Hola foreros!!. Sabeis en que situación está el camino que atraviesa la finca. He leido en este foro a gente que no ha tenido problemas y a gente que sí. Yo ayer si los tuve. A mi me da la impresión que le han echado morro y han cortado un camino público. ¿sabeis algo?.
Mira este post, te sacara de dudas si han cortado un camino público http://www.foromtb.com/showthread.php?t=269223
lo primero de todo: GRACIAS DavidCrsp !!! porque acabas de abrir un mundo ante mis ojos que no sabía que estaba ahí...cada vez que veía un camino cortado que yo intuía que era de libre tránsito, llegaba a casa con un cabreo del carajo, pero me jodía y punto....sí, la típica "comodidad" de no querer hacer un esfuerzo en buscar información y denunciar...sí, pregunte en mi ayuntamiento, pero básicamente "ni **** caso"...ahora veo forma de meter mano en el asunto. Lo segundo, y sin mirar si es público o privado, te diré amigo BUZOBIK, que yo he pasado 2 veces por Santa Leonor. La primera sin ningún problema, ya que no vimos a nadie. Entramos por el tramo más cercano a Pelayos y salimos por la zona de Cebreros. La segunda, tampoco tuve problemas en Santa Leonor...entramos por donde la NASA y llegamos a la puerta de la zona de Pelayos sin ver un alma. Pero en esa puerta estaban 2 vejetes diciéndonos que había montería y que nos arriesgábamos a que nos pegaran un tiro (pero ojo, esto NO era en Santa Leonor, era ya fuera)...evidentemente, nos acojonamos y nos volvimos a cruzar Santa Leonor para salir por la puerta del camino a Cebreros. En ese momento nos cruzamos con alguien de la finca que venía en coche y de p.m., ningún problema, unas risas y cada uno para su lado. Al llegar a la puerta estaba el guarda (o al menos eso parecía) con su familia y "buenas tardes" ... "buenas tardes" salimos sin ningún reproche o comentario. Es decir, creo que NO HAY PROBLEMA EN CRUZAR SANTA LEONOR, por lo menos en lo que a mi experiencia se refiere. un saludo
Por cierto...pensaba poner un post sobre esto ahora mismo, pero casi que lo cuento aquí porque viene que ni al pelo: ayer domingo estaba paseando con la familia por Sevilla la Nueva. Tomamos la vía Pecuaria que lleva al Guadarrama y al poco nos salimos por un sendero alucinante que baja hacia la Casa de Sacedón. En esto que nos encontramos con 3 cazadores con RIFLES que nos dicen que nos vayamos de allí cagando leches, que están de montería y que nos podemos llevar un tiro. Evidentemente, con la mujer y 2 niños pequeños, decidimos que lo más sensato es hacer caso. Al llegar de nuevo a la via pecuaria pasa un coche de los agentes forestales. Les paro porque me comía la curiosidad y les pregunto si lo que nos han dicho es "lícito". Me explican que la temporada de caza termina justo hoy y que nos recomiendan que nos vayamos de allí. LEs pregunto si podemos estar en la vía pecuaria y nos dicen que podemos estar allí, pero que nos recomiendan que nos vayamos porque justo vienen los perros sacando a los bichos para cruzar la vía y poco menos que "estamos en peligro". Nos vamos, y ya fuera de la vía les pregunto que si, cuando termine la temporada de caza (hoy) se puede transitar, no ya por la vía pecuaria, que es evidente que sí, sino por los caminos que se extienden a ambos lados. Uno me dice que "no deberíamos porque son fincas privadas"..."ya, ya" (le digo yo), "no deberíamos, pero ¿¿PODEMOS HACERLO??" (yo no debería fumar, pero puedo hacerlo si quiero, no debería ponerme gocho en las comidas, pero lo hago de vez en cuando porque me mola)...pues el guarda me repetía todo el rato "bueno, ..., no deberías".... En fin, que aun no sé si puedo o no puedo pasar... otro ejemplo: el otro día íbamos con la bici por esos caminos directos a la casa de Sacedón y un hombre que está allí y nos vé se pone a darnos unas voces del copón y nos suelta un perro que se nos lanzaba a las piernas (una patada se llevó el pobre, cuando el que la merecía era el dueño)...al final nos dimos la vuelta y buscamos alternativa. En fin, que me da mucho porculo cuando la gente, abusando de nuestra ignorancia, toma más de lo que debe y nos putean a todos cerrando los caminos... espero que con esta herramienta lo tengamos todos un poquito más claro...
...buzobik tio, ..., ya me he calentao... ¿por qué no, ya que has sido el primero, cambias el nombre al post y le llamas algo así como "DENUNCIA TU CAMINO ILEGALMENTE CORTADO" o algo así? así la gente de la ZONA CENTRO podríamos poner aquí los caminos que creemos que pueden estar cortados ilegalmente (colgando el track y el waypoint donde esté la puerta), comprobar si realmente están ilegalmente cortados y DENUNCIAR para que el ayuntamiento de marras lo abra... Por ejemplo, si alguien descubre un camino en mi pueblo y lo pone aquí, yo me comprometo a ir a denunciarlo al ayuntamiento. ¿Te parece buena idea? si no te mola, dímelo, que abro un post ahora mismo, que me está hirviendo la sangre y no quiero dejar que se me pase... un saludo,
Joe Pinty das miedo... Pos lo de Santa Leonor el día del la Vuelta al Pantano con los cazadores fue una putada pero como bien dices eso ya fue fuera de la finca, dentro no tuvimos ningún problema... no se si la cosa habrá cambiado....
Hola Pinty!! Nosotros entramos por la puerta que está más cerca del pantano, supongo que será la de Pelayos y salimos por otra que da a un camino que supongo se dirige a la Nasa, pero ya estaba fuera de la finca. El gaurda decía que no se podía pasar, nosotros que llamase a la G, civil, ya sabes, lo de siempre. Es una putada desplazarte en coche a otra zona y encontrarte con estas vallas, por esta pasamos, pero en otra ocasión fuimos a Valdemaqueda, a subir por el monte Santa Catalina (yo había estado en otras ocasiones) y sorpresa... Todo vallado. Yo le echo gran culpa de esto a los quads, aparte del morro de algunos dueños, claro, pero guardas de campo me han dicho que los de los quads lo joden todo y tienen que cerrar las fincas. La zona que dices de Sevilla la Nueva, yo paso mucho por allí y salvo en una ocasión subiendo desde el rio, justo abajo hay una casa donde vive gente de la finca y nos llamaron la atención.Por lo demás hemos utilizado en alguna ocasión los senderos del pinar y nunca hemos visto al guarda. También te digo que de la vía pecuaria no me voy.
A mi no me des las gracias, daselas a Tejon que es el que se lo ha "currao", yo solo vi el post y le guarde en mis favoritos...