Fisura en pipa... sin factura de compra

Tema en 'General' iniciado por alex224, 30 Sep 2011.

1. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Hola,

quería preguntar a la gente por temas de garantías sin tener factura de compra.

El caso es que tengo una bici plegable Conor desde hace un mes, de seguna mano, y me he dado cuenta que en la pipa de la dirección se le ha hecho una fisura de unos 2 cm que ha parado en la soldadura. El chico que me la pasó no tiene la factura de compra y no puede pedir un duplicado porque la tienda ha cerrado.

Mi pregunta es si puede reclamarse una garantía sin la factura, a través del nº de serie del cuadro la casa debería saber cuando se fabricó esa bici, que es de 2010 y debería tener el cuadro en garantía.

Entonces ¿puedo llamar a la casa y reclamarlo así? o sin factura estoy ******...
    Si alguien tiene algún caso parecido que lo cuente

Muchas gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.152
    Si el chico te hace La garantia a tu nombre no tienes que tener ningun problema lo que no se como funciona esa marca en las garantías

3. alex224

Me Gusta recibidos:
    82
    El chico no tiene garantia ni facturacasi que por ahi nada...

He llamado a Conor y no quiren tratar nada con particulares, y menos sin faactura.

Solo me queda que en alguna tienda distribuidora de conor me hicieran el favor de gestionármelo, pero sin factura no se...

4. DAKKO_BIKER

DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo mejor es que te vayas a algun taller que suelden aluminio, te evitaras muchos dolores de cabeza ..
    Saludos

5. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Tiene mala pinta el asunto. A mi con una tija pija que perdí la factura, y que no tenía ni 3 meses, me decían que sin factura no hay garantía que valga. Supongo que en este caso pasará lo mismo.

6. Kharlos

Kharlos Imitador de cabras

Me Gusta recibidos:
    2
    El caso es problematico por haber desaparecido la tienda. Sino ellos te tendrian que tramitar la avería.

Yo que tú haría una carta, explicando y describiendo con la mayor cantidad de detalles lo ocurrido y la enviaría (certificada) o llevaría en mano (para que te sellen una copia) a las oficinas del fabricante. Como tienes el no por respuesta segura, no pierdes nada, bueno si, algo de tiempo y paciencia. Yo lo intentaría a ver que solución te dan.

Cuando un comercio cierra, el listado de clientes atendidos/ventas, es responsabilidad del fabricante.
    Imaginaros un concesionario de coches que cierre y por lo que sea se pierda toda tu documentación en papel. Pues lo mismo. El que te vendio la bici deberia de colaborar en todo lo que pueda, dar sus datos, o fechas de transferencia si la hizo, fecha de compra etc, en fin todo lo que creas que pueda valer de apoyo.

Saludos y suerte.

7. alex224

Me Gusta recibidos:
    82
    Buena idea lo de la carta. Alguien me ha dicho también que ponga una queja en la OCU. Voy a empezar por ir a un distribuidor a ver si por casualidad sirve de algo

Gracias!

8. bertone666

bertone666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya pero el problema principal es que no tienen factura y Conor te va a responder que sin factura...NADA!! Y estan en todo su derecho. No te compliques, llévala a un sitio que suelden metal y que te suelden eso que te van a cobrar dos duros y luego te comprar un bote de spray y pintas la soldadura y a volar...

9. Zarpas

Zarpas Dismember

Me Gusta recibidos:
    0
    Está bien que intentes agotar todas las posibilidades, pero pinta un poquito mal. Me sumo a lo del compañero con lo de buscar un taller donde suelden aluminio.

10. Wicentito

Wicentito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sin factura no hay nada que hacer, es lo unico que garantiza que esa bicicleta se compro en condiciones legales, algunas marcas llevan un registro de propietarios en los que tu registras tu bici como cuando compras un software, pero son las menos y creo que no es tu caso.

En la OCU te van a pedir lo mismo, que acredites la compra del bien para hacer la reclamación ante el fabricante,ya que la tienda ha cerrado pero sin factura yo me ahorraría la molestia.

Suerte (te va a hacer falta)

Compartir esta página