http://www.elcomercio.es/v/20131030/gijon/pilla-fraganti-adolescente-anos-20131030.html Bici candada delante del escaparate del negocio de su propietario, el chaval de ¡15! años saca las tenazas, clacclac, y marcha con la bici. Y el muy ladrón dice que sólo quería dar una vuelta. Menor como es, ayer por la tarde ya estaría en la calle de nuevo, buscando otra que no estuviera vigilada por el dueño para robarla.
Ya es que encima los ladrones nos toman por tontos... ¿que se iba a dar una vuelta? Venga ya ****!! Si te dejaran un rato con el dueño de la bicicleta se te iban a quitar las ganas de darte vueltecitas... La lastima es que no hay castigo a los ladrones, sino otro gallo cantaría...
Así nos va, si ya cuando son un crio no tienen un castigo ejemplarizante, ¿como de mayor no van a ir a colarse a un garaje y reventar todas las puertas de los trasteros?, si es solo para darse una vuelta. Si se implantara 1 año de cárcel por delito menor, ya veras como la gente delinquía menos, ya no digo 8-10 años como ocurre en algunos países. Ahora, si se le da una palmadita en la espalda, pues tenemos lo que tenemos.
A mí lo que más me sorprende es la sangre fría que tienen ya desde tan pequeños para robar una bicicleta y la tranquilidad que tienen para responderle eso a la policía, aunque obviamente pecan de ignorancia porque a ver quien se cree semejante bola. No me quiero ni imaginar a esos chavales dentro de unos años..... hay algunas leyes demasiado permisivas en muchos aspectos de esta sociedad.
Es una pena que se hayan perdido tradiciones ancestrales como la de cortar las manos a los ladrones....
bueno es que el dueño de la bici es algo tonto, con todos mis respetos, yo lo digo porque siendo un menor y la defensa que tenemos los ciclistas no le van a hacer nada, y pillo a un chaval intentando robar mi bici y yo no llamo a la policía le llevo por ahí y le doy una paliza que le dejo medio ********** para que no pueda ni denunciar y se lo digo bien claro que como denuncie la siguiente será peor, asi se le quitan las ganas y sino pues a las malas aprendería mas.
Como decía mi abuelo: ¡Con Torquemada no pasaba esto!. En fin, es en coña, aunque a veces llego a pensar que es la única manera de que aprendan. (La letra con sangre entra).
La putada es que si un chaval de 15 es asi de "Cabroncete" es porque probablemente aprenda de un hermano o un padre "medio delincuente", y la paliza y la denuncia te la acabarias llevando tu.... yo optaria por recuperar las "tradiciones ancestrales"..... eso si con cariño siempre....
Es impresionante como la justicia no protege al ciudadano, a mi hace unos años me robaron la mía, igual con su candado de bici a las horquillas aparcabicis de Alicante, por no dejarme, no me dejaron ni el candado cortado... era una bici de no gran valor 275€ nueva, pero que al fin y al cabo, si lo piensas fríamente te ha costado esfuerzo ganar ese dinero, y esa bici cumplía perfectamente una función, de moverme por la ciudad, por eso de ahorrar y no contaminar (y por que me encanta ir en bici) y aparte era con la que salía a hacer alguna ruta los fines de semana cuando empezé en ésto... Por un lado te alegras de no haber coincidido con el ladrón, porque al final, hubiese sido buscarme una ruina... Hay algo que pone fácil solución a la situación que vivimos en España... Guillotina!
Yo le hacía pagar el valor de la bici, aunque al final no la hubiera robado. Y si no tiene pasta, pues a limpiar arcenes y cunetas a 30 € las 8 horas. Vamos si se enteraba. Peeeeeeeero la justicia de la señorita Pepis es así.
De todas maneras,una bici de 1200 pavos candada en la calle me parece una temeridad.es lástima,pero es así.ese criajo se merece unos cuantos sopapos
Como sois de verdad, el chaval solo se merece unas palmaditas... En la cara Con una dinamométrica de 1/2