fisura en alu

Tema en 'General' iniciado por zaldum, 1 Dic 2009.

1. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    El otro dia descubrí una pequeña fisura en mi antigua mtb, ni idea de cuanto tiempo llevo rodando con ella.

No le voy a meter pasta a este cuadro en soldar ni historias parecidas pero el tema es q es una bici q ya uso poco pero a la que tengo mucho cariño y no quiero tirar.

¿Es peligroso usarla asi? o mas bien la pregunta es..
    ¿El aluminio se va fisurando poquito a poco, o puede darse el caso de q se me raje de golpe y me pegue una toña de las buenas?

caguenla.. :llora

2. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.818
    Strava:
    Pues para mi si es peligroso, y esa fisura tiene toda la pinta de haber sido un gran esfuerzo frontal.

3. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Buscate otra bici, no merece la pena hacer nada con ese cuadro...

4. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Para usarla por ciudad y dar paseitos no creo que haya problemas. Y si consigues que te hagan una brida/abrazadera de aluminio de ese diámetro y se la pones ahí...algo más de seguridad te dará. Pero por el monte no le daba yo mucho trote a esa bici si aprecias tu dentadura.

5. canister

canister enbuena trazada

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo fisuré por el mismo sitio y, por lo poco que se aprecia en las fotos, si no era la misma bici eran "primas" ¿Es una conor de las veteranas talvez?

No te la jueges a mí me paso de una fisura como la que tienes tú aprox a casi media dirección rajada en una sola salida. Eso si eran tiempos duros de horquilla rígida.

Por cierto no creo que sea tu caso (porque esa bici tiene ya muchísima mili encima) pero a mí con dos años me cambiaron el cuadro sin problema ninguno

6. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Hay zonas en las que la fisura se propagaría con mayor rapidez, pero bueno, no conviene forzar.

7. dr.croco

dr.croco MTB Adicted

Me Gusta recibidos:
    0
    por un uso muy esporadico, yo le pondría una brida metalica.

8. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    exacto,para un uso de ciudad,carriles bici,parques etc.. no tendras problema alguno.
    para mas seguridad como bien dice el compañero yo pondria una abrazadera metalica. co una tipica de los manguitos del motor del coche sera suficiente y la encontraras en cualquier tienda de recambios por dos duros.

9. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias x los consejos!

en realidad era por el valor sentimental más q otra cosa, estrené otra bici hace poco y la idea era dejarla de segunda bici por si viene algún amigo al campo o incluso pasarla a SS y dejarla para ciudad o algo asi.

Pero con mis 105 kilos tirando fuerte de los cuernos, ufff.. va a ser q no jejeje

Es la ley de murphy xq me juego el culo a q llevo meses con la fisura sin darme ni cuenta y sin q pase nada y basta que por casualidad la descubras para q a la siguiente salida.. :drive me parta la crisma.

10. Bristool

Bristool Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te recomiendo lo mismo que te han dicho...ponerle una brida y utilizarla como segunda bici.

11. gin

gin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por seguridad cambiate la bici

12. Vasconi

Vasconi Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Lo mas practico seria que encontraras a alguien que sepa soldar aluminio, le dices que te haga media caña, de manera que encaje como postizo en la partedelantera donde tienes la fisura, y la suelde. Mano de santo

13. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Te refieres a una pieza en media luna soldada por fuera, no?
    Lo q pasa q no me merece la pena meterle dinero a esta bici ya, ¿es caro soldar aluminio?

14. Vasconi

Vasconi Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    xastamente. Media luna soldada por fuera. Caro?? vamos, no creo que por soldarte una piecita con 4 hilos de soldadura, trabajo de 15 minutos te cobren demasiado. 30€? Yo no pagaria mas. De hecho cobrarte mas seria robarte.
    Suerte

15. zaldum

zaldum Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    gracias vasconi, miraré a ver.

16. drmarquis

drmarquis Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo no me la jugaría, esa parte es muy crítica y la fisura va ir a más seguro, lo de la brida no lo acabo de ver claro.

17. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo de la media luna soldada viene a se más o menos lo que tienen los cuadros rockrider soldados como refuerzo, así que creo que está más que probado el sistema.

18. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Lo de la media luna no lo veo porque al soldar el aluminio, se va a debilitar y será peor el remedio que la enfermedad.

Tengo entendido que cuando sueldan los tubos para hacer una bici, posteriormente le dan un proceso de calor para "resetear" el metal y que los tubos recuperen la misma rigidez que tenían antes de soldarse.

Veo mejor opción la de que le hagan una especie de abrazadera / anilla de la misma medida y que se la incrusten como si fuera un anillo, sin soldar nada. Y en caso de que la quisiera pegar, que lo hiciera con un poquito de Poxipol, que pega metales entre otros muchos materiales.

Saludos.

19. Javi44

Javi44 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Anparte de poner la brida, si solo la quieres para usar esporadicamente y la estetica te da un poco igual, tb hay productos q unen aluminio, como seguridad no vendria mal, que la fisura no tenga tendencia a crecer.

20. toxictkd

toxictkd Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El dia que se le acabo de romper el cuadro a mi primo, se pego un toñazo que le costo una treintena de puntos en la pierna...a partir de ahí, fisura=bici nueva.

Compartir esta página