Firmas en contra del casco obligatorio en ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por atopebike, 23 Ene 2013.

1. atopebike

atopebike Sin frenos member

Me Gusta recibidos:
    8
  2. astgolf

astgolf POSER

Me Gusta recibidos:
    13
    firmado

3. VincentVega

VincentVega Sin dolor no hay gloria

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo creo que debería ser obligatorio. Impuesto por la lógica de cada uno para sí mismo.
    Pero claro si nos lo imponen aunque sea para salvarnos la vida, entonces nos jode.
    Vaya país.

4. w123mtb

w123mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    totalmente de acuerdo, a mi me parece de logica usar casco sea cual sea la situación, todo elemento de seguridad de algo servira, pero claro, si es una obligación, entonces nos jode, de locos vamos...cada uno que firme, no firme, lo use o no lo use, la cabeza la protege cada uno como quiere...yo no voy a dejar de usarlo en cualquier caso...

saludos!

5. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    ¡Cerrad la puerta que hace biruji!

6. ch0ke

ch0ke Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Precisamente por eso no debería ser una obligación, para que cada cual pueda elegir por propia voluntad, ya que se trata de la cabeza propia no de la de los demás.
    Porque la libertad de cada uno acaba donde comienza la de los demás... o un poco menos si una ley te la reduce.
    Que conste que yo uso el casco siempre que cojo mi bici, pero no estoy a favor de imponer nada a nadie cuando no se afecta a terceros.

Firmado.

7. VincentVega

Me Gusta recibidos:
    14
    Jajajajaja no te entiendo Big, pero me ha hecho gracia lo del biruji.:aplauso4

A mi me jode que me impongan cosas que no considero necesarias. Pero esto no veo que haga ningún perjuicio a nadie.

Estoy seguro que la mayoría lo llevamos, o eso me gusta pensar, así que si nos lo imponen o no yo creo que nos la bufa, ya lo llevamos puesto

Última edición: 23 Ene 2013
  8. ch0ke

ch0ke Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo encuentro algo contradictorio pues del mismo modo puede haber gente a la que le jode esto por considerarlo innecesario y que ellos si que lo vean como un perjuicio precisamente por verlo innecesario.
    A mi también me jode que me impongan cosas que no considero necesarias, pero soy comprensivo con la diversidad de pensamiento que existe y puedo imaginar que haya a quien le suponga un perjuicio, ya que no ha de ser físico sino también psicológico al estar en contra de tus creencias, ideales, moral, etcétera.

9. VincentVega

Me Gusta recibidos:
    14
    Imagino entonces que la decisión de llevar o no llevar casco debería depender no de la ley sino de la voluntad particular.

Lo mismo para las motos entonces, no?

10. ch0ke

ch0ke Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinión si, con un pero. La condición que yo pondría sería la obligatoriedad de usar una protección para los ojos (gafas) ya que un pequeño grano de arena en el ojo puede ser la causa de un accidente que sí afecte a terceros, no como el casco en sí que lo que hace es disminuir la gravedad de las lesiones (en la cabeza) de un accidente que se ha producido por otras causas ajenas al casco.

En cualquier caso es un tema diferente (que tiene su cierto grado de similitud) y habría que valorar muchas otras cosas, por lo que quizás merecería otro tema nueva en Offtopic.

11. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Este es un debate sin fin, así que mejor nos dejamos de demagogias, y pasamos del tema, porque si quieren recaudar, aprobarán la ley y si no, pues que cada uno decida.

12. VincentVega

Me Gusta recibidos:
    14
    Tu da ideas y nos imponen llevar gafas. Y ya tenemos otra movida.

Charlichín tienes razón.

13. Ravell

Ravell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    para esto si que había que recoger firmas.
    En Inglaterra, el mayor porcentaje de accidentes con ciclistas con consecuencias fatales son con camiones.
    Hay una campaña instando a los ayuntamientos a que a:
    -Los conductores de camiones tengan una instrucción o entrenamiento para estar atento a los ciclistas
    -Camiones que tengan todas las medidas de seguridad necesarias: sensores de proximidad, etc...
    -Que todas las contratas o subcontratas de transporte de camiones tengan las mismas medidas

http://lcc.org.uk/articles/major-london-property-developers-adopt-safer-lorries-charter-in-partnership-with-lcc

14. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Sinceramente, para opinar hay que leer y saber mucho del tema. En Internet encontrareis toda la información de los que piensan porque no obligar a llevar casco. Entiendo a todos , pero mi voto es para no a la obligatoriedad.
    En Internet hay información sobre:
    -Países donde descendió el uso de la bicicleta en el ámbito urbano tras aprobarse la ley--> Esto provoca menos bicis---> Mas inseguridad para los que quedan,que aunque lleven casco... (Leer siguiente nota)
    -Existen estudios y es de lógica, que la mayoría de las muertes ciclistas por atropello ,el casco es inútil.El casco esta hecho por si te caes, no por si te pasa las ruedas de un coche o camión por encima.
    -Psicologicamente, ver a los ciclistas con casco hace que los conductores les consideren que van mas seguro y por ello, respetarles menos.
    -Un csco de 10€ (el que se compraría la gente que busca bicis de 60€) no se yo que mejoras tiene.

Y mil realidades mas de porque no hay que obligar al uso del casco.

Es mas seguro para ti llevar casco, si lo es. Si piensas así no te insultare por llevarlo ni te diré que te lo quites.
    Es mas seguro para todos obligarlo? no, no lo es.

Compartir esta página