FISURA INTERIOR PEDALIER PRESS FIT

Tema en 'Mecánica' iniciado por RROLE, 26 Oct 2011.

1. RROLE

RROLE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Despues de hacerle mas de 6000 km. me cambiaron por 1ª vez las cazoletas. Fue en agosto.Hace una semana empezó el pedalier y no ir fino , me parecía raro, porque me las habian cambiado, de unas Shimano que venia la bici, por unas Rotor y mirando solo llevaba 400 km., 12 salidas, solo una cayendo mucha lluvia. He desmontado la tapa que tienen y quitado la goma que proteje las bolas y estaba con un poco de oxido y poca grasa, vamos para tirar. Las he sacado, con una pieza de madera en forma de tubo y golpeando (como he visto tantas veces) y me encuentro la fisura que veis en la foto. Decir que cuendo me pusieron las cazoletas, la que tiene la fisura, me la volvieron a sacar y volvieron a poner porque no estaba bien puesta segun dijeron. Se habia quedado torcida. Estaba yo alli y lo hicieron con la llave para poner las cazoletas. No se que pensar espero alguna ayuda. CIMG0173.JPG CIMG0172.JPG CIMG0174.JPG CIMG0175.JPG CIMG0177.JPG

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.211
    esperemos que te entre en garantia y no sea por culpa de mala manipulacion,hace un tiempo un compañero del foro trasformo una caja de una scott scale y comento que le sorprendio el grosor de la caja de pedalier de aluminio dijo que hera como una lata de coca cola,no se en este cuadro como sera de grueso.

3. RROLE

RROLE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Si parece muy fino le he sacado una viruta de aluminio, donde esta la marca, a ver en que queda esto, ademas donde me hicieron el cambio solo he ido un par de veces cuando voy de vacaciones.

4. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.211
    pues no se,estas cosas se tienes qe hacer con la herramienta adecuada y con un minimo de conocimientos,hay tenderos qe son muy arreu.

5. RROLE

RROLE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Si en principio estaba con la llave para poner cazoletas ademas estaba el chico ayudandole pero el tener que sacar la cazoleta porque no habia quedado bien con lo ajustadas que estan ya veo donde estuvo el problema, las he medido con un calibre y es clavado el diametro del pedalier con la cazoleta 41 mm. Si no lo pones calvado pasa esto ademas los antiguas cazoletas eran Shimano que son de una especie de plastico duro y las que me pusieron eran Rotor metalicas. Pongo dos fotos nuevas de cada lado del pedalier, se puede ver uno normal y el otro ca la raja que tiene.

Copia de 26102011139.jpg Copia de 26102011140.jpg

6. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.211
    pues es fallo de la medida del rodamieto

7. sergiowrc

sergiowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    a un conocido le ha pasado casi lo mismo en una press fit. se le ha quedado la caja pedalier como un papel de fumar de desgastada que esta, el cuadro es lapierre.

8. RROLE

RROLE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    He estado ahora mismo con un mecánico viendo mi bici y me ha dicho con 100 % seguridad que es por meter la cazoleta torcida, que hable con el que lo ha hecho y busque una solución. Que el cuando hace estos trabajos cada media vuelta revisa que vayan entrando rectas, para que no pasen estas cosas.

9. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.211
    lo qe pasa qe sera un tema delicado,pero bueno si es eso tendras qe informar a quien lo monto.

10. RROLE

RROLE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Ya he hablado del tema por teléfono, me cae lejos 50 km. y mi horario de trabajo es de tienda tambien,solo voy ahi en verano,le he enviado las fotos y me ha dicho que le lleve o mande el cuadro, ya os tendré informados. En principio no ha habido ninguna rollo negativo.

11. RROLE

RROLE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Esta informacion sobre tipos de pedalier y heramientas a usar, vendrá bien para los que se quieran hacer el mantenimiento, no rompan el cuadro:

[video=youtube;AftPKuX_tyo]http://www.youtube.com/watch?v=AftPKuX_tyo&feature=related[/video]

Compartir esta página