Final d etapa VUELTA CICLISTA Alto de AITANA

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por tortugoab, 5 Sep 2016.

1. tortugoab

tortugoab Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Hola........ queria q me aconsejaseis donde dejar el coche y donde comer por las zona el.día de la etapa d la vuelta a España a el.alto de Aitana q queremos ir unos cuantos colegas algun consejo?

Gracias y un saludo

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

2. tortugoab

Me Gusta recibidos:
    42
    Buenos días

3. tortugoab

Me Gusta recibidos:
    42
    Nadie me.puede.ayudar?

4. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Yo voy a ir en bici, con mi grupo, de Alicante capital saldrán muchos grupos hacía allí. La última noticia que tengo es que la carretera de la base la abrirán a las 12:00 AM, otros años al parecer la han abierto a las 9:00. Supongo que la abrirán antes para organización, y a las 12:00 para peatones y bicicletas, pues la carretera es muy estrecha para dejar subir a coches. Yo ire, porque va el grupo, pero si abren la carretera a las 12:00 no me espero y me vuelvo, pues se me hace tardisimo para llegar a casa, y si me quedo a ver final de etapa, directamente se me hace de noche para volver. La clave, como siempre, madrugar, no se puede ir a mediodia, las carreteras ya estarán cortadas, y no habrá sitio para aparcar el coche ni en los pueblos. La mejor opción para mi, es dejar el coche en Sella, y desde aquí hacerte todo la subida en bici, 15 km de Tudons y los 6 de Aitana. Luego bajas tranquilamente, coges el coche y para casa.

También puedes dejar el coche en Penaguila o Alcolecha, desde aquí la subida a Tudons es mas corta. Subiendo desde Alcolecha, poco antes de la cima de Tudons, veras un cuartel militar abandonado, aqui la carretera se ensancha y se puede aparcar a un lado, o en la carretera de entrada al cuartel. Desde aqui hasta el principio de la subida a Aitana hay 200 metros. A 1oo metros de este cuartel sale una carretera, donde posiblemente se puedan dejar coches, pues parece no estar transitada, miralo en google maps.

Es una zona muy agreste,si no la conoces te sorprenderá, con carreteras algo estrechas, aunque muy bien asfaltadas, no son carreteras donde puedas dejar el coche en el arcen y ver pasar la vuelta.

PD. Portaos bien y respetad a los profesionales, dejadles carretera, no os pongáis a medio metro de ellos, que vais a salir en la tele igual.

Última edición: 7 Sep 2016
  5. tortugoab

Me Gusta recibidos:
    42
    Muchas gracias por tu ayuda y consejos

Compartir esta página