fisura en pipa de direccion canyon nerve xc 5.0 del 2007

Tema en 'Canyon España' iniciado por curro_fz, 23 Ene 2011.

1. curro_fz

curro_fz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Hola a todos,

ayer me di cuenta de que mi canyon nerve xc 5.0 de junio de 2007 tiene un fisura en la zona de la pipa de la dirección, en la parte frontal inferior.

esta mañana les he mandado un correo a canyon españa contándoles lo que me pasa, a ver que me contestan

un saludo

os mando las fotos para que la veais

2. tupperware

tupperware Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Ese tema ya le pasó a alguien por el foro, ya nos dirás que te cuentan. Suerte.

3. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Eso,a ver que te dicen.
    Suerte.

4. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Este problema ya lo he visto, de hecho las pipas de dirección fueron rediseñadas porque aparecían ese tipo de fisuras (creo que las cambiaron a partir de 2008). En todos los casos la respuesta ha sido cambio de cuadro, no creo que te pongan pegas.

Un saludo y cuéntanos como sigue el tema! Suerte!!

5. pep_ibiza

pep_ibiza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy como tu, a mi canyon xc 2007 le acaba de pasar lo mismo!

6. pelayo67

pelayo67 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ***** que putada

7. nano83

nano83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Suerte chicos.

8. curro_fz

curro_fz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    yo les mandé un correo el domingo por la mañana, con las mismas fotos que he puesto aquí, y de momento no han contestado, aunque todavía quizás es pronto

9. CalvoDVD

CalvoDVD Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    a mi me paso en el 2008 y me cambiaron el cuadro por el modelo del 2009 de 120 de recorrido, el modelo cambio mucho y cambiaron muchas cosas, la direccion tapered, el desviador, el amortiguador porque la valvula toca en la bieleta nueva, la tija, el latiguillo de freno trasero que se queda corto. y alguna cosillla mas.
    ya sabeis lo que os tienen que cambiar, que tengais suerte y paciencia conmigo se liaron un poco.......

10. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Bueno,parece que los que tenemos una xc del 2007 corremos el "riesgo" de la fisura...la mia de momento aguanta :cunaoo

11. curro_fz

curro_fz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    vaya si tienen que cambiar cosas, a ver si mañana los llamo, que ya van tres dias laborables (les mande un correo el domingo por la mañana) y aún no se han puesto en contacto conmigo

12. curro_fz

curro_fz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Hola CalvoDVD, te he mandado un privado relacionado con esto que me decías aquí, a ver si me pudieses ayudar a salir de unas dudas

gracias y un saludo

13. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Pues si la tuya aguanta, tendrían que aguantar todas, jejeje... porque viendo por donde os tiráis...

¿cuantos años de garantía tiene el cuadro de aluminio? ¿no son tres?

14. curro_fz

curro_fz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    cinco años

15. dosbichos

dosbichos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para mayor exactitud, solo hay que leer en la web de Canyon:

Adicionalmente al período legal de garantía del cuadro, concedemos una extensión de garantía hasta los 6 años en total para los cuadros y para las horquillas Canyon de las bicicletas de carretera y triatlón, así como para los cuadros de bicicletas de montaña. Esta garantía excluye rodamientos y amortiguadores. La garantía es de 6 años para los modelos 2008 y posteriores, y es de 5 años para todos los modelos anteriores a 2008. Nuestra garantía es válida desde la fecha de compra y sólo para el comprador original de la bicicleta. Los daños de pintura quedan excluidos.

16. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Gracias, mucha suerte seguro que sale bien el asunto
    :amo

17. CalvoDVD

CalvoDVD Miembro

Me Gusta recibidos:
    23

te he contestado por privado.... exponlo en el foro por si alguien te puede ayudar, han ocurrido mas casos.

18. curro_fz

curro_fz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    pues bien, os cuento como va el tema:
    en canyon madrid ya está tanto el cuadro nuevo como el mío (que se lo mando con lo mínimo posible, siguiendo indicaciones de canyon madrid, con el fin de agilizar el cambio de piezas, así que mando cuadro+basculante+amortiguador+dirección+bielas+platos+pedalier).

ayer martes 15 de febrero me mandan un email diciéndome esto:
    "Me he puesto con tu nuevo cuadro a realizarte los cambios de uno a otro y como el nuevo cuadro es de 2010, hay algunos cambios;
    la tija del sillin, el cierre del sillin, el alojamiento del desviador, y la dirección, estos componentes no los incluyen en garantía, así que
    me tienes que decir si quieres que te lo miremos nosotros y te demos precio o si por lo contrario quieres que te envíe el cuadro y buscas tu los componentes que te hacen falta.
    Te hace falta cambiar el cierre rápido del sillin que es para tija de 30.9, la tija del sillin por una de 30.9, el desviador tiene que ser E-tipe,
    la dirección tiene que ser de 1 1/2" a 1 1/8" con la pista de la horquilla reductora de 1 1/2" a 1 1/8"."

vale que canyon ha respondido del tema de la garantía mandando un cuadro nuevo, pero ¿es justo que al tener que instalar componentes nuevos por el cambio del cuadro que obliga a cambiarlos por razones de medidas o sistemas de anclaje los tenga que pagar yo?

yo no lo veo del todo claro

además, según me comenta calvoDVD (que a él le pasó un tema parecido) también en principio sería necesario cambiar el amortiguador (ya que la válvula toca en la bieleta nueva) y el latiguillo del freno trasero (que se queda corto)

¿que opinais? de momento no he contestado aún a canyon madrid, pero quiero hacerlo pronto (esta tarde o mañana como mucho) ya que quiero tener la bici disponible lo antes posible

un saludo

19. dosbichos

dosbichos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo en parte lo veo lógico. el cuadro es una cosa y los componentes otra. Es más, algunas marcas te dan el cuadro en garantia pero te descuentan por los años de uso, de manera que tienes que pagar una parte. Afortunadamente en Canyon no parecen andarse con esas tonterías (por ahora). Piensa que no pueden tener cuadros de todos los años en reserva por si se rompen los vendidos y piensa también que te llevas un cuadro de 2011, que se supone que es mejor que el tuyo.

20. curro_fz

curro_fz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    el cuadro que me dan es de 2010

Compartir esta página