Buenas tardes a todos, a continuacion voy a mostraros el proceso de restauracion de mi Rocky Mountain Rmx, la compre de segundamano bastante tocada, pero a muy buen precio, a base de ahorrar y conseguir piezas en oferta y de segundamano, creo que el resultado es bastante bueno, esta es la bici el dia que la compre: Lo primero y mas necesario era un cambio de look, asi q desmonte toda la bici y la lije hasta dejarla en aluminio, como el aluminio no ofrece una buena adherencia, la imprimacion que utilice contiene epoxi, que le da un agarre mejor y mas resistencia frente a impactos y picotazos de las piedras, este es el cuadro completamente lijado: y a continuacion del lijado, limpiamos bien el cuadro con desengrasante y aplicamos la imprimacion epoxi: El color que queria conseguir es el clasico rojo de rocky mountain, para conseguirlo me informe y la mejor manera es esta, aplicamos una capa base plata metalizada: y a continuacion aplicamos el color rojo en si, esta compuesto por laca transparente a la cual le añadimos un tinte denominado "candy" Ya tenemos la bici completamente roja, ahora con ayuda de unos vinilos echos a medida, vamos a conseguir esas hojas de Canada tan cracteristicas de Rocky Mountain: Una vez tapado, aplicamos el blanco y dejamos secar bien para que a la hora de quitar las pegatinas no tengamos ningun problema: Una vez seca la pintura, retiramos los vinilos y ponemos las pegatinas de Rocky Mountain y Rmx y por ultimo, unas capas de laca transparente para darle brillo y resistencia a la pintura, e intentar que se noten lo menos posible las pegatinas Y con esto el proceso de pintura, estas son las piezas que voy a montar en ella,por suerte y buscando ofertas, el precio de estas piezas se quedo bastante por debajo del precio de mercado Y ahora, chan chan! La bici completamente montada y acabada! Espero que os guste, que se vean bien las fotos (soy nuevo en el foro) y que no os haya aburrido mucho el tocho de post! Un saludo a todos! Os dejo unas fotos con unas piezas nuevas, a ver que os parece! Amortiguador Fox DHX5 Direccion Nc-17 Imperator Pedalier Shimano Saint Y un par de fotos de la bici en general Bueno, puedo dar por finalizada la restauracion con las ultimas piezas adquiridas, ahora espero que dure muuuucho tiempo sin dar problemas! Ahi las teneis, horquillon fox 40 rc2, manillar race face atlas edicion limitada kashima, y un bonito e incomodo sillin de carbono!
Me gusta mucho, siempre fue una bici que me encantó, y con ese trabajito de pintura aun mas. Buen trabajo!
Preciosa! El punto débil es el amortiguador, si puede sponle algo mejor, si no, da igual. Ejemplo un dhx 5.0 Saludos
Pues sin ser fan de las decoraciones de RM he de decir que te ha quedado muy guapa. Enhorabuena por tu trabajo!
Muchas Gracias, el amortiguador es lo unico que le falta, pero bueno, este es bastante simple y no va nada mal, pero si, espero cambiarlo pronto!
muy bonita a quedado amigo,un buen trabajo de pintura,te lo dice un pintor de coches jeje,a disfrutarla,un saludo
IM-PRESIONANTE. Muy buen trabajo tio. La verdad es que la bici ahora no tiene nada que ver. La pena será cuando la bici se vaya llevando golpecito y rayaduras , pero bueno, para eso está.
Por cierto, el capó del integrale con los colores del equipo martini que se ve detrás me mola la *****! Es solo un apunte jajaja
me encanta, a quedado genial, yo ando buscando una rmx para hacer lo mismo, si alguien vende una que se ponga en contacto conmigo un saludo
muy bonita, identica a la original, yo tuve el ultimo modelo el 2.0 del 2007 y iva muymuymuy bien, con las bieletas aligeradas etc, tu modelo es el r3 del 2006, se sabe por las punteras que son abiertas y por las bieletas macizas, si quieres aligerar mucho y barato mete un eje de aluminio trasero...
Te ha quedado preciosa, parece original. Solo una pregunta, quando pintas el basculante en blanco y con el las pegatinas, estas no se deben retirar con la pintura fresca? Lo digo porque si dejas que se seque se puede romper la pintura al retirar la pegata, no...? De todas formas un trabajo cojonudo, seguro que hay alguno por aquí el foro que te manda su cuadro para que se lo pintes!!
Bienvenido y enhorabuena por el currele!!!! Te ha quedado chula chula,y sabiendo lo que cuesta hacerlo (por experiencia),uno se queda con una gran satisfaccion al ver "bricos" de este tipo..... Un saludete!!
Guapa guapa, ahora para bajarla un poco yo le pondría una direccion angleset, y también un muelle de Ti o negro (odio los muelles rojos xD) Muy bonita, tengo un colega que si la ve igual le pega un soponcio, le flipan las RMX xD
Gracias a todos! La verdad esq ni yo me esperaba que quedase asi de bien, de tarde intentare hacerle una foto al sol para q veais bien el efecto del plateado! Gracias por aclararme el modelo de cuadro, ya que a dia de hoy todavia tenia mis dudas! Repecto a lo del blanco, la pintura que utilice es bicompuesta, si no la dejaba secar bien hacia un efecto un poco raro y se quedaba como si fuese vinilo, no se si me explico bien, cuando quitaba el vinilo levantaba tambien el blanco. Dejandolo secar bien no me dio ese problema. Lo que me falta para dejarla perfecta seria conseguir algun casquillo de las bieletas que esta gastao y lo tengo forrao con un trozo de lata de Redbull, alguno sabe donde puedo conseguir los originales de Rocky Mountain? Muchas gracias a todos por los comentarios y me alegro mucho de que os guste!