me gustaria saber si alguien a tenido este problema antes ,yo con este es la segunda vez ,no he tenido nunca problema a la hora de sustituirlo la garantia lo cubre ¿pero no os parece raro que se fisuren tantos cuadros ? es que el carbono no es de calidad
Mi humilde opinión es que el carbono mejor para la carretera, en la montaña los golpes están a la orden del día, a no ser que se haga pisteo y cosas así más light. s2.
Opino como electro, que el carbono para carretera. Aunque si venden un cuadro de carbono para montaña... debería aguantar las condiciones de montaña. Pero al menos cumplen con su parte y te lo cambian en garantía.
Puede ser que esté mal diseñado porque resulta un poco raro. Deberímos hacer un post con cuadros de aluminio, carbono, acero y titanio que se han roto, incluyendo todas las marcas, poniendo los modelos y años de compra. A veces nos meten las bicis por el ojo gracias al gran marketing que hacen y luego muchas cosas no tienen la calidad que deberían tener por su precio. En youtube hay un video de un cuadro cannondale de carbono en el que lo aplastan con un tornillo de banco, posteriormente abren el tornillo y el carbono vuelve a su forma original es bastante curioso.
Ahora solo falta saber si estas pruebas de los videos anteriores son buenas o nos están tomando el pelo!!!
He tenido la suerte de rodar varias veces con un carbono por el monte y la verdad es que cada CLOCK de una pedrada que sentia, me ponia a temblar, nunca compraria uno para uso propio, aunque sean preciosos.... jejeje.
Hay cuadros de aluminio de modulo alto que pesan 100g menos que uno de carbono, y yo pienso igual que mucha gente de aqui: CARBONO ---> CARRETERA Espero que no tengas problemas y te lo cambien Saludos
Pues que quieres que os diga cada cosa hay que verla bien. Yo estoy harto de ver fisuras en zonas de soldadura de los cuadros de aluminio. Y a lo mejor el aluminio sufre menos ante impactos pero en general el carbono (el bueno) es mas flexible y no tiene soldaduras que creen tantas zonas zonas de temsion. Ahora bien si comparamos carbono con tubos de aluminio de 3mm de espesor hay no hay nada que hacer y si estos los comparamos con barras de hierro macizas menos. Ojo el aluminio de alto modulo (el mas mejor) no lo quiero ni regalao comparado con un cuadro de carbono (del weno tambien)
la fisura esta a la altura de la direccion en la parte de arriba y en la parte de abajo (no puedo subir fotos no las hice y ahora esta en el taller)espero vuestras opiniones y comentarios tal vezs entre todos ayudemos a posibles compradores de carbono
pienso que si se hacen bicis de mtb de carbono deberian estar preparadas para darlas caña si no simplemente que no las pongan a la venta,por mucha garantia que tengan,bueno es un comentario muy particular ,saludos
estoy de acuerdo, si el material no está lo suficientemente probado que no lo vendan. Aunque luego te lo cambien, la verdad es que lo de las fisuras no mola ni un duro, y puede ser peligroso como no las detectes a tiempo.
Totalmente de acuerdo con lo que decís. De hecho, al hilo de eso os comento: si cambias el cuadro varias veces trata de conservar el parte de reparación de la garantía (donde pone el motivo de la entrada en garantía y cómo lo han solucionado: rotura en cuadro y cambio por uno nuevo), están obligados a dártelo. Si lo rompes varias veces en garantía (creo que 2 ó 3 por el mismo motivo) puedes alegar que no consiguen solucionar el problema, por lo que se entiende que es un problema de diseño o incompetencia de quien gestiona la garantía y están obligados a devolverte el dinero. Aunque para ello probablemente tengas que denunciarlos en la oficina del consumidor, pero funcionan bastante bien y creo que merece la pena.
Por economía y por fiabilidad seguire con mtb de aluminio, siempre he tenido bicis de aluminio, hasta hace poco que en la de carretera he tenido carbono... Incontables caidas en aluminio y ninguna fisura por los golpes... Una caida en carbon, cuadro fisurado
bueno señores con un poco de retraso ,pero lo prometido es deuda por fin el tan ansiado cambio de cuadro despues de dos meses aqui esta::saltador:saltadorlas cosas de palacio van despacio,saludos