Tras un reciente cambio de bici, me he decidido a mantenerla un poco mas limpia que la anterior. Supongo que como a muchos os pasará, no disponeis de un lugar adecuado para su limpieza. Hace unos dias compré un producto llamado Bikewash de la marca finishline (supongo que habrá de otras marcas), la verdad es que me ha sorprendido muchisimo, limpiar la bici es tan sencillo como echarle un poco de spray (el bote es como los del limpiacristales), lo dejas un rato y con un trapo vas quitando el barro y grasa facilmente. La principal ventaja que le veo es que no es dañino para ningun componente de la bici, de hecho mande un correo a la gente de Finishline para preguntarles si el producto era seguro para los discos y las pastillas y me respondieron que sin problemas. El bote cuesta sobre unos 8 y trae un litro. Este es el producto en cuestión. Espero que sea de ayuda esta información para aquellos que como yo, no tienen un jardincillo o patio adecuado.
Pues es buena idea, aunque sinceramente hay cosas que con eso y trapo no se pueden limpiar, por ejemplo una salida en barro necesita manguera. Y cuando está algo sucia, de no necesitar manguera, lo que puedes hacer con el producto este también lo haces con un trapo húmedo (sólo con agua). Vamos, yo es lo que hago para limpiar mis bicis y ni un problema, cuando sólo tienen polvo o algo de suciedad, trapo húmedo y tira millas, cuando la cosa está llena de barro manguera y a correr... Saludos.
Mmmm yo no me fiaría mucho de que cayera en los discos, imagino que será un desengrasante suave, por lo que si cae en los discos y contamina las pastillas, te va a tocar cambiar las pastillas. En todo caso, si has limpiado la bici ya con él y no notas problemas de frenado de aquí a unos días, avisa, que puede ser interesante el producto...
yo no me fio de que no le afecte a las pastillas del freno de disco, seguro que despues de echarles el liquido no frenan igual, bueno ya nos contaras. saludos
En mi caso, en el trastero no hay agua. Con un trapo humedo se puede limpiar, pero te cuesta mucho mas que con esto y no queda igual de brillante. El dia que vengas con 5 kilos de barro, es evidente que con esto no se puede limpiar, ese dia habrá que pasar por la gasolinera.
Sería una cabronada por parte de los de Finishline...pero tampoco me estrañaría. Ya os contaré que tal porque los primeros dias tenia mucho cuidado de que no cayese a los discos, este último dia ya no he tenido cuidado pero no he salido después.
Pues a mi no me cuesta nada limpiar la bici con bayeta húmeda, tampoco hace falta que deslumbre del brillo eh, que son bicis y son para meterlas en el monte... Pero bueno cada uno cuida sus cosas a su manera, en eso no me voy a meter. A mi sigue sin convencerme del todo, además que no me gusta la idea de darle un producto químico a la bici y no aclararla después... Un saludo.
A mi me pasó no hace mucho, no tenía ni idea de lo delicados que eran los discos (me quedé en la época de los cantilever) y no se me ocurrió mejor idea que petrolear la bici. La bici salió brillante, pero me debió caer gasoil en el disco y me ha tocado gastarme los cuartos en unas pastillas nuevas, una puñeta, pero parece que las pastillas de freno son esponjas para el aceite y la grasa... En todo caso, si ves que no te cristalizan las pastillas, avisa, que puede ser un descubrimiento. Yo de momento si quiero petrolear, le quito las ruedas y las zapatas, una vez limpia y seca, vuelvo a poner todo en su lugar
Yo utilizo es eproducto para limpiar la bici y va muy bien, eos si, no puede estar super asquerosa o si no tampoco se va toda la grasa, la última vez la cadena estaba muy engrasada y sucia (al utilizar el aceite verde de la misma marca) y tuve que quitarla y limpiarla a mano con cuidadito. Pero es cierto, luego la bici no me frena bien hasta pasadas unas cuantas salidas, con lo que no la limpio mucho no se si áfectará el producto o al darle manguerazo la grasa que suelta puede ir a parar al disco, no lo se con seguridad, pero es una putada un saludo