Fisura cuadro Occam S30X 2012 - Garantia? como gestionar?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Guirifacio, 11 Sep 2016.

1. Guirifacio

Guirifacio Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas! abro este thread nuevo porque busco consejo y ayuda urgente.

Hace un ano compré una Occam S30X del 2012 talla L 26" de segunda mano. Hasta ahora bien... pero hoy que tenia la cadena etc desmontada me ha dado por quitar el protector/cubre baina y me he llevado un susto grande...

La fractura recorre toda la parte exterior del tirante derecho. La parte interior (hacia la rueda) esta aguantando. Lo lamentable es, que yo compre la bici en esta condicion y no pense en quitar el cubre baina y mirar debajo al recibirla del vendedor. He estado montando en ella un ano con este riesgo.

La pregunta es... "esto lo cubre la garantia de por vida de Orbea? incluso cuando NO soy el comprador original?

Sino, se puede comprar solo el basculante (que es una pieza)? Donde me tengo que dirigir?

Mil gracias a todos y toda la ayuda que me podeis ofrecer os lo agredecere enormemente.

2. el chaman

el chaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.607
    vaya tela¡¡¡ menuda fisura :eek::eek:

si no estoy equivocado, la garantía solo cubre al primer comprador

3. Guirifacio

Guirifacio Novato

Me Gusta recibidos:
    1

Eso creo entender yo tambien :-(... y de pensar que me la he jugado durante un ano con la bici...

Conseguir el basculante solo seria una opcion?

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.156
    eso es solo cubre al primer comprador,opciones que el tendero se moje y echa la ley echa la trampa o a reparar.
    tambien si conoces al ex dueño qe te pase el la garantia con su nombre.

5. sandranibal

sandranibal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    696
    Si tienes la factura tienes que ir a un distribuidor orbea para que te tramite la garantía. No tienes porque tener ningún problema al no ser el primer comprador. A mi ya me cambiaron un cuadro de carbono, una llanta y 2 veces arreglar la horquilla sin ser el primer comprador y no tuve ningún problema. Lo malo es que tu cuadro es 26,y ya no tienen. Si te lo cubre la garantía te daran opciones para darte uno de 29. A un amigo mio que se le rompió un cuadro como el tuyo lo que hicieron fue hacerle un descuentazo en la occam de 29,y el la que tenía de 26 la compro de segunda mano y no tenía ni la factura.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

6. Guirifacio

Guirifacio Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por el consejo. Estoy a la espera de que me conteste el vendedor al que le compre la bici. Aver que me cuenta.

Saludos,
    J.

7. Guirifacio

Guirifacio Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias sandranibal... entonces hay esperanza de que me pueda salir bien la jugada. Yo solo quiero poder utilizar la bici y no tener problemas. Espero poder hacerme con la factura original.

Un saludo,
    J.

8. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Da igual quien compre la bici, la garantía de por vida del cuadro solo se puede poner a nombre de una persona cuando se compra la bici en la web de orbea, si la persona que figura en esa garantia te hace el favor de gestionartela no tendrás mucho problema, pero sinó va a ser complicado.

9. sandranibal

Me Gusta recibidos:
    696
    Ya he comentado que las garantias de mi orbea que compre de segunda mano las he tramitado yo con la factura, no el primer comprador. Y la he tramitado 4 veces, en una de ellas por una fisura en el cuadro, y me dieron uno nuevo sin ninguna pega.

10. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.156
    de nada hombre a ver si tienes suerte.

11. krapp

krapp Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi se me acaba de fisurar mi Orbea Sherpa del 2012 (es de 26), concretamente debajo del sillín. La rotura es parecida a la tuya, la he cubierto y voy de momento más o menos bien.

La he llevado a un distribuidor orbea, porque donde la compré ya no trabajan con orbea y no me han pedido ni ticket ni nada, con tenerla registrada en el momento que la compré ya valía. Ahora me tengo que esperar unos 15 días hasta que me fabriquen el cuadro porque no tienen ninguno en stock.

12. Tiristor

Me Gusta recibidos:
    633
    Si la has tramitado dentro de los 2 primeros años de garantia con tener la factura es suficiente, estás haciendo uso de la garantía ordinaria. Fuera de esos dos años, el fabricante da una garantía a mayores de la obligatoria y pone unas condiciones, una de ellas es que solo cubre a la persona que figure como beneficiaria. Si aún así te ha cubierto es que has tenido suerte o has dado con un tendero enrollado, pero no es lo habitual.

13. Guirifacio

Guirifacio Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos por los comentarios y ayuda!

Tristor, cuando compre la bici, me registre en la web de Orbea y registre tambien la matricula de la bici. No me puso ninguna pega y lo accepto todo a mi nombre. Eso quiere decir que el dueno original de la bici no la registro en la web? entonces el que figura como comprador soy yo?

Si es el caso, no deberia de haber problema en tramitar la garantia.

Un saludo y gracias,
    J.

14. sandranibal

Me Gusta recibidos:
    696
    Pues lo hice todo dentro de los 2 primeros años la verdad. Pero también está el caso de mi amigo que como no tenían cuadro de 26 le ofrecieron la 29 con mucho descuento y se quedó también la 26.y en su caso si que habían pasado los 2 primeros años y además no tenia factura.

15. sandranibal

Me Gusta recibidos:
    696
    Si has podido registrar la bici es porque no estaba registrada. Al registrarla te debió salir en que tienda se vendió, ellos tienen muy controlada la matrícula de la bici.

16. el chaman

el chaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.607
    Si es así, chapó por los de orbea, y espero que tengas suerte y te lo solucionen

17. Tiristor

Me Gusta recibidos:
    633
    Entonces es posible que el comprador original no la registrara, lo cual no quiere decir que te vaya a valer a ti puesto que es para el comprador original y tiene 30 dias despues de la compra para registrarla.

Quitado de la web de orbea:
    CONDICIONES

• Esta garantía solo será válida para el comprador original del producto, que a su vez hubiera cumplimentado en el plazo de 30 días desde la compra del producto, el formulario de registro Web de la bicicleta o cuadro, por tanto, esta garantía no resultará transferible a favor de posteriores adquirientes de los materiales garantizados por la misma, y que no resulten ser el comprador original. En caso de ejercicio de esta garantía el usuario deberá aportar a ORBEA o al dealer copia del documento de adquisición de la Bicicleta (factura de compraventa).
    • La garantía no es aplicable en ningún caso a roturas o fisuras derivadas de una utilización negligente de la bicicleta, del montaje de otros elementos accesorios no originales a los suministrados o montados por la fábrica, o de manipulaciones y operaciones de mantenimiento inadecuadas por parte del usuario, o por cualquier tercero en nombre de éste.
    • El usuario deberá mantener en buen estado de uso el producto adquirido de conformidad con las instrucciones y recomendaciones entregadas en el libro de instrucciones de la bicicleta, pudiendo rechazarse por parte de ORBEA reclamaciones que obedezcan directamente a un defecto de mantenimiento del producto por parte del usuario.
    • Debido a la peligrosidad inherente a la utilización de una bicicleta, tanto en carretera como en montaña, y a los riesgos físicos derivados de su uso, esta garantía está referida únicamente a la reposición de los componentes afectados, y no cubre en ningún caso los daños personales que pudieran derivarse directa o indirectamente del fallo de los mismos durante la utilización. En caso de accidente circulatorio, con independencia del causante directo del mismo, la garantía de Orbea queda anulada completamente

A la vista de esto lo vas a tener dificil para reclamar, sin embargo es posible que tengas suerte, si vas por las buenas puede que te atiendan bien, orbea no tiene mala fama en cuanto a responder por las garantias y sinó quizás consigas un buen descuento para comprar un tirante nuevo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Guirifacio

Guirifacio Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias... voy a acercarme al distribuidor que tengo aqui mas cercano... en Kitzbühel (hahaha) vivo en Austria.

19. Guirifacio

Guirifacio Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya voy con los dedos cruzados haha. Gracias!

20. Guirifacio

Guirifacio Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias de nuevo Tiristor. Ya lei todo lo que tenia que ofrecer la web de Orbea. No queda otra y me da que el que me vendo la bici (tienda "la bicicletta" en Vitoria) ha dejado de dar senales de vida por que su web ya no esta y los numeros que tengo no funccionan. Asi qúe peor no creo que lo pueda tener haha.

Vaya tela.

Gracias de nuevo!
    J.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página