fisura cuadro de carbono (zona cierre sillin)

Tema en 'General' iniciado por mike77, 9 May 2011.

1. mike77

mike77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Queridos compañeros

Hace 15 dies me salió una fisura en el cuadro de carbono (btt) por la zona del cierre del sillin, en su dia debi apretarlo demasiado, y con el tiempo.... KRAK!! a aparecido, porque lo apreté el primer dia y no lo he tocado mas.
    Ahora no se que hacer, de momento me he comprado una llave dinamometrica (ya tarde) i tengo pensado ponerle un cierre de dos tornillos para que no vaya a mas, ya que muuuuy muuuy poco a poco (casi inapreciable) crece la fisura.
    Que me recomendais? a alguien le ha pasado lo mismo? que sulución aplicó? donde puedo pegarlo? (zona lleida/catalunya) o repararlo un poco? algun entendido del tema?
    Muchas gracias, os dejo la foto

Adjuntos:

Última edición: 9 May 2011
  2. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    ¡¡¡¡¡MACHOOO!!!! te lo has cargao bien cargao.pues el carbono parece ser que lo reparan con resina,pero eso es una fisura importante,nunca se te quedara igual y es muy mal sitio porque la tija hace presion.si te puedes permitir cambiar el cuadro yo te lo aconsejaria.pero si no se puede reparar,pero vamos ya no sera lo mismo.
    YO donde veo anuncios que se repara el carbono es en la revista bike,de todas formas por aqui por los foros tambien creo esta por algun lado,pero ahora mismo no se decirte.

3. albertokaz

albertokaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
  4. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    en tossa de mar o por ahi tienes alkon: http://www.alkonracing.com/5.html

yo no lo repararia yo, es una zona complicada, no iria trankilo, en otra zona no se, pero ahi.........el castañazo puede ser importante

5. cugar

cugar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56

6. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.282
    ***** que mal royo tiene eso...! Suerte compañero!

7. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Como dice la mayoría dejalo en manos de un profesional en casi todas las provincias hay algun sitio donde te lo repararan el sitio es delicado,pero yo pienso que si tiene arreglo.

8. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.065
    pues si buena fisura hace un par de semanan un compañero mio rompio un mondraker por el mismo sitio pero fue de fatiga una mini fisura qe se fue haciendo grande pero no tanto.

9. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    en los cuadros de carbono,segun he leido en el foro,el tornillo del cierre o la palanca no debe estar en donde estan las aberturas del tubo de la tija,tienen que estar al lado contrario,creo qeu era asi,un saludo

10. mike77

mike77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por el interes compañeros

11. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    pa eso estamos, hoy por ti.............XD

12. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728

Esto de los aprietes en el carbono comienza a ser problemático.
    Veo con asombro que está ocurriendo un fenómeno repetitivo de evidente defecto técnico, en el sentido más estricto y jurídico del término.

Veamos, en Derecho mientras no haya negligencia, las cosas deben funcionar como se supone y un acortamiento del tiempo que por consenso social o por costumbre es de estimación racional, tiene en buena parte su causa en un defecto técnico.

Son muchos los casos que se leen por aquí de rotura tras un apriete. Y hay dos posibilidades. O que se haya apretado con la fuerza de un elefante o que haya un caso de defecto técnico que ni siquiera está advertido en las propios eximentes de garantía de los fabricantes.
    Algo no concuerda aquí, y viendo todos estos casos estoy seguro que van a establecerse en el futuro los pares de apriete de los tornillos en el condicionado de las garantías. No hay más remedio sabiendo que el carbono es tan sensible al apriete que con una fuerza normal de una mano apretando un cierre puede fracturarse.
    Todo material es susceptible de fractura, pero el carbono es especialmente sensible (por lo que veo) a esta fuerza lateral.

Por eso, a semejanza del vicio oculto, una reclamación aún fuera de garantía tendría base legal, pero por supuesto que si ese periodo pasó, no compensa demasiado iniciar una guerra en solitario.
    En automóviles vemos cómo muchas marcas por el prestigio del descrédito amsivo que un fallo técnico conlleva, recurren a las típicas llamadas para sustituciones o cambios. Las bicis, producto de menor valor monetario, aún no han visto estos avances, pero aunque sea alejado de lo jurídico, ya deberían estar tomando nota y o bien reforzar las zonas de apriete o bien advertir de su fragilidad.

Siento que hayas tenido este problema. Sobre todo sabiendo que quizá lo apretaste (o incluso lo que es peor, te lo apretaron -esto tendría más base legal de reclamación aún si lo hicieron profesionales-) con la mejor intención del mundo.

Suerte cualquiera que sea la solución que pienses.

13. javiverde

javiverde Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    tengo un problemilla creo que simila aunque a mi no se me ha llegado a comenzar a rajar, solo me ha saltado la pintura un poquito. Me dais algun consejo al respecto, la bici aun esta en garantía.
    Un saludo!

14. Txisco

Txisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    Reparable, aunque delicada rotura ¿ya no tienes garatía?

15. minimarky

minimarky Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    q mala suerte

16. javiverde

javiverde Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he dejado la bici en la tienda y por lo hablado entiendo que no debe haber problemas en que me den un cuadro nuevo. Está aún en garantía por suerte.

Compartir esta página