Firma por Miguel Pruaño: Puede ocurrirte a ti.

Tema en 'General' iniciado por kasper, 13 Abr 2015.

1. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Buenas a todos. Muchos me conoceis incluso personalmente. No suelo pediros colaborar con nada, pero creo que esto es comun a todos nosotros. Muchos conocereis la noticia del atropello de Miguel Pruaño, un ciclista y amigo personal del Puerto de Santa Maria al que atropellaron hace escasas semanas y dejaron tirado como a un perro malherido en una cuneta. Miguel era un ciclista de los que se partian la cara en las carreras de todo Cadiz y en algunas del Campeonato Andaluz.
    Muchas instituciones estan ayudando en la provincia de Cadiz para que se cambie algo (no se muy bien que, ya que deberiamos cambiar la mentalidad de millones de conductores) y por ello os pido que firmeis la peticion que han hecho en Change.org. Solo tardais un minuto y colaborareis en algo que nos "salpica" a todos.

https://www.change.org/p/a-las-inst...m=mob-xs-share_petition-no_msg&fb_ref=Default

Muchas gracias por vuestro tiempo y si firmais, doble gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 1
  2. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Lo que hacéis es encomiable, pero... no entiendo qué prentendéis con ésto, lo siento.

Según leo en el texto, queréis hacer una manifestación, pero para eso no es neceario firmar nada. Tenemos un derecho constitucional que nos lo permite. Hay que pedir permisos y tal, pero se puede hacer.

También queréis que se incrementen las penas por omisión de socorro, pero la realidad es que las penas por omisión de socorro ya son bastante duras. Concretamente:

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

Artículo 195

1. El que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, será castigado con la pena de multa de tres a doce meses.

2. En las mismas penas incurrirá el que, impedido de prestar socorro, no demande con urgencia auxilio ajeno.

3. Si la víctima lo fuere por accidente ocasionado fortuitamente por el que omitió el auxilio, la pena será de prisión de seis meses a 18 meses, y si el accidente se debiere a imprudencia, la de prisión de seis meses a cuatro años.
    Otra cosa es que el que origine el accidente pase de todo y se escape. Para eso, lo que realmente se necesita es concienciar a la gente, y sobretodo más seguridad en las carreteras. Ahora bien, el que se escapa omitiendo el deber de socorro, sabe a lo que se expone. Como alguien sea testigo sin que él lo sepa y le apunten la matrícula... va bien listo.

Que conste que todo esto te lo digo desde mi más profunda ignorancia, pero al leer la recogida de firmas, no me queda muy claro qué es lo que demandáis con ésta recogida de firmas. Lo siento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Abr 2015
  3. Manunemo

Manunemo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    firmado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Te paso la noticia para que lo entiendas mejor

http://www.diariodecadiz.es/article...talmente/ciclista/y/darse/la/fuga/puerto.html

5. Fondriest-tf3

Fondriest-tf3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Me paso lo mismo, atropello con abandono en Mirasierra doy gracias a la cámara de un bancos..
    Ánimos a tu amigo, la reabilitacion es difícil, pero volver a coger la bici no tiene precio!!

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Gracias pero los animos lamentablemente en este caso (y en muchisimos mas, demasiados) hay que darselos a su familia...

7. Ghost Reecom

Ghost Reecom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    firmado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. tacuestaco

tacuestaco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Firmado,deberian sobrepasarse con mucho las 1500 firmas que dice el marcador de change

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    OK, gracias. Suponía que era por un tema de ese tipo. De todas formas, sigo sin saber qué queréis / reclamáis exactamente con la recogida de firmas. ¿que la gente se conciencie? Para eso hace falta educación desde la base. ¿ampliar las penas por omisión de socorro? Eso no va a evitar que el que se da a la fuga deje de hacerlo, más bien lo incentivará, por evitar un puro más gordo. ¿una manifestación? eso está muy bien, pero para eso no es necesario la racogida de firmas.

Añado: hace unos días que veo por la tv que están activando un proyecto desde la plataforma "ponle freno" de Antena3, para que la educación vial sea obligatoria desde la educación básica. Puede que por ahí sí se esté intentando solucionar el problema de raíz.

Espero que no te tomes mis mensajes a mal, nada más lejos de la realidad, pero me gustaría tener más conocimiento de la exigencia que queréis llevar a cabo.

Gracias y un saludo.

10. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.040
    No me lo tomo a mal. Ni mucho menos.

La idea es recoger firmas para concienciar. Como ves la fecha del atropello es de hace 3 semanas. En estas 3 semanas se han hecho muchas cosas, entre ellas la manifestacion, marchas reivindicativas/ concienciadoras, actos en determinados eventos deportivos y sociales de la zona... Mucho no puedo explicarte porque aunque como he dicho, amigo personal, viviamos a 700km de distancia. Ahora mismo se esta haciendo hincapie en la recogida de firmas para llegar a esas 1500 inicialmente previstas (se llevan unas 1300 recogidas). Evidentemente se ha puesto en conocimiento de plataformas como "Ponle freno" y similares, pero,desgraciadamente, para ellos Miguel es solo un dato mas de la estadistica...

De todas formas, agradecerte el tiempo que estas empleando en leer las cosas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. mtbruso

mtbruso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    firmado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Me parece encomiable el trabajo que estáis realizando para concienciar a la gente. Si con ello hay menos atropellos, bienvenidos sean. Plataformas como "Ponle Freno" y demás nivel tan grande, como comentas, lo que quieren es publicitarse, no creo que les interese un dato como el vuestro. Más bien utilizarán la estadísticaanual / trimestral de fallecidos en carretera en bici, y con eso harán sus baremos.

Según mi punto de vista (personal, por supuesto), creo que deberíais tener muy claro qué es lo que queréis exigir con la recogida de firmas, ya que en cuanto las tengáis (que no dudo que lo haréis), no se sabe (o al menos no está claro en el texto explicativo) para qué las neceitáis. Las firmas se suelen recoger para cambiar algo de la legislación, por ejemplo "cambiar la distancia lateral mínima a 2,5m", o "la obligación de utilizar el carril contrario en su totalidad para adelantar a un ciclista". En definitiva, un cambio de las leyes. Para concienciar a la gente no necesitáis firmas, no hacen falta. Simplemente se necesita tiempo y sobretodo, muchas ganas, dedicación, esfuerzo y perseverancia.

De todas formas, y aunque te haya pegado la chapa (cosa que siento, perdoname), si con mi firma te he podido ayudar en algo, bienvenida sea ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. captru

captru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Firmado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. franysuviola

franysuviola Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    171
    Firmado. Gracias Kasper.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Juancomesana

Juancomesana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Firmado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. dacamo

dacamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    171
    Firmado.

Básico: Educación para la ciudadanía en los colegios y religión en las iglesias (cualquiera de ellas).

Salud.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 13 Abr 2015
  17. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    firmado y compartido en facebook

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. tranto

tranto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Estoy con mis compañeros y firmado, justicia y respeto, pero ya.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Firmado, por si sirve de algo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    Firmado.