La mañana se levanta con algunas nubes en el firmamento, es mi primera visita al prepirineo y se muestra tímido de mostrarme sus encantos, la temperatura es agradable pero cargamos las mochilas con ropa de abrigo ya que no nos fiamos mucho de que en la cumbre la cosa no este algo más fría. Salimos del camping que esta a las afueras del pueblo y en la entrada nos encontramos con una bici en lo alto de un cartel que anuncia un restaurante, la bici es una autentica pieza de museo que no le falta detalle, tiene de todo incluido su faro y dinamo tan solo le faltan los neumáticos. Pero lo que nos cautiva es el fondo, toda una pared de roca impresionante que nos toca trepar a lomos de nuestras burras. Cruzamos el pueblo, pequeño y coqueto situado a los pies del puerto de santa Orosia, el recorrido lo hacemos a plato mediano disfrutando del paisaje por una pista muy arreglada que se deja pedalear, disfrutando de unas vistas maravillosas a la par que vas ganando altura. Nos cruzamos con un par de bikers que bajan de la cumbre, madre mía lo que madrugan por estos lares si son las 10:00 de la mañana y nosotros estamos empezando cuando ellos casi terminan. En nuestra ascensión nos pasan unos quads y algún vehículo que se dirigen hacia la ermita. Paramos para ver las vistas de la senda de las ermitas y flipamos con el sendero que nos vamos a meter como postre de esta ruta y con esa cascada que escasa de agua cae bajo el sendero, se puede ver en nuestros ojos la ilusión y las ganas de rodar por algo virgen y desconocido para nuestras ruedas. Pero nos toca seguir subiendo otro poquito para hasta llegar a la ermita de santa Orosia. Una hermosa ermita enclavada en una pequeña llanura rodeado de una alfombra de verdes pastos. Cuenta la leyenda que Orosia y sus acompañantes buscaron refugio en los Pirineos pero fueron sorprendidos por tropas islámicas. ...... leer cronica completa y track de la ruta A modo de resumen. La ruta la empezamos en Yebra de basa y la primera sorpresa una bicicleta con un fondo de película La subida es muy tendida con muchas z que nos muestran el paisaje de la zona, desde diversos ángulos. Totapillao como maestro de ceremonias contempla nuestro campo de juegos La ermita de santa orosia en donde repusimos agua y descansamos un poquillo Tomamos la pista que nos conducira al pueblo abandonado de Sasa por unos bosques impresionantes El pueblo de Sasa yace en un enclave privilegiado Rodar por sus calles silenciosas es una retorno al pasado. http://lh4.ggpht.com/_JagmhcxgdQw/SlJ9pegAMGI/AAAAAAAAA_U/MK2CGLn7r_o/s512/Panorama 9 (Medium).JPG Dejamos el pueblo y volvemos a las pistas embarradas de nuevo hacia La ermita de santa orosia Tras las visita al pueblo abandonado nos toca disfrutar de un sendero de los buenos, espectacular, fijaros por donde baja en las fotos
[FONT="]La pereza Española o la penosa aptitud de nuestros políticos nos impiden disfrutar de una preciosa ruta por el canal del cinca, una carretera que pasas por delante de nuestro camping esta en obras y tenia que estar terminada hacia dos años, pero parece ser que los en los próximos dos años tampoco estará por falta de presupuesto. Así que para un trayecto de 40 minutos nos tendríamos que meter casi 1:40 por lo que desestimamos esta ruta, en su lugar Totapillao conoce una que dice que paisajisticamente es alucinante, el escenario la sierra de la Partacua.[/FONT] [FONT="]Recogemos el pequeño campamento de Yecla de basa y nos dirigimos hacia hacía Escarilla, un pueblo enclavado en el alto pirineo a 17 km de Francia y bañado por el embalse de Budal en el que se refleja la impresionante sierra de Tendeñera. Comenzamos subiendo por rampas de hormigón generosas que nos sonrojan con las primeras pedaladas, pero ya me avisa Totapillao, tranquilo que estas son para asustar, luego no son para tanto. Y la verdad es que salvo un par de rampones el plato mediano tomo protagonismo el resto de la ruta.[/FONT] [FONT="]Entre fotos y charloteo vamos ganando altura, vemos un coche con matrícula finlandesa y tras el una finlandesa de cuerpo espectacular con un cinturón llenito de artilugios de escalda con su maromo finlandés, nos saludamos con un hola y una sonrisa nórdica espectacular, miro a Totapillao con mi cara de perro en celo y tota me dice “… ***** si estaba buena, lo estaba hasta el tío.” Jajaja que jarta a reír. [/FONT]leer cronica completa y track
Ha estado el foro petao todo el dia. Mañana colgaré yo mis fotos. Por que si no va a ser un monografico mio
Muy guapas las fotos y las rutas, ***** esas nubes y metiendote encima de ellas parece que te van a absorver dá mieeeeeeeeeeeeeedo. La bajada de ese sendero tiene muy buena pinta.
Por dios javier y victor q paisajes mas bonitos.Enhorabuena por las fotos son preciosas.A la espera de ver las de tota.Saludos
Ansioso por ver las fotos del maestro Totapillao que cargo con la reflex el primer día. Yo dejo aquí la cronica de la segunda ruta y el track como siempre.
Impresionante Javi, los Piris fue una de las opciones que consideramos en nuestra escapada, y que tenemos en mente para un futuro no muy lejano; a mi el lado frances me tiene enamoradito. A la espera de las fotos de Tota
Ya te digo emabarro, tanto Picos como el Pirineo engancha, tendrián que poner un cartel a la entrada, montar por estas zona perjudica seriamente su economía.:biker
Tengo un disgusto!!!!!:crybaby2:crybaby El disco duro portatil donde tenía las fotos del finde que pase desde la cámara en el camping, ha petado. Estoy utilizando una herramienta de recuperación de datos que parece que funciona. Dice que tardará, pero lo está recuperando.:saltarin Ufff!! Menos mal. Podré enseñaros las fotos en breve. latano Un poco de suspense no está mal. jajajaj!!!