Final increible del Ironman 70.3 Brasil 2013, vencedor casi pierde por celebrar

Tema en 'General' iniciado por instintodeportivo, 29 Ago 2013.

1. instintodeportivo

instintodeportivo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El Ironman francés Jérémy Jurkiewicz de Francia llegó primero en el Ironman 70.3 Brazil e inexplicablemente se puso a celebrar la victoria con los aficionados, poco después llegaba Amorelli que al ver la situación hizo un sprint en la recta final, fue entonces cuando Jurkiewicz se dio cuenta y frenó con los brazos a su perseguidor, entonces Amorelli en un gesto deportivo se frenó y concedió la victoria al justo vencedor del Ironman y tras la meta lo felicitó. Gesto deportivo bonito dificil de ver en otras disciplinas deportivas

[YOUTUBE]hQ-fCQBBqRQ[/YOUTUBE]

2. bass75

bass75 Sargento

Me Gusta recibidos:
    60
    Un gesto muy bonito, pero hay que celebrar despues...

3. txxemaa

txxemaa Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    y digo yo eso es legal no hay unos jueces que digan algo

4. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    pues yo creo que el otro no tenia intención de parar, y vamos, pararse a celebrarlo en un ironman antes de cruzar la meta, hay que ser un poco corto....

5. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    ufffff,yo no se si pararia.

asta el rabo todo es toro.

6. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Iba a parar yo por los *******...
    Si es tonto, que te le den por saco, pues hasta que uno no cruza la linea de meta no ha ganado.

7. dimoni pelut

dimoni pelut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    En motos, en el campeonato de españa de velocidad un piloto yendo primero en la ultima vuelta corto gas para saludar a su equipo con las dos manos para celebrar la victoria y logicamente lo adelantaron y no gano..

8. Mtb123Mtb

Mtb123Mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    El otro no iba a parar,sino es porque le metio el brazo y se lo penso no para,iba enchufao

9. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    ganar es ganar, por una victoria... todo vale!
    este ya no vuelve a celebrar nada antes de pasar por meta...

10. ManuelJesus

ManuelJesus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo no paraba vamos... jajaa

11. mtbruso

mtbruso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    De esas ya se han visto unas cuantas y es la primera vez que veo aflojar a alguien.
    Ojalá no hubiera parado.vas camino de ganar una ironman(tela)y te pones a hacer el tonto,merecia quedar segundo

12. Jamev

Jamev Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No he visto las imágenes y no sé entonces cómo fue exactamente la acción de poner el brazo por delante del segundo, pero tiene pinta de que los jueces podrían haber intervenido de oficio y haberse pensado sancionar al campeón, pues molestar a un rival durante la carrera digo yo que será punible (penalización de tiempo o incluso descalificarlo, lo que tendría gracia: de ser primero a último en apenas segundo y medio)

Última edición: 30 Ago 2013
  13. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Yo vi como un tio entraba en meta arrastrando la bici por celebrar con los brazos en alto y pegarse una ****** a 10mts de meta,creo que esta en youtube.

14. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Gestos similares puedes ver en el rugby, por ejemplo, y generalmente en casi cualquier deporte pero en categoría amateur.
    No lo verás en futbol ni en ciclismo. Muy competitivos incluso entre aficionados.

15. Jamev

Jamev Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si el primero, claramente distanciado, tropezara a 100 metros de la meta y el segundo le ayudara a levantarse y le dejara entrar conservando la posición, sí me parecería deportivo. Este caso es diferente, más parecido a que el primero quisiera entrar haciendo el pino, andando con las manos, y no permitiera a los demás adelantarle, por ejemplo. Quien quiera hacer el indio antes de terminar la carrera, que lo haga, pero que no obligue a los demás a seguirle su cuerda.

16. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    yo siempre he pensado que si me pasara a mi....por un lado aunque no parara sabría que el otro me ha ganado asi que por esa parte me daría igual parar y pasar el segundo, pero por otra el hecho de esperarle te está jodiendo tu propia marca, el tiempo, que te la puede sudar esos segundos, pero si eres de los que año tras año intenta batirse...pues no se.

17. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    menuda cagada del que iba primero... imperdonable.

18. rugar78

rugar78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Pues yo que queréis que os diga. Me parece que los valores del deporte quedan un poquito mermados con la acción del segundo.
    Te han ganado, el que iba primero está celebrando que ha ganado y lo hace sabiendo que te saca ventaja. ****! Es un Ironman, llevas muchas horas de competición y por fin llegas a meta, ¿es que el primero no se merece disfrutar de ese momento? ¿Y si a las personas que está saludando son familiares y amigos que han sufrido junto a él el largo camino hasta llegar a la victoria? ¿No se merecen un poquito de esa gloria? Yo lo que veo es que incluso el que va segundo se da cuenta de su error y cuando el otro le frena hace gestos con la cabeza que parecen de disculpa.
    Por otro lado me hubiese gustado que ganase el segundo, solo por ver que decía en la rueda de prensa y como justificaba haber ganado de esa manera. Creo que incluso para él, hubiese sido una victoria amarga, que encima le hubiese creado una bonita fama de antideportivo. Hay que saber ganar y perder y en este caso su puesto era el de segundo. Claro que en la España del Lazarillo, diríamos que vaya máquina, qué pícaro, vaya picardía... y lo ascenderíamos a héroe por aprovecharse de una persona cuando está celebrando su triunfo. Así nos va.

19. Jose_SS

Jose_SS Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Opiniones como estas son las que valen la pena en un foro. Pensaba todo lo contrario pero ahora me has hecho reflexionar.

20. Jamev

Jamev Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces, si quien va primero tiene el derecho de celebrar con familiares y amigos la victoria ANTES de conseguirla, dónde ponemos los límites: ¿200 metros antes de la meta puedo empezar a abrazar a todo bicho viviente, 100? ¿O esta distancia habría que calibrarla en función del tiempo de ventaja al segundo?.
    A mí, sinceramente, me parece una chiquillada el celebrar nada antes de terminar. La carrera, pues se trata de una competición con sus reglas, tiene un principio y un final. Si sufres involuntariamente un resbalón o un percance poco antes de la meta, tiene sentido que el segundo le ayude o no quiera superarlo. Pero si voy segundo y veo que el que tengo delante está repartiendo besos y abrazos a diestro y siniestro no entiendo por qué he de pararme y esperar a que el fulano termine su show.

Y en la rueda de prensa un "seguí corriendo hasta llegar a meta, no vi que el rival necesitara ninguna ayuda ni que sufriera desvanecimiento o desmayo alguno, pues iba con una sonrisa de oreja a oreja", sería suficiente, por ejemplo.

Última edición: 30 Ago 2013

Compartir esta página