Abro este hilo con el objetivo de entender un poco más como funciona una bici, desde la óptica de la física, explicada lo más sencillamente posible.
No entiendo nada ..................................................................................... pero si quieres te explico como funciona, al principio vas con ruedines, luego tu padre te quita un ruedin, al poco tiempo el otro, y voila, las fuerzas de gravedad y demás astros terminan el conjuro . El resto pues ya sabes a disfrutar por el monte. Saludos.
Esto huele a trabajo de instituto. Como no te esfuerces un poco más no vas a obtener muchas respuestas serias.
Bien entendido. Me refiero a representar y explicar el diagrama de fuerzas y pares cuando la bici avanza, toma una curva, sube y baja.
Me lo imaginaba. Pues no seas VAGO y si quieres que te ayudemos curratelo, haz el diagrama, presentalo aqui y si vemos algun fallo te lo decimos. Pero no esperes que hagamos tu trabajo.
Me acabas de recordar el clásico problema que nos ponían de calcular la ecuación del movimiento de una hormiga que se mueve por un radio desde la llanta hacia el buje de una rueda a velocidad constante, pero con la rueda en movimiento a velocidad constante, todo ello desde un punto de referencia externo a la bici. En mis tiempos era un clásico.
Ni los propios físicos acaban de entender bien la física de la bici, como para que nosotros ahora la expliquemos..
...acabo de buscar en google "la fisica de la bicicleta",y salen cientos de referencias,muchas de ellas enlaces a articulos en pdf.Tienes material para estudiar años. Suerte.