[Fotos] Fisura pistón Rock Shox Ayuda por favor

Tema en 'DownHill' iniciado por DoableDaniel, 19 Jul 2015.

1. DoableDaniel

DoableDaniel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Buenas compañeros hoy he tenido un percance bastante desagradable...

Haciendo unas de mis habituales rutas de descenso, en una zona compuesta por dos escalones de piedra natural de 40 cm de altura, separados por un descansillo de 30 cm, en esta zona al bajar, la union de la barra (piston) a al rebote se ha partido.
    En mi vida he visto partirse un amorto de esa manera y asi y repito eran unos escalones de piedra tochos, pero nada del otro mundo. Iva montado en una YT tues 2.0 de 2014.

Ya estoy hablando ya con YT sobre el tema de garantias y simlares a ver que tal ya que la garantia ,sino ha pasado por un mes escaso poco le falta...

Viendo lo visto, necesito que me aconsejéis porfa favor sobre un amorto nuevo que sea resistente en este aspecto (union a la rulina del rebote en caso que la lleve y que no) y que sea de la misma calidad que el que llevaba, máximo unos 450 euros.

Gracias de antemano compañeros, saludos!

Adjuntos:

2. ratonbike

ratonbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Esa rotura no suele ser de compresión o por el golpe en si, parece más por un rebote muy rápido, como si hubieses perdido el aceite de amortiguador y los topes en extensión lo hubiesen partido.

3. DoableDaniel

Me Gusta recibidos:
    35
    Pues es raro porque el rebote lo levaba regulado a la mitad de cliks y de tacto siempre me ha parecido llevarlo bien

4. joanjoan

joanjoan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    hola
    desde mi humilde opinion te recomendaria que revisaras los casquillos de friccion es cada lado del amortiguador
    no como llevan el mantenimiento, limpieza, etc
    estoy seguro que alguno no gira bien
    echale un vistazo

saludos

5. DoableDaniel

Me Gusta recibidos:
    35
    Pues ahora me has dejado con la duda, pero que yo sepa siempre ha tenido juego. Te paso una foto del conjunto y decirme exactamente que es

6. DoableDaniel

Me Gusta recibidos:
    35
    Aclararme esto porfa, asi salgo de dudas:

-El pasador "A" siempre ha estado fijo, sin juego, desde que me vino. Esta como puesto a presión y tengo entendido que sirve como de acople al cuadro según sea la medida de anclaje, si mas largo o mas corto, etc.
    -Esta arandela que lleva una pequeña goma "B" si tiene juego, osea gira y la lubrico para que no tenga fricción y la goma no se agriete o se seque.
    -Por ultimo el perno "C", que si tiene juego indudablemente y tambien lo lubrico de forma regular.

Entonces debe funcionar asi, o el "A" debe tener juego? pero me extraña porque la unica manera de colocarlo es a presion y una vez hecho ya no se mueve.
    Aclarármelo por si lo estoy haciendo mal que en un futuro no la pueda fastidiar, saludos!

Captura de pantalla 2015-07-23 a las 20.19.42.png

Última edición: 23 Jul 2015
  7. joanjoan

joanjoan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    el pasador a es el que pivota acompañando el movimiento de la suspension en el casquillo cromado de teflon que queda en el ojal del amortiguador
    si estos puntos estan agarrotados sufre el vastago del amortiguador hasta partirlo en el peor de los casos
    o sea no ha de tener juego pero tiene que girar acompañando el movimiento de la suspension

saludos

Compartir esta página