Hola a todos, El otro día limpiando la bici me encontré con una pequeña grieta en el lateral del cuadro cerca de la pipa de dirección: El cuadro es de aluminio y la grieta tendrá como 2 cm más o menos de largo. Parece que por encima hay una sombra que no se si será otra o ya me estoy volviendo paranoico :???: He marcado hasta donde llega para poder controlar si va a más o no. ¿Creeis que es grieta o será cosa de la pintura? Esto de las fisuras me da un poco de miedo, no vaya a ser que parta en la recepción de algún salto y me deje los dientes. Había pensado lijar la pintura en esa zona a ver si es pintura o no, pero al ser tan fina no se si se verá claro no. ¿Sabeís alguna forma de diferenciar entre pintura o fisura? Gracias y un saludo!
Justo en la pipa, al lado de la soldadura y que parece seguir la linea de la soldadura, mala pinta... diría que es fisura al 90% Si está en garantía llévala, si no da un poco de decapante ( no lija) y levanta la pintura a ver que hay ahí abajo...
Exacto, por la zona diria que es fisura. Si tienes garantia, cuadro nuevo, y si no, quita la pintura y lo verás...si no es nada lo llevas a pintar y si no a reparar
Es una poison curare. Tiene ya casi 4 años, así que no creo que este en garantía. Revisaré los papeles a ver de cuantos años era la garantía y mandare un email a la tienda a ver que me dicen, pero no pinta bien. Si ya no estoy cubierto habrá que inspeccionar lo que hay debajo de la pintura. Gracias por las respuestas! Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
No tengo tan claro que sea una rotura, suelen agrietarse en la unión entre la soldadura y el metal, porque allí el material está quemado por la misma soldadura, o en la zona de mayor tensión, que sería más abajo. De todas formas, yo daría decapante, más que nada porque estarás más tranquilo
lo siento tio pero eso es una grieta.a mi me paso en una bici en la horquilla trasera y fue alrededor de la soldadura igual que a ti.levanta la pintura ya que no tienes nada que perder y miralo
+1, levanta la pintura y sales de dudas,pero tiene mala pinta, mas de una he visto empezar así y terminar la horquilla por un lado y el triangulo por otro...
por la zona y al lado de la soldadura, es una grieta del cuadro seguro, si todavia tiene garantia no esperes mas y llevala, y si no tiene a gastarte la pasta toca,
Gracias a todos por las respuestas. Primero voy a escribir a la tienda a ver de cuantos años era la garantía, porque tengo los papeles en alemán y no me entero de nada. Además mi cuadro ya ni lo venden. Si estoy sin garantía quitaré la pintura como me decís,y a ver si hay fisura. Parece que hay unanimidad en que casi seguro es grieta, así que iré mirando posibles sustitutas porque no quiero quedarme sin bici una temporada larga. Sent from my GT-I9000 using Tapatalk