Fisura o arañazo lux

Tema en 'Canyon España' iniciado por trek, 7 Feb 2011.

1. trek

trek Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A alguno de vosotros se le ha fisurado el cuadro lux, por la parte de la tija.
    En canyon me comentan que es un arañazo pero no se yo me quedo con mis dudas. DSCN5140.JPG DSCN5137.JPG DSCN5140.JPG DSCN5137.JPG

2. taotao

taotao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que talla es y cuanto pesas?
    Si no es mucho preguntar claro!

3. jamontoya

jamontoya Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Cuanto tiempo la tienes? o ¿cuantos km le has hecho?
    ¿Puedes poner una foto donde se vea como llevas la tija? ¿Llevas la tija correctamente con la inserción mínima?
    A mi me parece una fisura, me imagino que en el caso de que sea una fisura cada vez será mayor y entonces Canyon tendrá que responder si o si.
    Hasta entonces lleva cuidado porque el carbono puede romper de forma frágil y te puedes pegar una piña buena.

Suerte y ya nos irás comentando, pues a mi me dejas un poco preocupado pues tengo una lux y llevo la tija sacada a tope de lo permitido.

4. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Recomendación: Haz fotos poniendo cinta métrica junto al arañazo/fisura, para acreditar sus medidas. Que en la foto se marque la fecha en que la foto fue tomada.

Sigue usando la bici. Canyon te ha dicho que es un arañazo. Supongo que lo tienes por escrito, junto con la fecha en la que te lo comunican.

Así tienes acreditado el tamaño de las "marcas" a fecha de su denuncia. Si las "marcas" crecieran en longitud cuando vuelvas a tomar otra foto con las mismas precauciones, difícilmente podrá sostenerse que son arañazos.

Si las "marcas" permanecen invariables, son arañazos.

Por si acaso, no te apuntes a una maximega avalanche, no vaya a ser que se trate de fisura...

5. trek

trek Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he tomado las medidas necesarias al respecto, y muchas gracias por los consejos,y aun asi tengo copias de todos los email .
    Y esta claro si se hace mas grande es que se trata de una fisura.
    La talla de la canyon es una M y to mido 174. y peso 74 kilos o sea que no creo que sea cuestion de peso, y sobre la tija
    esta corectamente a la altura que marca el fabricante osea que ya veremos como acaba este culebron .

Un saludo

Trek

6. METZELER

METZELER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Suerte Trek.
    He estado mirando una Lux carbon del 2009 y no veo por ninguna parte donde está la marca de la inserción mínima de la tija.

7. trek

trek Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    DSCN5148.JPG DSCN5144.JPG DSCN5143.JPG DSCN5153.JPG Estas son las medidas que he adoptado

8. isengarder

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Espero que esas marcas permanezcan estables en tamaño, porque la bici es todo un "lux-jo"...

9. trek

trek Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo creo que es un lux-jo y pesa 10100. Que te parece.

un Saludo

Trek

10. trek

trek Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues de momento llevo un mes dandole tralla y no parece que se haya hecho mas grande la fisura
    igual tienen razon en canyon y es un arañazo.
    Ya seguire comentando

Un saludo.

11. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
  12. trek

trek Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues parece que el arañazo o posible fisura de momento sigue igual , menos mal
    por que han pasado 6 meses y la LUX sigue estando en buena forma , va estupenda
    Ya os contare.

Un saludo
    Trek

13. RUISAN

RUISAN Cantabria infinita

Me Gusta recibidos:
    2
    Menos mal!!!! buff que susto.

Podrías poner un listado de los componentes de tu lux??

14. angardi

angardi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dime cómo le consigues ese peso, porque yo tengo una y, salvo los gramos que le voy a quitar cuando le cambie el manillar por uno de carbono, le quedan unos 800gr para llegar al peso de la tuya.

Un saludo.

15. isengarder

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Gran noticia. Me alegro. :)

16. jonio

jonio Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Perdona que te pregunte, pero es que leyendo tu post (ando entre comprar una Lux u otro modelo de otra marca y lo que me frena de la Lux es la elección de la talla) veo que usas una talla M con 174cm y a mi con 183cm me recomiendan igualmente una M. Si no es mucho preguntar, ¿me podrías decir que medida de entrepierna tienes y si la bici se te hace grande?
    La verdad es que si no fuera por el tema de la elección de la talla, no lo dudaría ni un segundo, pero esto me está volviendo loco.
    Gracias de antemano y disculpa la intromisión en tu post.
    Saludos.

17. trek

trek Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos , donde se puede aligerar bastante peso es en las ruedas ya que el conjunto de par de ruedas con bujes tune aros no tubes
    sale aprox 1360, luego tubelizarlos yo uso cubiertas no tubeles o se normales y las hago tubeles y te puedes llegar a ahorrar unos 200 gramos por
    rueda. Mi nueva adquisición ha sido los frenos formula R1 que también son muy ligeros. Y respondiendo a jonio ¿me podrías decir que medida de entrepierna tienes y si la bici se te hace grande?
    mi medida de entrepierna es de 79 cm, contra mas pequeña mas jugetona será la bici y contra mas grande mas lenta pero a su vez mas rápida bajando y
    mas estable, creo que la talla M abarca bastantes alturas por el sistema de diseño del cuadro .

Un saludo

Trek

Compartir esta página