Hola foreros. He perdido la contraseña de mi anterior cuenta y tuve que hacer una nueva... El caso es que, ahora mismo, volviendo de la ruta, me he dado cuenta de que ha aparecido una fisura en la tija del sillín. Justo es la zona que abraza el cierre, por lo que sospecho que la he liado parda y me he pasado con el apriete. Desde luego, no sé desde cuándo está ahí, porque hace bastante que no toco la altura. No soy un ciclista pesado (63 kg). Vamos, desde luego no se ha fisurado por flexión (pues no es transversal). ¿Tengo que cambiar la tija? ¿Tiro con ella? ¿Alguna solución? Estoy un poco decepcionado, que siempre soy cuidadoso con el material y en menos de un año se ha roto la tija... Un saludo, compañeros!
uff que dolor tio... Yo creo que es por el apriete y tal vez algun culetazo ocasional mal dado, o una caida lateral, se han juntado varios factores y crash..
¿Qué opináis? ¿Es sólo superficial? ¿Me tengo que comprar una nueva? En ese caso, miraré una buena de aluminio. Nunca me gustaron los componentes de carbono y mira... A ver si encuentro una ligerita en aluminio...
Si te gustan los componentes Easton, mirate la AE70, es mas o menos la misma tija pero de aluminio. Hay dos opciones, con retraso de 10 grados, y la version recta que es la Zero. Esta ultima es la que pienso poner yo, no pongo una tija de carbono ni loco. Aunque se que el carbono en estos tiempos lo estan trabajando bastante bien, todavia tengo mis reservas al respecto.
Eso es rotura por exceso de par de apriete, siempre se rompen igual. Yo que tu la cambiaba porque está bien rota, no es una fisura superficial... Saludos
En ese caso miraré una nueva, probablemente de aluminio para evitarme problemas de este tipo. La verdad es que se ha roto, si efectivamente es por exceso de apriete, con mucho menos apriete del que pensaba, porque mira que le he dado flojo... Me tocará revisar la caña de la horquilla, rezando para que no haya pasado lo mismo y tenga que tirar la bici totalmente a la basura... Uff... espero que no... :crybaby2 Saludos!