Acabó de ver esto en facebook,no se si estará por algún otro hilo,yo no lo he encontrado pero creó que es bueno difundir y que llegue a mucha gente https://www.change.org/p/direccion-...utm_term=mob-xs-share_for_starters-custom_msg
Firmado también. Hoy me ha pasado una cosa curiosa, iba por el carril bici de Colmenar Viejo sobre las 12 y algo de vuelta ya de Soto cuando un malnacido que iba de copiloto en una furgoneta de ASM al llegar a mi altura ha dado un bocinazo con un claxon portátil que me ha dao buen susto. A 100 metros de mi iba otro compañero e idem...lástima no haber pillado la matrícula para dar cuentas en ASM (si ya alguno de vosotros fuera el jefe sería la ****** jeje) No quiero desvirtuar el post al compañero, pero es que que **** cachondeo con los ciclistas...
Lamentablemente endurecer las penas lo único que va a conseguir es que aumenten las fugas en caso de atropello . En mi opinión, endurecer las multas y las penas puede ser útil ante acciones voluntarias en las que el autor sabe de antemano que su conducta es ilícita (alcoholemias, velocidad, ) Los atropellos a ciclistas suelen ser causados por negligencias y en esos casos no creo que la mayor o menor pena de la acción tenga influencia en el "error"del conductor.
Pues mira,esto es lo bonito de intercambiar ideas,no se me habia ocurrido pensarlo desde ese enfoque...
De mano lo que tenian que hacer es multar ya de una vez por todas a los que no mantengan la distancia de metro y medio al adelantar ,en vez de tantos radares ,una patrulla camuflada aunque sea en bici puede ser que caigan mas que con el radar ,de cada 100 coches puede que 70 caigan por no respetar la distancia .......
Firmado. Quiero ser optimista y pensar que un endurecimiento de las normas contribuirá a que no bajemos la guardia cuando conducimos un vehículo, de igual modo a como ha ocurrido al endurecerse las multas por exceso de velocidad, alcoholemia, etc. De todas maneras echo muchísimo en falta una campaña de tráfico en los medios sobre el tema. Sólo recuerdo una de hace bastantes años; aquélla en la que salía el ciclista en la silla de ruedas derramanado la leche al abrir el frigorífico y desesperándose. Personalmente no me gustaba demasiado porque parecía transmitir el arrepentimiento de la víctima por haber salido con la bici, cuando lo normal en estas campañas es que nos muestren el remordimiento del imprudente por haber causado un daño tan descomunal. Es triste, pero probablemente, tanto el spot, como la ley actual reflejen el escaso respeto al ciclismo de nuestra sociedad, por mucha banderita que veamos en los puertos del tour; "si te atropellan es que te lo has buscado por inconsciente, saliendo a la carretera en bicicleta". Bueno, no sigo, que me estoy deprimiendo.
Firmado. Al final las cámaras de serie en la bicis para hacer justicia... Salu2 y buenas pedaladas a los que podáis salir(está cayendo la de Dios es Cristo en BCN)
Yo ya dije que estas iniciativas pueden hacer que la gente sea conocedora de un hecho que desconoce... y no tengo claro que nos beneficie. Creo que si la gente supiera que cuando atropella un ciclista el caso es que, las consecuencias para él... son más o menos como cuando atropella un animal común... (o sea, nada de nada mientras no vaya borracho/a) respetarían aún menos. La gente, ni se imagina el absurdo de la situación legal existente, y por eso le da como cierto miedo que pueda atropellar a alguien y le pueda pasar algo.
Firmado. Yo llevo ya desde diciembre sin bici porque un conductor decidió girar a la izquierda para incorporarse a una calle desde el carril de la derecha, con obligación de seguir recto, tuve la mala suerte de ir por el carril izquierdo que era el que convenía a mi destino.