Fisura en el cuadro, pipa de la horquilla (Lapierre Xflow)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Charliee55, 5 Jul 2017.

1. Charliee55

Charliee55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas a tod@s!!

Acabo de recoger la bici del taller de hacer un cambio de cadena, y dando un paseo, veo esto!!

Una fisura en la parte superior de la pipa de la dirección, es una Lapierre Xflow de aluminio comprada en 2014, a que puede deberse? se puede solucionar? a alguno mas le ha pasado? lo cubre la garantia de Lapierre(en principio aseguran los cuadros 5 años)?

2. ditec 890

ditec 890 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Eso es garantía

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. dcruz88

dcruz88 Lord of balloons

Me Gusta recibidos:
    38
    Si no te lo arreglan en garantía hay que soldar, alrededor de 200 - 300 €

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. JCarl

JCarl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Debe cubrirlo la garantía, y por supuesto deja de usar la bici inmediatamente si no lo has hecho ya
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Si, eso es para que lo cubra la garantia. Yo lo hablaria con la tienda, a ver que te dicen. Si se encargan de gestionar la reparacion o sustitucion del cuadro, perfecto. En caso contrario llama tu y pregunta directamente a Lapierre)

Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.418
    ufff es la 4 ya que veo asi... y por varias zonas mas tiene una vida un tanto pequeña estos de lapierre...

7. Charliee55

Charliee55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Efectivamente, brujuleando un poco he visto que hay mas casos, pero por suerte la marca parece que responde (imagino que le saldrá más barata la sustitución que una demanda por un accidente con lesiones por un cuadro defectuoso!).

La mala suerte hizo que la tienda donde la compré haya cerrado (cosas de la crisis imagino), pero cualquier distribuidor oficial de LP gestiona la garantia de compra, aunque no lo hayas comprado alli, solo tienes que llevar la factura de compra original para que la escaneen y la adjunten al envío.

Localicé ayer otra tienda a unos 30kms de mi casa, y ayer la llevé y me han dicho que en 10 dias mas o menos me dicen algo en funcion de lo que les hayan dicho en LaPierre, y que solo me cobran las horas de taller de desmontar el cuadro y volver a montarlo (o este mismo si la garantia no se hace cargo, o uno nuevo en caso de enviarlo LaPierre).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Charliee55

Charliee55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para actualizar la info para los futuros afectados os informo que llevo desde entonces sin bici...

Cómo comenté, llevé la bici a otra tienda distribuidor oficial con la factura de compra de la tienda donde la pillé (que había cerrado) y parece que Lapierre responde, pero responde lento.

Estoy un poco desinformado, y están dando bastantes largas, según me dijeron ayer por teléfono, Lapierre les ha pedido fotos, además de la pipa, del basculante (no sé para qué, si quieren encontrar más grietas, la verdad es que solo me fijé en las de la pipa, pero puede que tuviera más).

Me han dicho que la próxima semana me dirán algo, que Lapierre dice que no tiene cuadros en stock de mi talla.

Mientras tanto...sigo sin bici y aburrido todos los fines de semana!

Compartir esta página