fisura en cuadro de carbono

Tema en 'General' iniciado por eldiego, 2 Feb 2012.

1. eldiego

eldiego Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola compañeros agradeceria que me dierais opinión sobre el siguiente tema:Tengo una btt fuji de carbono,y hoy al sacarla del taller, la monto en la baca del coche,cuando llevo recorridos unos tres km,me encuentro con la desagradable sorpresa de que mi bici sale literalmente volando,el ostión como podeis imaginaros es monumental,segun voy mirando por el retrovisor observo como va dando vueltas por el asfalto,yo circulaba a 50 km hr aproximadamente por lo que os podeis imaginar el calibre del ostión.
    En fin! que cuando la bici termina de dar vueltas y esta apunto de ser aplastada por un autobus ,me bajo del coche con el corazón en un puño, y el estomago encojido de pensar en los daños que mi pobre fuji ha sufrido.Cuando procedo al analisis observo,el sillin selle italia slr 115 grs reventao,el puño izquierdo chafaisimo, y lo que mas me preocupa es una pequeña rajita en el cuadro por la parte de arriba,es decir entre la tija y la potencia.Segun el mecanico no tendria que preocuparme pues no ha llegado a partir, si no que se a rajado una sola capa de las que tienen los cuadro de carbono.Casi ni se aprecia pero me tiene acojonao,creo que pintando el cuadro ni se veria.
    Necesito la opinión de los compañeros foreros.Gracias y un saludo a todos

2. Ruferdopo

Ruferdopo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Hombre si el mecanico te ha dicho que no es nada,,,,,,,,,,,, vamos que normalmente si fuera un poco cabroncente te intentaria decir que se ha ****** la bici, colarte una reparacion o un cuadro nuevo.

De todas formas por el foro habia un par de post de gente que recaparaba cuadros fisurados etc, es cuestion que sigas con la bici y veas si la cosa va a mas o se queda tal cual.

Salu2

3. charly330d

charly330d Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    puff que mala suerte, pa que luego digan que el carbono es fragil, menudo ostión!!!
    Yo intentaria que me aconsejara algun experto sobre esa fisura.
    Puede ser peligroso bajar por el monte con una fisura interna en el carbono.

4. eldiego

eldiego Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La ***** ha sido monumental,rodare con ella a ver que tal,espero que se quede solo en eso.

5. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Unas foticos ayudarían bastante para poder decirte:
    - ¿Donde vás colgao con eso, que te vas a matar!!!?
    O decirte:
    - He visto cosas peores rodando por ahí.

Pdta: Yo es que soy andaluz y aquí somos "mu ehsajerao"

6. fernnandho

fernnandho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya mala suerte

7. tonilee

tonilee Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sal con ella pero exigele poco a poco y la vas testeando, a lo mejor en llano no te da problemas pero cuando empiece a dar saltos la bici se te parte el cuadro en dos. Asi que ve con cuidado. De todas formas mira de repararal cuanto antes.

Saludos!

8. kraby

kraby Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    como dicen, con unas fotos la gente entendida te podra dar una opinion mas profesional

9. eldiego

eldiego Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ya os digo que sera una rajita de unos dos milimetros aproximadamente,lo unico que espero es que no vuelva a salir volando pero conmigo encima.El mecanico me echó un mal de ojo pues le saque la bici de su taller por incopetente, cuando se disponia a cambiarme la trasmision,y justo cuando me aleje unos 2 km de su taller para llebarla a otro y zasca!bicicleta volando.

10. EA1GFP

EA1GFP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que mala suerte compi....eso mismo le paso a un amigo con una moto en un carro...el resultado? Moto al desguace.

11. purplebean

purplebean Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Si la fisura no es muy grande o como te ha dicho el mecánico no ha partido ninguna capa del carbono, aunque yo que sepa podría tener algo interno y no verse o por lo menos eso me comento la última vez que vi a mi tendero que habia enviado algun cuadro de carbono tras algunas mucho mas graves, claro.

12. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    tienes que andarte con ¡ojo!...aunque parezca que no es nada,puede ser que el carbono se fatigue por hay,y la fisurita cada vez valla a mas,o a lo mejor nooo,pero vamos,vijilalo.si te han dicho que no es nada,pues tranquilo.

SALUDOS.

13. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    El forero Castor arregla cuadros de carbono. Ponte en contacto con el.

14. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    a falta de ver alguna foto, yo no me atreveria a bajar con ella muy rapido...

15. eldiego

eldiego Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Si conoceis a alguien ,que me pueda decir el alcanze de la fisura, y si procede reparla en la comunidad de Madrid que sea bueno,bonito y barato decirme algo.Yo he oido hablar de arte en ruta,no se que tal trabajaran.Un saludo compañeros

16. qkonstenaktah

qkonstenaktah Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buff que mala pata, pero weno por lo menos no ha pasado nada mas, menos mal que no has pillado a otro coche detras tuyo y se traga la bici podria ser peor. suerte con la reparacion y que no sea nada lo de el cuadro

Compartir esta página