1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Fin de temporada. Y ahora que?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Sport Vag, 27 Sep 2016.

1. Sport Vag

Sport Vag Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Como os tomais el tiempo de descanso?
    Haceis algo de deporte muy suave, o solo descansais? Se puede trabajar core en este tiempo? Natacion?
    Tengo miedo de aburrirme en mes y medio, dos meses en blanco!

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Por que descansas tanto? No haces nada de bici en todo ese tiempo?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

3. Sport Vag

Sport Vag Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Pues la verdad es que va a ser mi primer paron para planificar la temporada desde 0, con un buen emtremamiento de base, y no se cuanto tiempo debo descansar, y que puedo hacer en ese tiempo. Pero por lo menos un mes si que creo que debo estar sin hacer gran cosa, no?

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. alvarex

alvarex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    El descanso yo lo veo cuando te has exprimido durante toda la temporada, es decir, has entrenado y competido, y te notas cansado física y psicologicamente, sino es así, yo no descansaria, saldría todo este tiempo a disfrutar de la bici, puedes alternar con otros deportes como natación, gimnasio, running y cuando tengas programado comienzas la base.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.834
    depende de los objetivos qe tengas,yo paro 1 semanita y hacer fondo y crosfit caminar por el monte.

6. Shodaboy

Shodaboy retirado

Me Gusta recibidos:
    270
    Eso del descanso es para gente que entrene fuerte y compita.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

7. befitpro

befitpro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Buenas!

Yo te recomiendo que 1 dia a la semana hagas una sesión dura para tratar de mantener la forma obtenida durante la temporada.

El cuerpo es muy sabio y si no le exiges, perderas forma de manera muy rapida.

No obstante los periodos de descanso a nuestro nivel están mas relacionados a nivel mental y psicológico que a una necesidad real del cuerpo por el descanso.

Si ya tienes decidido parar para que la temporada que viene no se te haga tan larga, a parte no parar de moverte, haciendo cualquier tipo de deporte, todo vale.

Cogería la bici y realizaría una sesión de mantenimiento por semana de 4 series a 4 minutos de esfuerzo máximo,descansando 2 o 3 minutos, con un calentamiento de 10 o 20 minutos y una vuelta a la calma igual.

Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 28 Sep 2016
  8. Unodelmontón

Unodelmontón Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Escribí hace tiempo sobre cuánto se pierde por dejar de entrenar y lo que cuesta recuperarlo https://saberentrenarse.wordpress.c...es-fisicas-cuanto-perdemos-por-estar-parados/ . Desde luego, vas a dedicar demasiado tiempo a descansar.
    Deberías trabajar las carencias que puedas tener como fuerza, core, flexibilidad... y dedicarte a actividades "hermanas" tipo carrera o natación.
    El crossfit mola mucho (a mi me encanta) pero si no tienes costumbre de trabajar la fuerza es mejor que no te adentres en ese oscuro mundo jeje.

Compartir esta página