fisura o pintura en Giant Tcr advanced sl

Tema en 'Material' iniciado por oskifs, 16 Mar 2011.

1. oskifs

oskifs Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi tendero dice que solo es pintura, que al pasar la uña no se engancha por lo tanto no hay fisura. Que cuando ocurra esto se la envíe y tramita la garantía que total tengo 10 años de garantía.
    Por otro lado de vez en cuando escucho un "clank" mas o menos fuerte cuando le meto fuerza al pedalier, llevo las prefit de campagnolo pegadas con el loctite, supongo que se debe a la supuesta olgura de estas cazoletas.

Por otro lado tb veo una Linea como con burbujas en el cuadro, mas tarde pondré la foto

Que pensáis ?

2. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.098
    parece más bien un fallo del acabado, en giant fabricarán muchas bicicletas pero ya podían fabricar menos y pararse más.

3. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Yo creo que es una fisura incipiente,que quizá no ha levantado la laca pero que con el tiempo la terminará levantando.Sólo viendo de dónde parte la línea que se ve en el carbono (de la contrarrosca del cuadro para el tornillo inferior del portabidón del tubo de sillín...),me da mala espina.Puede que haya un defecto en esa zona y que entre el par de apriete del tornillo y el traqueteo del bidón y el porta con los baches,al final las vibraciones hayan podido cascar el carbono por un defecto de construcción en esa zona...porque es algo que no debería pasar,a menos que el par te apriete del tornillo del porta haya sido exagerado.

Espero que no te pongan pegas y te digan que el problema sea por un mal par de apriete de dicho tornillo y terminen echándote la culpa a tí por mal uso.Últimamente se leen y escuchan muchas cosas raras sobre Giant y su garantía en España a cargo de Giant España.Lo digo por experiencia también.Y sobre las burbujas...si no estaban antes,desde luego es muy sospechoso.Pero te adelanto que yo tuve 2 cuadros TCR Advanced 0 2010 y ambos me vinieron con múltiples defectos...entre ellos,la pintura(laca,porque este modelo es de carbono visto).Los 2 que yo ví tenían un acabado lamentable...y precisamente me llamó la atención el que estaba plagado de burbujas por todas partes.Al segundo,incluso se le empezó a caer la pintura por la parte frontal de la pipa (donde están las letras Giant)...y en la tienda donde compré me dijeron que era normal (según ellos y según Giant España con los que hablaron).Abrí un post de consulta en este foro por este motivo...al final,tuve que presionar porque aquello no podía ser normal y como no me daban solución (más que la de llevar el cuadro a un chapista...solución de la tienda,porque Giant decía que era normal y que de 10 cuadros que enviaran,en todos encontraría tales defectos...),al final me planté y pedí la devolución,que me hicieron sin problemas...pero después de muchos meses de batalla,viajes en balde a la tienda y los consiguientes cabreos.

Espero que al final te lo resuelvan y que tengas mejor suerte que yo.

Un saludo.

4. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    en mi opinion es solo el esmalte no afecta al carbono.

5. jundez4

jundez4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    mandale la foto a giant españa y que ellos te digan si debes o no iniciar los tramites de la garantia.
    un saludo y espero que no sea nada

6. oskifs

oskifs Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Jundez4 crees que me contestaran? En teoría solo podemos hablar con driatribuidor autorizado, la tienda

Y las burbujas

7. jundez4

jundez4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que si, mi experiencia ha sido con scott, un domingo por la tarde limpiandola vi una extraña rajita, y le mande una foto a scott y al dia siguiente me contestaron y me dijeron que lo llevara a mi distribuidor mas cercano para que ellos me tramitaran la garantia. Supongo que giant tendra un trato similar.
    Ya nos contaras un saludo

8. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    A mi parecer si es defecto del carbono, por el momento parece que no le ha afectado todavía a la laca pues sale desde dentro y el carbono parece que no se ha fatigado aún lo suficiente pero desde mi punto de vista le llegará pronto el momento, según vaya avanzando la zona defectuosa pasará a la laca hasta notarlo cuando pases la uña. Pienso que el sonido que escuchas a veces no procede de esas posibles fisuras en el interior de los tubos, si este clank que comentas fuese de esas zonas ya habrían pasado al esterior a traves de la laca. En la tienda que te la estan mirando deberían de enviarle las fotos cuanto ántes a Giant para que ellos estudien el caso, también deberías de apretar fuerte con las dos manos apoyando el pulgar en la zona para comprobar si en alguno de los dos lados de la posible fisura interior existe algún movimiento que se pueda apreciar más debilitada dicha zona.

¿Cuanto tiempo tiene el Giant y cuando has apreciado estas rallas?.
    Espero que todo se solucione como es debido y te cambien pronto el cuadro.

Saludos

9. oskifs

oskifs Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues anoche envíe un correo a Giant con las fotos, a ver si contestan.
    El cuadro tiene 4 meses, es modelo 2011.
    Si no contestan esperare hasta que la fisura sea mas aparente, por ahora se nota un leve abultamiento al tacto y ya no habrá duda, menos mal que la marca da 10 años...

10. oskifs

oskifs Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues ya tengo contestación de Giant:

Buenos días,

*Si tiene usted cualquier duda sobre el funcionamiento y acabado de su
    cuadro Giant, tendrá que dirigirse a la tienda en donde compró el cuadro y
    exponerle sus dudas. El le dará su opinión profesional, y si es necesario se
    pondrá en contacto con Giant España.

Lo que le puedo decir según lo que relata no es mucho. Si el cuadro lo ha
    montado con Campagnolo, lo del ruido en la zona del pedalier puede ser "
    normal". Y en las fotos no se puede ver mucho, pero los cuadros de carbono
    de Giant están hechos a mano, y a veces puede haber alguna imperfección.

Un saludo.

Giant Europe España

Pues parece que Giant no es como Scott, tanta fama y luego...

11. oskifs

oskifs Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    A este paso todos a comprar marcas americanas, que estos si que cumplen.
    Mientras tanto a esperar que la "fisura" de la cara para que no me pongan escusas los de la tienda y claro como los famosísimos cuadros Giant tope de gama están hechos a mano pues hay que tragarse las imperfecciones, cuando debería ser al revés y por ese mismo motivo dar un acabado 10.
    Que digo yo que otros productos hechos a mano precisamente es de las cosas que garantizan mas calidad.
    Como dice el refrán: "quien no te conozca que te compre".
    Luego nos quejamos de Pinarello, etc.
    Pues toma GIANT...

12. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Pues siento de verdad que te hayan contestado así...pero no me sorprende.Por desgracia...llevo tiempo advirtiendo en este foro acerca de las calidades de los productos de esta marca últimamente (como afectado),y sobre todo,de la actitud de Giant España.

Antes de mi experiencia con la marca,Giant para mí era de lo mejor,una de mis marcas míticas o de referencia.Tras lo ocurrido y viendo o leyendo casos que han pasado y siguen pasando relacionados con Giant...para mí ha pasado a mejor vida...está totalmente proscrita y defenestrada.No está a la altura de la calidad que dicen tener...ni en producto ni en post-venta.Su garantía es muchas veces "papel mojado"...y donde dije "digo" ,digo "Diego",por lo menos en lo que a garantía de acabado (laca,pintura) se refiere...como fue mi caso.Siempre dicen lo mismo..."es normal"...y tú ves el cuadro lleno de burbujas y demás defectos...y piensas ¿qué leches va a ser esto normal en un cuadro tope de gama o segundo de gama de la marca por el que he pagado 1500 euros o más?.O que tengas que aceptar que en la tienda donde lo compraste,te digan ante una caída de pintura,que mejor es llevarlo a un chapista a que lo repinten...y que si quieres un cuadro perfectamente pintado...que entonces tienes que comprarte un Colnago de 4000 euros pintado artesanalmente...

Yo he visto cuadros de Decathlon de carretera...recién sacados de su caja (cuadros de carbono,pintado o lacado...me refiero a los FC700 o FC900)...y doy fe de que su calidad de acabado estaba a años luz de los Giant TCR Advanced 0 2010 que yo tuve la desgracia de tener...¿y me tengo que tragar que en Giant eso es normal?.Pues señores,si eso es así ,pues lo siento...no lo quiero.Y por eso lo devolví y me compré un Scott Addict que está pintado perfectamente y que al lado de los Giant que yo tuve,tiene una calidad de acabados de lujo.

En fin...saludos.

13. jundez4

jundez4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo de mi scott esque es en una zona delicada y por eso creo que scott me dijo eso, para comprobarlo, pero aun no tengo contestacion de scott ya os contare
    Esta son las fotos del mio: http://img689.imageshack.us/i/img3700u.jpg/
    un saludo

14. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    La respuesta de Giant me parece correcta. Debes acudir a tu tienda y ella a su vez escalar el tema, es cuestión de procedimientos.
    No sé si la "imperfección" ha aparecido ahora o estuvo ahí siempre?
    En las fotos no parece una fisura sinó un defecto de acabado en la fabricación. Es imposible que fisure el carbono sin agrietar el lacado/pintura, es más, la primera alerta es siempre la pintura antes de que se termine de fracturar el carbono.
    De todos modos, llevalo a la tienda y que lo muevan, lo principal es la satisfacción del cliente y si tienen que cambiarlo que lo hagan, para eso pagas una garantia con el precio del cuadro!!

Saludos

15. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    1 + la respuesta la veo educada y correcta,es lo mas normal si 1 tiene un problema que se dirija a su distribuidor para que se lo solucionen.

16. adryclr

adryclr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo solo digo que ojala me hubiesen contestado a mi asi los de goka cuanto me diriji a ellos... la respuesta la veo bien y creo q el que tiene que esmerarse un poco mas es la tienda porque por lo que has dicho el no le dio mucha importancia...

17. DELASIERRA

DELASIERRA Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola estoy pensando en comprarme un cuadro giant tcr advanced 2011 y montarlo con campagnolo chorus 11v 2011 , que ocurre que tendre que soportar de por vida crujidos en el eje . Un saludo

18. oskifs

oskifs Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Estas anomalías las vi a los pocos días al lavar la bici, supongo que antes no estaban ya que como os podéis imaginar el primer dia le di mil vueltas para ver esta "maravilla" de cuadro.

Bueno el de la tienda me dijo que por eso solo no la manda, que los de Giant le dirán que no es nada y perderé tiempo para entrenar, que espere a que la fisura sea evidente y como no tengo ganas de entrar en guerra pues esperare que en 10 años seguro que me dará la cara. Yo por si acaso ya e avisado para que luego no puedan decir que a sido por mal uso (que mi cuadro no tiene ni 16 salidas a una media de 40-70 km).
    Otro tema es que aunque sea lacado y "hecho a mano" tenga esos fallos de terminación en un cuadro tope de gama o que no advirtieran o no recomendaran para este cuadro las bielas Campy y se acepte como normal que tenga que hacer ruido la caja de pedalier...

En fin, que de pensar comprar un cuadro de gama media (tenía pensado el fpquattro) al final me fui por un tope de gama para acertar y dejar posibles problemas atrás y al final no hay manera...

Saludos

19. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Em la primera parte estoy de acuerdo pues la tienda es quien se encarga de la tramitación y gestionar una posible garantía.

Pero en la segunda parte para nada estoy de acuerdo y pienso que muy mal contestado por parte de esta persona que trabaja con Giant, porque según el si el pedalier está montado con Campy puede ser normal jejeje........entonces Giant hay que montarlo con Shimano y Sram porque con Campy puede ser normal, ningún ruido es normal si el material y montaje está a corde. Y en cuanto a lo artesanal y hecho "a mano" lógicamente tiene sus inperfecciones en cuanto a resinas de carbono más o menos refinadas y uniones y terminaciones de las mismas pero no un anillo en forma de burbulas o una ralla en médio de un tubo sin más. Lógicamente lo más importante es que no afecte a la extructura y resistencia del cuadro.

Deja pasar el tiempo y si es defecto en las resinas del carbono no te preocupes que ya se verá, pero vigila de vez en cuando y toma medídas milimétricamente de esas rallas.

Suerte

Saludos

20. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    En mi opinión lo del ruido del pedalier es problema de las ***** cazoletas os fit de Campagnolo que son una castaña, que según parece la mayoria de los que las usamos tenemos que sufrir y las shimano o sram press fit no dan problema. Al final me pasare a Sram Red.
    En mi caso tengo un Tcr Advanced 2010 y por el momento ninguna queja, bien acabado y con gran rigidez... toco madera para que no pase nada.

Compartir esta página