Hola a tod@s, abro este hilo para ver si hay gente que, además de hacer mountain bike, escale, para organizar fines de semana de vez en cuando para hacer un poquito de cada. La idea sería irnos a pasar el finde a algún sitio con posibilidad de practicar estos 2 deportes, un día hacer bici y otro escalada. Yo puedo poner a disposición de todos el refugio de mi club de montaña. Está en Liegos (León) y además de haber montañas para hartarse alrededor para hacer mountain bike, hay varias escuelas de escalada a menos de hora y media de allí. Valdehuesa, Vegacervera, Aviados, Peñacorada, la Uña, Pedrosa, y como no Picos de Europa. Hay para hacer deportiva, clásica y artificial. Yo no dispongo de cacharrería para hacer clásica pero si que tengo material para hacer deportiva. El refugio está completamente equipado. Literas, cocina, baños con ducha (sin agua caliente), barbacoa,... El refugio cuesta a los no-socios, 3-4€/noche. También se puede mirar de hacer trekking, y en invierno alpinismo, raquetas, escalada en hielo,... La historia sería organizarlo cada vez en un sitio diferente. Podemos mirar albergues, refugios,... y organizar todo. Bueno que, alguien se animaría??? Salu2
pues tiene buena pinta. a mi me gustaría, desde luego, pero primero tendría que aprender a escalar (una de esas asignaturas pendientes) suerte con la aventura, y a ver si se apunta la gente saludos.
Todo es ponerse. Con comprar unos pies de gato y un arnes el resto es echarle ganas y engancha que no veas.
si se que me va a enganchar, por eso no he empezao todavía..... y la putada que le veo a la escalada (como a todos los jodios deportes que me gustan) es que el material es caro de cohhoooones...., que un mosquetón te vale 5 euros y tienes que llevar 20 mosquetones... de todas maneras me gustaría hacerme primero un cursito, aunque sea para que me enseñen nociones básicas de seguridad, nudos, mosquetones, los 8's, para qué sirve cada cosa.... si me animo, ya te contaré. saludos.
Me muero de envidia, la idea es fenomenal, espero que los de la zona lo aprovecheis. No si al final me tendré que cambiar de ciudad. Suerte
Las nociones basicas de seguridad, nudos, equipo,... te las puede dar cualquiera que haya escalado un poquito. Y para empezar tampoco hace falta soltar mucha pasta de golpe. Con pillarte un arnes y unos gatos te vale, y eso te puede suponer unos 60 - 70€. Yo todo el equipo de deportiva lo he pillado en total por unos 500€. Otra historia es si te metes ya en clasica. Una aclaracion. He puesto lo de mi refugio en Leon, pero la idea es que la gente proponga sitios para variar. No vamos a ir siempre al mismo sitio... Si uno es de madrid y conoce alguna zona chula para hacer las 2 cosas y pasar el finde que lo ponga. Esto hilo es para construirlo entre todos.
Suena cojonudo, que pena que no sepa escalar, a ver si saco tiempo y encuentro algún curso de escalada por aqui, y luego me animo.. además me pilla cerca, soy de Ponferrada. Salu2.
Repito, lo de el refugio de Liegos, lo propuse para ir abriendo el tema, pero si se propone en Murcia pues nos vamos a Murcia! Si te pillas unos pies de gato y un arnés te enseño yo. No hace falta hacer cursos.
Me parece una idea genial, yo practico los dos deportes, vivo en Gijón, pero soy de Caleao ( Campo de Caso), en gijon alguna vez vamos a alguna roca que no este lejos en bicicleta portando el equipo, y por el parque de redes tambien hacemos rutas en bici, aunque para escalar hay poca cosa, esta cerca cueva de bollu pero las vias tienen mucho grado, la escuela del tozu y la de rioseco no las conozco, en Campo de Caso (capital del concejo) hay un albergue y por la zona hay rutas geniales para btt del tipo esta http://altastas.blogspot.com/2009/09/ruta-btt-bezanes-la-ablanosa-cerreu.html o esta http://blog.trasgubtt.com/2007/06/22/ruta-bezanes-felguerina-ubales-branagallones-bezanes/
Yo no tengo equipo, de más joven hemos hecho alguna trepada (más que escalada, aunque íbamos con un experto guía-monitor que nos prestaba el equipo) a un par de zonas buenas cerquita de Madrid (La Pedriza y Pontón de la Oliva) Si pensais organizar algo por aquí, me apunto y seguro que alguien más de mi grupo. Además también hay buenas rutas de bici y senderismo.
Si puedes investigar un poco más el tema del albergue y las escuelas de escalada que haya por la zona podríamos mirarlo. Esa zona tiene que ser una pasada. La historia sería mirar albergues, precios, escuelas de escalada cercanas y rutas mtb por la zona. Yo en Madrid tengo un colega con el que suelo escalar y puedo dormir allí en su piso. Yo he escalado en el pontón de la oliva y en navacerrada. El único material que no tengo para prestar es arnés y pies de gato. El resto lo tengo todo. Podemos organizar un finde por allí. Si tu te encargas de la ruta mtb yo me encargo de la escalada. PARECE QUE ESTO SE MUEVE!!!
a mi me gustaria mucho,pero ahora no estoy ni en el mejor momento de forma ni para hacer una inversion de cierto dinero.lo siento,mucha suerte
Con gastarte 60-70€ ya tendrías los pies de gato y el arnés. Lo de la forma física, eso como tu te veas. Si más adelante te animas avísa.
¿No conoces La Pedriza? Es un paraiso para la escalada, hay un montón de vías y de todos los niveles. Queremos hacer una ruta en bicicleta (Las Zetas de la Pedriza) un grupo que solemos juntarnos (Poco porque las obligaciones no nos dejan coincidir) A lo mejor para finales de septiembre. Lo que pasa que hay que pensarlo, nosotros por lo menos no somos robocops y estos son deportes que cansan... Además los que somos padres no podemos coger la mochila y pal monte, como antes
No dejes de lado la opción para los que no hacemos escalada. Se puede hacer la ruta mtb y otro día el que quiera escalada y el que no treking. (Es que yo escalar no sé ni quiero, ups.)