Fisura o rayón en la pintura?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por epicomtb, 10 Nov 2010.

1. epicomtb

epicomtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, limpiando la bici me encontré esto. Es en el tirante derecho. La bici es una doble suspensión. El caso es que es un sitio raro (justo en la mitad del tirante) para que sea fisura. Que creeis? que es fisura o una raya en la pintura? Mide 1 cm aproximadamente.

2. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Apostaria por fisura pero yo de ti la mediria y la observaria si se hace mas grande , si depues de tiempo resulta que esta igual pues posiblemente sera raya

3. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    766
    :pc3 Tiene pinta de ser un rollón, si fuese fisura se prolongaria por debajo, es mas en el lateral no aparece primero, apareceria debajo que es una zona sometida a tracción, para que salga en el lateral el esfuerzo tendria que ser perpendicular al cuadro.

Por lo tanto hay que mirar si se prolonga por debajo del tubo o hay marca debajo. Si no la hay posiblemente no sea nada.

Otra obcion es que aparezca en la otra cara opuesta una marca similar, entonces seria un aplastamiento o un esfuerzo cortante. Pero si solo hay eso ... muy dudoso que sea una fisura.

Otra forma de curarte en salud es coger pulimento y eliminar esa marca, si se vá es un rallon si sigue ahí es fisura.

Última edición: 10 Nov 2010
  4. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, puedes comprobar haciendo un poco de fuerza a "mano" si notas que se abre es fisura seguro.

5. wintermute

wintermute Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, soy el que abrió el hilo que ayer no me pude logear con esta cuanta.
    He medido la raya (como dije 10mm) y me iré fijando si se hace más grande. La marca empieza por encima de la pegatina de protección transparente y es lo que se ve, justo en la mitad. Me he fijado por detrás y no ninguna ralla.
    También he intentado hacer un poco de fuerza pero no veo que se abra. Si es fisura es muy estrecha. De hecho en la foto se ve porque aun tenía algo de suciedad, ayer limpiando un poco casi ni la veia.

Última edición: 11 Nov 2010

6. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Haz una marca con un rotulador en los extremos de la "fisura".Si crece...es FISURA!

Compartir esta página