Pues eso, en la Oscar Sevilla, mientras limpiaba la bici en el hotel me di cuenta que tenía una raya que recorre la parte interior cerca de la curva del puente. La verdad es que no sabría decir si es solo la pintura o es también el carbono que se ha rajado. Como se podría comprobar?? Os dejo una foto ya ver que me decís.
Algo de eso había escuchado, lo que no sé es donde me presento yo con una horquilla para que le hagan una radiografía.
Cierto es que te pueden mirar un poco raro si te presentas con la horquilla en una clínica, pero se de gente que lo ha hecho. En principio si estuviera tocado el carbono, al forzar las 2 barras con las manos debería crujir, pero seguro que solo es la pintura.
Yo diría que es pintura. Lamentablemente, esas fisuras no son raras en los cuadros de carbono y son muy patentes en los de color blanco, pues son más "indiscretos". Un truco para verificar si es pintura o rotura: Yo he visto a expertos, ante la duda, dar unos golpecitos con una moneda alrededor de la superficie presumiblemente dañada y si el sonido varía, dicen que es porque está roto el carbono.
Puede ser que en esa parte este justo empalmado la cabeza con la pata de la horquilla. Tambien es muy raro que si es de carbon la cabeza se vea una raja tan recta el carbono suele romper siguendo los cuadrados de cuerdas y no suele ser tal recto. Antiguamente en las cuadros de alumino para saber si era la pintura o el cuadro se le echaba un poco de aceite en la fisura y si se ponia la fisura negra del aceite es que el aluminio tambiem estaba fisurado. De todas formas no se el tiempo que tendra el cuadro y que modelo es.Pero te recomiendo que lo lleves al tendero y que estudie el tema con el fabricante.
Eso parece solo pintura, pero.............. mejor que te lo miren, pues todavía la tendrás en garantía.
Pues gracias por vuestras respuestas. Para ir respondiendo un poco a todos, empezaré diciendo que el cuadro es un Fondriest RP DUO (muchos lo conoceis), con un año y un mes de antigüedad, así que estaría en garantia. Sobre el tema de crujidos, pues lo cierto es que no he notado nada así, y me he ido fijando bastante estos días, y esta mañana por ejemplo hemos hecho 120 kms, con un puerto, y bastantes repechos donde había que forzar mucho, ir con desarrollos fuertes, levantarse y mover la bici en muchas ocasiones y no me ha sonado nada extraño. La prueba de la moneda a ver si lo hago, pero la que si he hecho es la de coger los dos tubos, sin la rueda puesta y tanto apretar hacia adentro, como tirar hacia afuera, y no se nota una mayor flexión en la parte afectada, ni una mayor abertura en la zona de la "fisura". Lo que mas me jode de todo esto es que si realmente está fisurada el tiempo que tienes que estar sin bici por culpa de la horquilla. Ya sabeis como funcionan estas cosas, de rapidez poca. Aún así creo que podría montarle la horquilla de la bici de mi hermano, una CR1, por lo menos para correr en Sierra Nevada que lo tenemos ahí ya. Un saludo a todos y os mantendré informados.
Aun así, yo intentaría que me lo solucionara la garantía, el dia que quieras vender el cuadro y enseñes eso te van a poner muchos peros, la gente se agarra a lo que sea por regatear en las compras. Suerte!
Es lo que tiene correr la Oscar Sevilla, que esos palos en el llano con toda la tranca metida castigan mucho la burra.. PD. Es solo pintura, pero que te la cubra la garantía.
Si fuera solo pintura, ¿Exigirias/exigiriais que te lo cambiaran en garantia? Vale, tienes derecho a que el cuadro este perfecto, pero un detalle de pintura en ese sitio es, quizas, demasiado exigir ese cambio en garantia.
Parece solo pintura,pero ante la duda habla con la marca (a través de la tienda donde lo compraste) yo tengo una trek y me pasó algo parecido en el pedalier, me puse en contacto con ellos y me dijeron que mandara el cuadro a través de la tienda donde lo compré. Finalmente me mandaron uno nuevo. Suerte! Un saludo.
Sam paisano, eso como ya te dicen, parece pintura, de todas formas Juanma de Ayrum te podría hacer alguna prueba para salir de dudas, pero no parece mal rollo. Ya nos contaras.