Hola buenas, estaba apretando mi BMX, que es la Wipe 7 del decathlon, el último modelo que han sacado, que cuesta 429,99. Y resulta, que a fisurado por apretar demasiado fuerte supongo, ¿Creen que la garantía lo cubre?, Ya que dice que son 2 años en piezas, y 5 en garantía del cuadro, la BMX esta cual como la compré, excepto que quité el freno delantero. También quería advertirles de que no se pasen apretando la potencia, haber si les va a pasar lo mismo que a mí, es decir, que se gasten tal pasta en una BMX, y luego acabe fisurando por una tonteria. Saludos, Amador Barrul.
Ves a Decatlon y preguntales a ellos si te la cambian,,,, obviamente si les dices que no estaba defectuosa pero que te has pasado apretandola hasta rajarla no te la cambiaran en garantia al no ser un defecto de fabrica y haberla roto tu mismo. A mucha gente le pasa lo mismo incluso con potencias de marca muy aligeradas que valen sobre 80 eurs como proper, primo , mutant y luego dicen que no es culpa de ellos y que se les de otra gratis.
A mi me ha pasado lo mismo en my fly trebol, he pensado en pillar esta BSD ya que no me gustan tan aligeradas, que opinais? http://www.promobicis.com/Potencia-BSD-Race.html
cualquier potencia que pese sobre 350 será casi imposible que se te raje,, las de 280 grms muchas posibilidades
Es que hay también que apretarlo bien porque si no aplicas fuerzas donde no debes y terminan rompiendo. No aprietes a fuego los tornillos de uno en uno, vete apretando todos más o menos por igual y de a poco, de modo que se vayan acercando todos los puntos a la misma distancia.
Todas las potencias llevan un apriete máximo recomendado, eso la mayor parte de la gente no lo sabe, se creen que hay que apretar a fuego y cuanto más mejor y luego petan y "oh! vaya ****** de potencia, garantía y tal..." ... Con el par de apriete recomendado por el fabricante llega, el problema es tener una herramienta que te indique dicha medida. Por lo general muy pocos lo tienen en casa. Ante la duda lo mejor es acercarse a una tienda de bicis que te lo pueden hacer en un momento y te ahorras disgustos... Y por lo general, este tipo de incidencias no lo cubre la garantía ya que no es achacable a un defecto del material...