Buenas, esta mañana me he dado cuenta de una fisura a la altura de donde empalma con el tubo de la tija y ya llevo mal cuerpo de pensar en si me va a dar problemas la famosa "garantía de por vida" de las marcas de bicicletas. He estado buscando por internet y en algunos casos se exculpan en que la tija esta demasiado salida, en mi caso no es así porque la llevo por debajo de donde pone -->Max<-- en la propia tija, ¿que opináis de la fisura, es una fisura ZAT (zona afectada térmicamente) que he leído por ahí? Aparte he estado pensando que si me dicen lo de la tija, ¿no se supone que la fisura saldría en la parte de alante en vez de la zona posterior? Para más inri decir que mido 1.78 y la talla es 18", los mismos de la tienda me dijeron que tenía que llevar la 18", y cómo he dicho la llevo cerca del límite pero por debajo del MAX. Un saludo y gracias.
Yo creo que esa fisura es bastante común y bastante clara. Pásate por la tienda donde la compraste y no deberían ponerte ningún problema en enviar el cuadro a Orbea y supongo que te darán uno nuevo, que para eso está la garantía. Saludos
la tipica fisura de la junta de la soldadura fisura 100%100 es una zona de fatiga del cuadro por la tija del sillin.
Gracias por las respuestas. Espero que no pongan problemas con la garantía... Tienen que mandar el cuadro a Orbea o en la misma tienda te dicen si te cubre garantía o no? Se puede pedir por ejemplo que traigan el cuadro de la alma abonando la diferencia?
Te enviarán el cuadro a orbea y ellos determinan el problema y si entra o no en garantía (que como te decimos, es bastante claro y debería entrar sin problema). Sobre cambiarlo por otro de gama superior, creo que también te lo cambiarían abonando la diferencia. Se de algún caso que lo ha hecho y también sin problema.
Buenas, escribo para comunicaros que no me han puesto ningún problema, me entra en garantía y me dejan pedir el cuadro de la alma abonando la diferencia. Así que un 10 por Orbea y un 10 para Ciclos Aragón de Zarargoza.
Yo hace cosa de tres o cuatro meses "fisure" el cuadro por el mismo sitio. En mi caso Scott me cambio cuadro por el modelo de este año. 0 problemas
Si te proponen el cuadro Alma, no te lo pienses dos veces que la diferencia no será importante, y tendras cuadro mas ligero, mejores soldaduras y mas cuidada para la resistencia
Yo tuve una fisura muy parecida en un cuadro orbea Lanza y me lo cambiaron sin ningún problema por un orbea Alma, ya que el anterior modelo se había dejado de fabricar. Llévalo a la tienda donde lo compraste y ellos lo envían a la casa. En mi caso en unos 15-20 días, no recuerdo bien, tenía el nuevo. No temas, según mi experiencia, la garantía de Orbea funciona.
Me consuela leer estas cosas.Me acabo de comprar por 780eu ese pepino de bici, orbea zenit 2012 y he leído de ella "si la rompes es que eres una bestia...nosecuantos". Me.alegra de que Orbea responda. Ahora entiendo porque de mi Mérida del 95 con el cuadro reforzado todos los mecanicos me comentaban q era muy buen cuadro. PERO A LO QUE VAMOS: En España estamos muy poco acostumbrados a RECLAMAR cuando un fabricante nos dice "fuck you", ... sin embargo tenemos múltiples maneras de hacerlo. Yo os aconsejo q os apuntéis a FACUA y por 50eu al año tendréis asesoramiento y defensa legal en todo tipo de arbitrajes y juicios de CONSUMO. Y si no queréis pagar, siempre tenéis la. OMIC u oficina municipal de informacion alconsumidor. Y arbitraje de consumo incluido. Defendamos nuestros derechos como consumidores y..... espero no ver esa fisurilla en mi avión. Con la Mérida Albontech que tuve JAMAS tuve problema alguno. SUERTE!