Hola amigos. Estaba teniendo problemas estos dias con unos crujidos al frenar con el freno trasero, todo parecia indicar que era la pinza de mis formula oro, pero hoy tambien lo ha hecho al pedalear, llego a casa y me encuentro el marron tengo fisurada la vaina inferior derecha del cuadro, una grieta curiosa ya que no corta de arriba a abajo sino que lo hace longitudinalmente a traves de la barra, siendo la grieta de unos 8 centimetros, seguramente ya estaba agrietada por dentro y no lo habia visto pero hoy en una salida tranquila or carril bici de unos 40 kilometros entre unas cosas y otras la fisura ha ido a la carrera. Acabo de mandar un mail a orbea a ver como se resuelve el tema. Alguien ha tenido alguna experiencia similar. Comentar por favor
Vaya se me ha olvidado comentar que la bici tiene ya 4 años y tendria que ser la presunta garantia de por vida. No se si funcionara. A ver si hay alguien por el foro que me pueda comentar algo. gracias.
Aprietales si se ponen tontos porque esa grieta, por la forma que nos la describes, es responsabilidad de la marca por material defectuoso o lo que sea. Una cosa son las grietas en las soldaduras, uniones, etc... pero ahí y de esa forma debe de responder la marca. O debería, que esa es otra.
llevaba 3 semanas volviendome loco con los crujidos aparentes del freno, pero anteayer empezo tambien a hacerlo al pedalear fuerte y esta mañanaya habia algo que no cuadraba, al frenar fuerte se bloqueaba de atras haciendo tijera hacia un lado y crujiendo como loca. Yo creo que o bien es fatiga del material o bien oxido por dentro, pero en cualquiera de los dos casos no veo normal esa grieta y mas de esa forma. Espero tener suerte, aunque esto va a ir para largo ya que voy a intentar apretar a tope la presunta garantia de por vida. Gracias por vuestra opiniones
Mantednis informados, a ver como responden, plazos, formas ....etc Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
Os mantendre informados y que la suerte me acompañe ....... Por otro lado, no se si me interesa mas una buena soldadura ya que si tengo que mandar el cuadro a orbea, pagar los portes y luego no entra en garantia me van ha hacer polvo. Alguna experiencia en soldaduras de aluminio amigos? Saludos
yo tengo algo similar,mi cuadro es de orbea lanza y le oigo unos crujidos por la caa del pedalier,la he desmontado enterea,limpiado y engrasado y no le veo nada ni le encuentro nada,ni grietas ni fisuras y me estoy volviendo loco.Mi bici es del 2009-2010,es una enigma.Me han dicho de mandarla pero si el cuadro no esta fisurado despues de la prueba de esfuerzo,como a ti los gastos para mi.Pero por lo menos se que esta el cuadro bien,pues asi con estos crujidos no se puede ir,no da confianza,aunque lo llevo mas de dos meses y no va ha mas y sigo sin ver nada.A ver que me aconsejais.perdona que me meta en tu post compañero.
Ve donde compraste la bici y comenta lo que ha pasado con el tendero, tienes garantia y han de cambiarte el cuadro por uno nuevo.
A mi también se me fisuró un cuadro orbea (modelo lanza). Lo llevé a la tienda donde lo compré y en 15 ó 20 días tenía uno nuevo. En este caso uno modelo Alma ya que el lanza se había dejado de fabricar. No te agobies demasiado que seguro que no tienes problemas con la garantía.