Fisura de cabeza de Radio....(estoy muy asustado...y desesperado)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por InFoRo, 18 Jul 2008.

1. InFoRo

InFoRo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Quiero contaros mi experiencia, y a la vez pediros consejos y si alguien le ha pasado como a mi, que me anime por que estoy muy muy decepcionado y preocupado.

Tengo 41 años, y mi pasión, la MTB.

No hago DESCENSOS brutales, me gustan los caminos rurales y disfrutar de la montaña....y mirar lo que me ha pasado:

El pasado 15 de Junio de 2.008, tuve un tonta caida de mi MTB, a una velocidad pequeñisima...Se me fue la rueda trasera, y al querer enderezar la bici, ZAS, se me metio la rueda delantera en un surco....a partir de aqui, se me quedo clavada la bici, yme caí hay la izquierda, cayendo los 90 kilos qu epeso, encima de mi brazo, además de martillear la palma de la mano, a mi RADIO y mi RADIO a mi HUMERO, total, fisura de cabeza de radio:

Bien, os muestro un poco con que bici, contra que piedra y en que camino....:

La bici:

Donde se me metió la rueda delantera en pleno descenso:

Contra la piedra que fue a chocar mi mano creando un efecto martillo, machacando el RADIO contra el HUMERO:

EL resultado, Fisura en la cabeza del radio:

A parte de todas las contracturas musculares que tengo desde la palma de la mano hasta el hombro...

Tambien me golpeé la rodilla, y se me puso NEGRA e hinchada en segundos, pero ahora ya está curada...

Tengo para 20 sesiones de FISIO he empezado el dia 14 de Julio de 2.008 despues de cási un mes con el brazo en un cabestrillo...

Y lo que me pregunto dia a dia... ¿ podré seguir practicando mi deporte preferido ?

¿ que os parece ?

Gracias a todos, perdón por el tocho pero quiera compartir mi desesperación con vosotros...

2. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo quiero darte animos, seguro que consigues volver a subirte en tu querida burra. Eso si ten paciencia, hazte la rehabilitacion y despues vuelve a montar poco a poco, vamos que tienes que hacer una vuelta progresiva a la actividad. Sobre todo al principio, vas a tener alguna molestia pero deberia de mejorar con el tiempo yo te recomendaria que no te metas por zonas con mucho bache para evitar las vibraciones, empieza por zonas lo mas lisas posibles para acostumbrar a la musculatura. Bueno un saludo y suerte

3. InFoRo

InFoRo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola spitfire,

Te agradezco muchisimo tus consejos...poco a poco os iré informado de mi evolución...que espero que sea positiva....mientras tanto, desde mi balcón, veo la montaña, y veo a los 'bikers' subir a ella...

Siento una pérdida de libertad brutal...

Un fuerte abrazo.

4. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Peor que una fisura es una fractura y yo me parti el radio y no tengo la mas mínima secuela.

Lo que esto de las fracturas no es cuestion de quitarse el yeso o el vendaje y a correr, hay que hacer una rehabilitacion que tranquilamente puede durar un par de meses para empezar a estar bastante bien. Tambien muñecas y codos no suelen dar problemas de rehabilitación.

Lo importante es hacer bien la rehabilitacion y el volver a coger la bici ya vendrá.

5. Ekoii

Ekoii Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Yo tuve una rotura de cabeza de radio en noviembre del año pasado, y a finales de enero ya comencé a subir en la bici. Al principio con molestias por las vibraciones, pero puedo asegurarte que ya hace algunos meses que ni me acuerdo.

Mi consejo es que tengas paciencia, y sobre todo que hagas escrupulosamente la rehabilitación. Esa es la clave para una total recuperación.

Animo y adelante con ello!

6. InFoRo

InFoRo Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Hola y gracias a ti tambien por contarme tu experiencia....

Efectivamente, tengo todavia 15 sesiones de 1 hora por delante de rehabilitación más las 5 que ya llevo hechas...Microondas, calor, corrientes, hielo, etc...

Como fue tu caida.? Tienes alguna RX.? Se parece a la mia?

Muchas gracias!

7. Xelu_terrain

Xelu_terrain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno lo siento mucho por ti y espero que te recuperes pronto y bien

pero una cosa si te gustan las bajadas yo creo que esa no es la bici mas apropiada para ello.

saludos

8. InFoRo

InFoRo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

No, no me dedico ni a correr, ni a derrapar, ni a bajar a toda 'bufa' por las bajadas...simplemente, bajamos (toda la familia) disfrutando del 'paisaje'...

Lo que me pasó (a 5km/h) me podia haber pasado con 'cualquier' bici...

Gracias por tu consejo.

un saludo.

9. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo que tienen las bajadas, son peligrosas por naturaleza... cada vez que encaro una pongo todos los sentidos en ella: miro de escoger el mejor trazado, evito en lo posible comerme las piedras que me voy encontrando, etc.

Cuando caemos estamos siempre echando un boleto de lotería. Podemos tener suerte y no hacernos nada... y tener mala suerte, como ha sido tu caso. Yo hace un par de semanas me metí un ostión a 30km/h bajando a toda leche, salí volando e impacté con la cadera derecha, me salió un buen moratón e hinchazón y varios arañazos en el brazo y espalda.

Como puedes comprobar, donde caí el terreno era bastante limpio... llega a haber la peazo piedra con la que impactaste tu no sé si lo cuento.

Es normal que sientas preocupación y frustración por tener que estar una buena temporada en el dique seco por esa caida, viendo los demás como cogen sus bicis y tu quedándote con las ganas. Pero míralo así: tienes que hacer una buena recuperación, no te queda más remedio. Al cabo de unas semanas seguro que vuelves a estar encima de la burra.

Saludos.

10. Pams 22

Pams 22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Tranquilo compañero!

Yo tuve fractura de cabeza de radio+rotura de apofisis estiloides del cúbito en 7 pedazitos y una fractura en el húmero. Me iban a operar de urgencia, pero les paré los pies (soy Lic. en CCAFyD) y buscar mas opiniones, llegaron a hablar de protesis de cabeza de radio...
    Fueron 8 meses de dura, muy dura RHB, he perdido algo de movilidad y el clima ingles no ayuda mucho, pero monto en bici y entre tu y yo que nadie nos escucha, voy muy rapido cuesta abajo....
    Eso si, cruje por todos los lados y hay dias que lo tengo que calentar a consciencia.

Con lo tuyo no creo que tengas problema, pero animo con la RHB

saludos

11. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    M PRGNT Q DMNS SGNFC CCAFyD ?

12. Ekoii

Ekoii Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Mi caida fue de lo mas tonta. Tu caiste a 5 km/h, yo a 0 Km/h. Simplemente estrenaba pedales automáticos, me desequilibre en parado (me equivoqué de pie al apoyar), y cai con todo el peso sobre la palma de la mano. Lo demás ya lo conoces.... crujido del codo, dolor intenso, etc, resultado, rotura de cabeza de radio sin desplazamiento. Un mes y medio de escayola, y despues la rehabilitación.

El médico siempre me aconsejó que siguiera estrictamente la rehabilitación aunque fuera doloroso, aburrido, pesado... pero te puedo asegurar que en mi caso funcionó, y ahora, salvo alguna molestia cuando cambia el tiempo, practico BTT sin ningun tipo de problemas.

Ten paciencia, y ya veras como poco a poco tu lesión mejora.

Ya nos contarás..

13. Pams 22

Pams 22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2

Si me lo preguntas bien te lo respondo. Es una abreviatura comunmente usada.

14. Xelu_terrain

Xelu_terrain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno respecto a mi anterior comentario perdon es que no habia leido bien el primer post y lei que hacias descensos brutales... jeje

saludos y animo

15. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me pregunto que demonios significa... :)

16. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un amigo que antes de probarlos en directo se pasó un buen rato en un pasillo de su casa practicando los gestos de poner y quitarse los pedales. Y es que son traidores, los malditos...

17. seponcio

seponcio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi madre tuvo la misma fractura hace un par de años.
    La fractura (o fisura) en sí no es complicada, sino el hecho que sea en un sitio donde el codo articula.
    Lo más importante es que la parte fracturada del cono no se haya desplazado. Si es una fisura, es más sencillo. Sino, puede hacer falta poner clavos. La superficie cóncava del cono radial debe quedar sin escalones, para que la rótula del húmero apoye y articule sin problemas.

Luego, está el tema de que no se puede articular el codo durante el tiempo que el cono suelde, lo que hace que luego tengas la articulación súmamente resentida (algo atrofiada, si me permites) y la rehabilitación suele ser dolorosa debido a eso. Paciencia.

Si mi querida madre, con sus gloriosos 66 añitos lo ha soportado, tu también =)

Saludos, y buena recuperación
    Sepo

18. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Bueno, yo me parti la cabeza del radio en el curro, y los de la mutua detectaron un golpe, si como suena, despues de dos meses en los que segui currando y te puedo decir que muevo mucho los brazos, y de dolores, hinchazones, contracturas, y demas me hacen otra radigrafia y descubren la fractura.

Bueno pues ya no habia remedio o me rompian de nuevo el codo (desconsejable totalmente) o rehabilitacion, que hice un mes, despues de esto la movilidad del codo es limitada, ni lo puedo doblar del todo ni estirar tampoco.

Sigo llendo al medico y ahora me van a hacer una Electromiografia, que no se lo recomiendo a nadie, (buscar en internet y sabreis lo que es), ya que se me duerme un poco la mano, y despues de esto segurametne pasere un tribunal medico,que dictaminara el grado de limitacion y asi obrar en consecuencia, es fallo de ellos, **** con los Houses de urgencias.

Te digo que voy en bici, y no precisamente despacito, tengo tres bicis y una es bastante brutilla, vamos que la uso para free, y ahora en Agosto me voy a Andorra a Vallnord, que se resiente, pues de vez en cuando duele, pero como tampoco me dieron la baja no voy a dejar de montar por ello, total tengo casi 48 tacos y la verda es que me da un poco lo mismo lo de no poder estirar del todo el brazo, con un manillar de doble altura de 2" arreglado.

Si no tienes desplazamiento, que parece que no, segun se ve en la radiografia, no tendras ningun problema, eso si currate la rahab al punto, que es muy importate.

Un saludo y veras como te quedas como estabas, si no con el codo mas fuerte.

19. pacot119

pacot119 Er niño la calderona

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre la sierra calderona y la sierra de espadán
    Mi caso: Fractura de apófisis coronoides sin desplazamiento.

1 mes de escayola y 2 más de rehabilitación. Después de esto todo perfecto, movilidad y estiramiento. Pero casualidades de la vida en la segunda salida después de la rehabilitación va y tengo otra caida exacatamente igual a la de la fractura, volviendo a caer sobre el mismo brazo. Esta vez no se fractura, pero tuve un dolor impresionante y no podía estirar el brazo más allá del 80%. Hice por mi cuenta los mismos ejercicios que me aconsejaron en la rehabilitación y se me bajó la inflamación y de nuevo recuperado del todo.

De esto último hace 4 meses, y en general ningún problema, pero cuando me doy algún golpe seco, por ejemplo, le das a alguna piedra y el manillar hace un giro brusco sobre el brazo, todavía noto un calambrazo seco que da una risa que para qué.

Por lo demás, ánimo y si haces la recuperación como te digan no tendrás ningún problema.

20. InFoRo

InFoRo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo a todos...

Que tal estais...? Me anima muchisimo todo lo que aqui estais escribiendo...

6ª semana de mi caida, no lo llevo bien...la verdad es que estoy desanimado, mucho, ya no por lo lentisimo que es esto, sino por que me veo que tengo para muchas semanas antes de que pueda volver a subir a mi bici, y cuando más me deprimo, es cuando veo un grupito de 'bikers' que salen todos juntos...esto es lo peor....os lo prometo.

Bien, o paso el parte médico hasta el dia de hoy.

Hoy, he comenzado una 2ª tada de 10 sesiones de rehabilitación. (MEGAS, CORRIENTE; MICROONDAS EN AGUA, ESTIRAMIENTOS, CALOR, HIELO, ETC).

Desde hace 4 dias, me ha comenzado a doler la palma de la mano, (justo fue lo primero en impactar con el suelo) concretamente en este trocito de la palma que os señalo, en lo más blando noto al 'duro' osea, la apoyo en la mesa y noto como si me pusiera un lapiz debajo y además me duele mucho...es como si me hubiera clavado la maneta del manillar al caer, ya que yo tengo lamania de no apoyar la mano estera en las manetas, sino que muchas veces solo apoyo esa parte :

Ya veremos que me dice el jueves mi traumatologo.

Con respecto a la fisura, 6ª semana, la semana de la consolidación.

Mañana martes me hago mi 3ª placa....pero os muestro la 2ª placa que me hice hace 3 semanas:

En comparación con la primera, parece tener bues aspecto:

Mañana os publico la 3ª placa...

Con respecto a dolores musculares, TODOS, de tendones y nervios, TAMBIEN....en fin...es como si me hubiera atropeyado un camion mi brazo.

Claro está, algo de mejoria noto, pero esto va despacio.

Al final de la semana, os contaré que opina el medico al ver la 3ª placa...

Un abrazo a todos...

Compartir esta página