Buenos días, me gustaría contaros el problema con el que me encuentro y no sé que medidas tomar. Compré en septiembre de 2.015 una Ghost Nila de carbono a mi mujer en talla XS, en DUO BIKE de Colmenarejo, está todavía en garantía. Ya el tema de la talla fue un debate, ya que yo insistía en que la veía un poco pequeña pero el que me la vendió insistía en que era su talla. De todas maneras no tenía más tallas y estaba en oferta o sea que al final le di la razón. Cuando se la entregaron y ya en casa vi que la tija iba demasiado sacada, lo advertí en la tienda pero el vendedor seguía en sus trece, incluso por encima de la señal de seguridad. A los pocos días le consulté, guardo los mensajes, si en vez de la tija de 300 que traía la bici se la podía cambiar por una Thomson Elite de 400 con retraso,a lo que me dijo que sin problema y que el en su bici también llevaba tija de 300 y que iba a poner una reclamación a fábrica porque no le parecía normal que mandasen tijas tan cortas. Hace un par de semanas en una revisión habitual en su tienda me advierten que hay una fisura en el cuadro en el tubo horizontal y le hacen fotos para enviarlas al distribuidor en España. Respuesta: que la fisura ha sido creada por el cambio de tija y que no lo cubre la garantía, es decir que me den. ¿Cómo una tija más larga puede flexar más que una más corta y producir esa fisura? El caso es que el de la tienda dice que él no puede hacer más y como solución me ofrece cambiar el cuadro por otro nuevo previo pago de 400 € que es la solución que le ofreció a él la fábrica (bueno para ser exactos fábrica proponía 369 € + IVA más 12 € de portes que tenía que pagar yo -ruines-), es decir que él me deja colgado aún insistiendo en que fue él el que me dio el visto bueno al cambio de tija, a lo que argumenta que era sólo su opinión (manda huevos). En definitiva lo de casi siempre, el de la tienda todo sonrisas y buenas formas hasta que surge el problema, luego que te den y te quedas con tu bicicleta ******. Perdón por el ladrillo.
yo en ese punto ademas de acordarme de toda su familia viva o no, suelo terminar con la frase..... este ya no me ve mas por aqui, veras tu la publicidad que te hago ( todo esto para mi adentros) claro Vaya putada
Pues te toca apoquinar. El de la tienda no representa a Ghost para decirte que le cambies la tija. Si hubieses consultado con Ghost y te dan el ok y luego el cuadro te fisura pues si. Pero lo que te diga el de la tienda, para Ghost, vale lo mismo que lo que te digamos nosotros aqui. Como bien te ha dicho, es su opinion. Otra cosa es que el quiera luego tomarse la responsabilidad por haberte dado un consejo que no ha funcionado, pero ten en cuenta que a el tampcoo le fue bien y el tambien tuvo que pagar asi que...
Denuncia a consumo a la tienda explicando lo ocurrido, consumo funciona lento pero funciona, además te pueden asesorar.
Mira ahi si que puede q le busques las cosquillas al tender, pero no se hasta que punto, el tendero siempre se puede excusar que fue su consejo y lo dio de buena fe - ten en cuenta que el tambien lo siguio y le salio mal. Si yo fuese el tendero tomaria responsabilidad y cubriria parte o todo el cuadro, por haber dado un mal consejo, pero eso ya es de cada uno.
Por intentarlo no pierde nada, a las tiendas no les gusta que consumo les ande encima, por lo menos que le ofrezca una solución razonable al compañero, también habría que ver que la rotura ha sido producida realmente por el cambio de tija o ya lo había provocado la tija original, cuando menos es raro el tema, yo buscaría una segunda opinión de un técnico o perito. Tampoco estaría de más contactar directamente con la marca e informarles del caso, vete tú a saber lo que les ha contado el tendero. Si la tienda tiene algún sello de calidad (tipo ISo 9000), podrías informar a la entidad correspondiente de la incidencia y ten por seguro que le van a buscar un poco las cosquillas.
A mi lo que se me hace raro es que segun el Op, con la tija original se quedaba fuera de la marca de seguridad... o era unproblema de talla y eso es culpa del tendero, o de diseño
Muchas gracias por vuestras opiniones. Sólo aclarar una cosa, el que me vende la bici me habla de que efectivamente las tijas que llegan con las bicis se quedan cortas y que les irían mejor las de 400, no que él tuviese el mismo problema de fisura.
Es una putada pero los que hablais de denunciar? Que quereis denunciar ahí?que te dieron un mal.consejo?el tema es que tu eras conocedor del cambio ya que le diste el consentimiento, otra cosa es que te la hubiese cambiado sin que tu te dieses cuenta. Para el tema de la garantia, podriais haber hecho las fotos con la tija original. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
¿de verdad hay a quien le parece bien comprar una bici pequeña aconsejado por el tendero, llevar la tija por encima del límite aconsejado por el tendero, cambiar la tija aconsejado por el tendero y ahora pagar 400€ un cuadro, también aconsejado por el tendero? Si el establecimiento está acogido al arbitraje de consumo bien, si no lo está cuando te llegue la respuesta de la reclamación, vas a tener que buscar otras vías pero te aconsejo que no desistas, yo he estado con reclamaciones mas de un año y con paciencia seguro que la ganas, intenta que te dé una factura y un informe con la avería y el presupuesto, cuantos más datos mejor, la pena es que no te hubiera cambiado el la tija, podrían buscarte las cosquillas por ahí.
Imagino que en las condiciones de la garantía del fabricante indica en algún sitio que la garantía se pierde en el momento de cambiar cualquiera de sus componentes por otro que no viene de fábrica, no? Pq imagino que podrán demostrar que es así... Estas cosas... me ponen enfermo... mucha suerte...