fisura en cuadro orbea (por el tubo del sillin) hoy despues de llevar a los niños al cole, me he puesto a limpiar mas a fondo la bike, para hacerle una foto de las bonitas, tiene que estar presentable ( ya sabeis que quiero venderla). como ya estaba lavada del domingo con agua, me he limitado a saacrle algunas manchas que le quedaban de grasa, asi que cojo mi pulverizador de alcohol y un trozo de papel y a limpiar, observo que muchas no son manchas son rallones, la verdad es que el cuadro a llevado golpes y arrastradas por todas las esquinas, menos mal que es gris y no se nota mucho al quedar el aluminio al aire. sigo limpiando hay una mancha de grasa en la soldadura del tubo del sillin con el horizontal, me doy cuenta de que esa mancha lleva ahi ya mucho tiempo, por lo menos 6 meses, me dispongo a limpiarla y.... sorpresa , e empieza a ver una fisurita, noooo, esta fisurada media soldadura,,, esa grasa que salia es la de la tija del sillin ( le hecho grasa a la tija para que no se pegue al cuadro, asi siempre es facil retirarlo aunque no lo muevas en mucho tiempo) que no se le ocurra ahora a los de l garantia, decirme que es por llevar el sillin muy alto, que ****, si voy en una talla 18 y mido 1,68. he mirado el maximo de la tija y son 10cm insertada, yo llevo 13, por o que me quedan tres cm de margen, unas fotillos para ilustrar el asunto ¿funcionara la garantia de orbea??? no se por que , pero ya se me est aponiendo mal el cuerpo
he ido a habler con el tendero, a sabiendas de que me paso a las dobles, me han ofrecido un occam de carbono, dejando mi cuadro alli
- ¿Tiene Orbea garantía de por vida? - ¿hace cuanto tienes el cuadro, sigue en garantía? Si la respuesta es si a cualquiera de las dos preguntas deberían de darte un cuadro nuevo, sin poner un euro, si no tienen ese modelo, no es tu problema, si te tienen que dar uno de este año, pues que te lo den, pero sin poner un duro. Hace un mes a un compañero de rutas se le rompió el cuadro, le dijeron que ese modelo estaba agotado (era de alu scandium) y le han mandado uno de carbono sin tener que poner nada de pasta. No es tu culpa que no guarden cuadros en stock. Esa fisura es un fallo de fabricación como una casa, que no te vengan con milongas, es mi opinión. Un saludo y suerte.
Tú verás si te sale a cuenta, depende de lo que tuvieras pensado comprar cuando vendieses ésta. Si no te convence, yo creo que tendrías que reclamar el cuadro de garantía
si, me dan el cuadro nuevo sin problema, pero el mismo, solo que modelo del 2010, y como a mi ahora, me interesa uno doble me hace esa oferta 50% supongo que mi cuadro nuevo no deberia costar mas de 300€ los montan las bicis de orbea desde 400e hasta los 1000
clarisimamente es un fallo de casa es una fisura por la ZAT (zona afectada termicamente),no tendria que haber problemas con la garantia
+ 1 garantía y cuadro como el tuyo nuevo por 0 EUR! Luego tú decides si lo vendes, te lo quedas para usarlo o lo cuelgas de tu museo particular con hilo de pescar! Salu2!!!