.

6. Shodaboy

Shodaboy retirado

Me Gusta recibidos:
    270
    Eso del descanso es para gente que entrene fuerte y compita.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

7. befitpro

befitpro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Buenas!

Yo te recomiendo que 1 dia a la semana hagas una sesión dura para tratar de mantener la forma obtenida durante la temporada.

El cuerpo es muy sabio y si no le exiges, perderas forma de manera muy rapida.

No obstante los periodos de descanso a nuestro nivel están mas relacionados a nivel mental y psicológico que a una necesidad real del cuerpo por el descanso.

Si ya tienes decidido parar para que la temporada que viene no se te haga tan larga, a parte no parar de moverte, haciendo cualquier tipo de deporte, todo vale.

Cogería la bici y realizaría una sesión de mantenimiento por semana de 4 series a 4 minutos de esfuerzo máximo,descansando 2 o 3 minutos, con un calentamiento de 10 o 20 minutos y una vuelta a la calma igual.

Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 28 Sep 2016
  8. Unodelmontón

Unodelmontón Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Escribí hace tiempo sobre cuánto se pierde por dejar de entrenar y lo que cuesta recuperarlo https://saberentrenarse.wordpress.c...es-fisicas-cuanto-perdemos-por-estar-parados/ . Desde luego, vas a dedicar demasiado tiempo a descansar.
    Deberías trabajar las carencias que puedas tener como fuerza, core, flexibilidad... y dedicarte a actividades "hermanas" tipo carrera o natación.
    El crossfit mola mucho (a mi me encanta) pero si no tienes costumbre de trabajar la fuerza es mejor que no te adentres en ese oscuro mundo jeje.

Compartir esta página