Hola, Llevo tiempo sin participar, principalmente por haber tenido la bici aparcada una temporada, pero he estado en silencio leyéndoos muy a menudo. Ahora me toca con uno de esos temas que nunca es agradable. Esta tarde, limpiando la bici, he visto una fisura justo debajo del cierre de la tija del sillín. La bici es una Orbea Alma de aluminio del 2011 (26´´). Lo primero que quiero preguntar es si creéis que merece la pena. Lo digo porque al ser un cuadro de 26 pulgadas, no sé si tendrán otro igual, y si te me dieran uno de 29 o 27,5 me tocaría buscar el resto de componentes, con el desembolso que conlleva... En caso de seguir adelante, ¿es mejor contactar directamente con Orbea o voy a la tienda donde la compre? A la tienda no he vuelto a ir, así que no soy lo que se dice un cliente fiel.... Bueno, cualquier comentario me ayudará muchísimo. Gracias de antemano!
La foto es pequeña y casi no se aprecia, pero la fisura se ve. Yo iría a la tienda, para que ellos lo vean y te tramiten la garantía, aunque no hayas vuelto desde que la compraste ellos tienen que ocuparse del trámite, digo yo, vamos...
Acércate con la factura de compra y que te tramiten la garantía. No sé si tendrán stock en cuadros de 26 pulgadas, pero seguro que puedes llegar a un acuerdo con la marca. Saludos.
Hombre, lo logico es que tires de garantia que para eso la tienes, no? y por supuesto que deberías de ir a la tienda... Tendrán que darte soluciones, luego ya consultas con la almohada como hacer las cosas... lo que desde luego no merece la pena es que "te la comas" y no hagas nada... aunque te reemplacen el cuadro por uno de 27,5 o 29, siempre puedes venderlo y comprar otro mejor de 26 de 2a mano o cualquier otro tipo opcion que quieras tomar,
Tira de garantía, pero siendo donde es no se yo si valdrá de algo. Siempre podrán decir que apretaste demasiado el cierre y por eso fisuro.
Esta tarde busco la factura y me pasaré por la tienda, a ver cómo lo ven....Gracias por los comentarios, ya os contaré como acaba esto. Leyendo mensajes del foro sobre la garantía de Orbea hay de todo!! Saludos