Hola a todos, hoy tocaba lavar mi lux y tal matizado le he dado que fijaos lo que acabo de encontrar.
MMMMMMMMMMM, la burra tiene tres meses, desde diciembre. Puede tener 1000 kms. a lo mas, o sea que tralla no tiene. La verdad es que tampoco tengo ni idea de que si solo es una grieta de la laca o la pintura¡¡¡. De todas formas le he enviado un Emilio a Canyon para que vayan teniendo constancia del tema. Aun no me han contestado, vamos lo he mandado esta tarde. Darme opiniones plis.
Esso es lo ponto mas critico de las bicis !! Tieno una trek fuel e fissurei 3 vezes en esse sitio! (soy portugues, ablo mal espanhol xD)
Hola Armen: En las fotos se aprecia bien lo que nos quieres enseñar. Puede ser cualquiera de las dos cosas que dices, o una grieta en la pintura...o en el peor de los casos una fisura. Por la zona que es me cuadra mas una fisura, pues es la zona de union de dos piezas que vas soldadas, y por lo tanto un punto propenso a las fisuras. Haber que te dicen desde Canyon. Que solo sea la pintura. Un saludo
Me olvidado: en caso que sea una grieta en el cuadro... Normalmente las soldaduras si están bien echas no se parten, lo que si es cierto como comentaba el compañero que es una zona crítica de trabajo más la debilitación del material por culpa de la soldadura da esos problemas... Saludos
usala más puede ser de la laca, vamos que le sigas dando caña, pero no creo que rompa por ese lugar, me da que es de la flexión del carbono que ha rajado la laca que no es tan flexible, pero vamos haces bien en ponerlo en conocimiento, por lo que pudiera pasar despues saludos
yo al lavar mi bici vi algo muy similar, pero vamos ya te digo yo que es la laca y la pintura no me entro el acojone al verlo por que es muy recta y pequeña, en un antigua trek 5500 oclv me salieron iguales en casi la gran mayoria de las partes racoradas traseras de la flexion del carbono y lleva mas de 15 años dando guerra con ellas, es mas su actual dueño la llevo a trek y le dijeron eso mismo que os comento que no pasaba nada, ahora eso si eso sale en un aluminio y olvidate que se rompe seguro en menos que canta un gallo saludos
Hola compañero,aunque entro poco aqui, como soy soldador y entiendo un poco de fisuras, pienso que es mas de la laca y si acaso haya llegado a la pintura.Aunque creo que se trata de un modelo de carbono verdad??En cualquier caso,las fuerzas que recibe el basculante en ese punto,son de abajo hacia arriba,por lo que lo logico seria que crujiera por debajo de donde esta.Pero pensando que es de carbono y dada la elasticidad de este,pienso que mas bien esas fuerzas "ascendentes" tienden a intentar "encoger" dicha pieza por la zona superior,de ahi que la pintura y laca (menos flexibles) tiendan a agrietarse. En cualquier caso,es mi modesta opinion,pero si te sirve de ayuda, ahi va.De todos modos como es nueva,yo le daria tralla de verdad, y si tiene que crujir del todo,pues que cruja.Con un minimo de precaucion para no matarte claro. Un saludo.
:aplauso2 Muchas gracias por la explicacion. Se ve que entiendes de lo que hablas y ademas tiene sentido. Armen despues de explicado por aqui yo me quedaria mas tranquilo . Un saludo
yo he visto ya alguna fisura que otra en un cuadro de carbono y la verdad, si es fisura se nooota que es findusss... o sea, que se ve bien clarito que es fisura. lo de la foto tiene pinta de laca agrietada
Bueno si la mayoria pensais que puede ser fisura de la laca-pintura, me quedo un poco mas tranquilo, de todas formas Canyon yá me ha contestado diciendome lo de siempre; que van a consultarlo con Alemania y haber que le dicen. Me han mandado un formulario que al parecer es un tramite para gestionar la garantia para ya tenerlo en el caso de que fuera necesario. Así que a esperar y de momento a darle traya que ya empiezan los maratones, el 23 tengo uno.
Si es carbono,está claro que ni debilitamiento de materiales por soldadura ni cosas raras,por que NO SE SUELDA. Por cierto,pacospecialized tiene toda la razón en lo que dice... Un saludo.