Bueno compañeros como recordareis el post sobre el mantenimiento de mi horquilla Rock Shox Recon silver air de 120 mm Compre un kit que venia hasta el obus para la cámara de aire. Bueno se dio mas o menos bien el mantenimiento tardamos unas tres horas y la verdad es que resulto ameno con mi magnifico cuñado, sabe como hacer estas cosas ademas de hacerlo divertido. Despues de montar la horquilla pensábamos que se escapaba el aire, pero no lo tengo claro que se escape, ya que siempre pierde la misma cantidad 20 PSI. Como sabéis es normal que si la pones a tu gusto cuando vuelves a poner la bomba perdió 10 PSI que dicen que es del latiguillo de la bomba y nadie lo pone en duda, pues después de mantenimiento a mi me pierde 20 PSI y ya no se si es que pierde siempre lo mismo . Si es que no entro toda la presión en todas las cámaras como me dijo un compañero o no se porque. Otra sensación es que después del mantenimiento la horquilla esta mas alta pero a la vez esta mas suave y es mucho mas sensible a los baches o mas blanda. Alguno de vosotros que tenéis experiencia sabe el porque de esto?
Hola de nuevo, si la horquilla pierde aire te darás cuenta ya que transcurridas 24 horas debería estar prácticamente vacía ya que las cámaras de aire son tan pequeñas que a poco que pierda se queda sin aire en relativamente poco tiempo. Si desenroscas la bomba y al volverla a enroscar pierdes 20 psi, eso da a entender que el latiguillo de esa bomba es lo suficientemente largo como para perder esa presión cada vez que la conectas y desconectas. Mete a tu horquilla la presión necesaria, déjala toda la noche en reposo y prueba al día siguiente la presión que tiene, si solo ha perdido esos 20 psi entiendo que es la cantidad de aire que pierde al conectar dicha bomba, si ha perdido 50 psi o al conectar la bomba está a 0, entiendo que pierde aire, así de fácil. Normalmente cuando se hace el mantenimiento a una horquilla, y dependiendo del estado de ésta, es normal que quede más suave, y que aparentemente esté más blanda ya que se encuentra en un punto de lubricación perfecta lo que no debería es cambiar de recorrido. Respecto a éste punto recordarte que tu horquilla, creo recordar, tiene un tope para modificar el recorrido, en el despiece de la horquilla lo indica. Que tengas la sensación que sea más blanda dependerá de lo seca que estaba antes de hacer el mantenimiento, y de la densidad del aceite utilizado(a misma presión de aire), no todos los aceites son iguales ni se comportan igual aunque los dos sean sae 10. Después de mi poca experiencia he probado JMC, Motul,Fox y Motorex todos de sae 10 y te puedo asegurar que son todos distintos en cuanto a sensaciones…..Motorex es el que más me gusta y no es el más caro.
El aceite que use es W5 y es SAE 5 Si lo que me extraña es que el recorrido del latiguillo de la bomba siempre perdia 10 psi y ahora 20 . tendré alguna explicación . pero te hace pensar que es la horquilla y no la bomba o el latiguillo. DE todas manera el sábado saldré a dar unos pedales y luego mediré
¿metes ahora la misma presión que antes? Puede ser que ahora metas más o menos presión y por eso pierde una cantidad diferente pero si pierde lo mismo cada vez que pones el latiguillo debe ser eso
Si te pierde lo puedes comprobar con el sag. Si de un día o dos sigue siendo el mismo, no tiene por qué haber problema. Como te dijo el compañero, las cámaras de aire son tan pequeñitas que a poco que pierda se notará.
cierto, la mia esta modificada a 130 mm en cuanto a la perdida de aire, mira que note pierda precisamente por donde se hincha, a mi me perdía por ahí porq no había apretado del todo la rosca, la apreté a conciencia y listo
Hombre... no se, yo la verdad, he usado ya alguna que otra bomba nueva y si es cierto que pierde algo al desenrroscar, pero 20 Psi me parece un exageracion para que la pierda por el latiguillo o por estar nueva. Es mas, estando la bomba nueva deberia ir mas suave y necesitar menos presion de empuje dado que nuevas vienen perfectamente lubricadas en su interior.
Pues esa es a duda si siempre pierde los 20 PSI dando lo mismos que pase 20 minutos que 18 horas, este dato es verídico, y no pierde por el latiguillo de la bomba. Donde carajo va ese 10 PSI que se pierde porque 10 PSI ya sabemos que se pierden siempre por el latiguillo de marras.